09 marzo 2007

Hoy no presto DVDs, mañana SÍ


Con realmente pocas cosas personales soy en extremo cuidadoso y chocante (a grados mamonescos). Puedo prestar el auto sin mayor problema, ropa, dinero, mi cuerpo (jaja, broma, broma) pero cuando se trata de DVD’s y CD’s la cosa se pone muy, muy difícil…al menos internamente, pues siempre termino prestándolos sin poner mayor empacho. Creánme que en este sentido, desde hace tiempo he querido poner en la repisa de mi colección de DVD’s la siguiente nota:

2
NO PRESTO DVD’S.

ESTO QUE VES AQUÍ ES UN SANTUARIO AL CINE. NO LO VEO COMO TU LO VES, SIMPLE MEDIO DE ENTRETENIMIENTO. HAY PELICULAS QUE ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO (Y DINERO) CONSEGUIR MANDADAS TRAER DESDE PUNTOS TAN LEJANOS DEL ORBE COMO JAPÓN, ESPAÑA, INGLATERRA Ó ESTADOS UNIDOS.

DESPUES DE LEER ESTO, PIENSA DOS VECES SI AÚN CON ELLO DESEAS QUE TE PRESTE UNA PELICULA. EN CASO DE YO ACCEDER (SEGURAMENTE SERÁ CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN), TIENES QUE CONSIDERAR QUE LA VAS A CUIDAR COMO LA NIÑA DE TUS OJOS (O MÁS), QUE NO LE DEJARAS TUS HUELLAS DIGITALES IMPRESAS, Y QUE EN CASO DE SUCEDER ELLO, NO LA LIMPIARÁS CON CUALQUIER LIQUIDO QUE PUEDA DAÑAR EL DISCO.

EN CASO DE HABER CONSEGUIDO LLEVARTE EL DVD A CASA, NO LO MANTENGAS MUCHO TIEMPO FUERA DE LA MIA, VE LA PELICULA Y DEVUÉLVEMELA A LA BREVEDAD. NO LE PRESTES LA CAJA A NIÑOS Y MENOS PRESTES TU A LA VEZ LA PELICULA A OTRA PERSONA QUE NO TIENE NI IDEA DE ESTE REGLAMENTO.

NO CREAS QUE POR HABER CONSEGUIDO EL YO PRESTARTE UNA PELICULA Y LA HAYAS CUIDADO, SE VOLVERÁ COSTUMBRE O SERÁ MAS SENCILLO PARA MI PRESTARTE OTRA NUEVAMENTE. SI DESPUES DE LEER ESTO CONSIDERAS MENOS PROBLEMÁTICO PEDIR, VUELVE A PENSARTELO.

SI QUIERES HACERME REALMENTE FELIZ, VEN MEJOR A MI CASA Y JUNTOS DISFRUTEMOS EL SEPTIMO ARTE. CUALQUIER PELICULA QUE TE INTERESE DE MI COLECCIÓN ES SUSCEPTIBLE DE SER VISTA Y LO MEJOR, SIN COSTO ALGUNO Y PUEDE QUE HASTA CON PALOMITAS INCLUIDAS.




Me preocupa la percepción de mis amistades con algo así (obviamente le exageré en algunos puntos jaja) pero siento que si se percataran de lo que de repente llega a co$tar conseguir un DVD, no habría tanto problema. Y es curioso, si detecto que la persona en cuestión es cinéfila como yo, los suelto sin pensármelo dos veces.

Igual y un día de estos, me termino de animar…

23 comentarios:

Miguel Cane dijo...

Davis:

¡Qué coincidencia!
A mí me pasa lo mismo. Lo peor es que muchas veces, llega gente (mis primos, mis sobrinos, alguna amiga de Mónica) y pensando que "nada más es una película", se las llevan y ni avisan.

¡Ya sabes cómo me pongo!

Pero bueno. Por lo mismo, procedí a catalogar mi colección y no, ni madres que presto nada (ni a mi mamá). Ahora con la mudanza, no tengo idea de cómo le voy a hacer, pero eso sí... mi colección va conmigo.

A ver si no me vuelven a acusar de vetarro, nomás por decir esto, pero es que tienes toda la razón. Cuesta mucho amor, esfuerzo y $$$ cultivar una colección. Ni hablar, son vicios de uno.

Nyman dijo...

Eso pensé, que estaba yo vetarreando jajaja...
Pues Cane, a redactar bien el Reglamento...ó de plano armar una bodeguita en el sótano e ir de una en una jajajajaja (así o más exagerado yo?)

Creo que con poner la frase del titulo del post en la puerta del mueble de dvds sería suficiente jajaja...

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja

Mi primer mensaje en tu blog.

Es que senti una baldosa cayendo desde el cielo sobre mi.

Y es que a veces si me tarde en regresarte un poco las peliculas. Yo pecador.

Pero creo que al final regresaron todas sanas y salvas ¿no?

Pero no te preocupes, te agradesco mucho las peliculas que me prestaste y con las que me quede en la baba (bueno, algunas no). Pero si, tienes razon, la gente debe cuidar lo que no es de uno.

Saludos David.

Toño.

Anónimo dijo...

Sencillo.

Pones junto a los DVDs una pistola automática de 9mms cargada balas expansivas. Letrero: !Si no las regresas, ya sabes¡

Advertencia a la salida. Una vez que el invitado sale, debe hacerse un hombre de negro (no Will Smith, por favaro), que le dice al sisodicho: ¡Si no devuelves lo que te estás robando, te quemamos tu colección de comics!

No dudes que funcionará.

P, con ganas de quemar comics ajenos JAJAJAJAJA (risa tipo Here's Johnny!!!!!!)

Ben dijo...

Yo soy así también, pero con mis libros. Me rompe el corazón verla dividida en tres casas en dos países diferentes :(

¿Qué manos sucias y grasientas los estarán hojeando? Jajaja.

Saludos amigo...

Patricia dijo...

Yo soy como Ben, con los libros. Ahora está empezándome el tema con las películas, porque la cosa se está agrandando... Con los libros he llegado (qué vergüenza) a esconder alguno que sabía que alguien podría pedirme prestado. A otros les digo sencillamente que si me lo llegan a devolver maltrecho, nunca más les voy a prestar nada, después de haberles cortado los dedos.

Lo que hay que hacer es armarse una minicolección de espantosidades fílmicas vetarreicas y convencer al otro de que ESOS son nuestros gustos.

Vas a ver, David. Después de que a algún incauto le prestes "Los usurpadores de cuerpos vs el mosquito gigante de Saturno" seguro que nunca más te piden nada. ;-)

Saludos!
P.

Mariluz Barrera González dijo...

Comparto tu sentir mi querido David, nadie mas aprecia lo que es nuestro como nosotros mismos. Creo que no es egoísmo, ni vicio, y el decir no ante alguien que lo pide debe ser una decisión respetada, (muy difícil en nuestros tiempos); sobre todo si hemos pasado por malos momentos ante cosas que no nos han devuelto. Ya me voví muy egoísta con mis cosas, por que la gente se pasa...sobre todo si nos tienen confianza.

UN BESO. y LO DE LA PISTOLA NO ES MALA IDEA. JEJE. TAL VEZ LO HAGA.

nyman dijo...

Ja!

Hasta que te hice salir de tu madriguera Toño y mira que cuando redactè esto ni por un segundo te tenìa en mente (neta!)...y eso creo que es porque caes en la categorìa de 'cinèfilo' al que no me cuesta prestarle pues se de tu aficiòn al cine...

Bienvenido a este poco interesante espacio (digo, dado que nomàs visitas el de Cane grrrrrrr!) jajajaja...se nota la envidia? =o)

Saludos Toño y ya no te pierdas tanto.

nyman dijo...

Hola anònimo (que firma con P) no es mala idea y como ves, coincide contigo Mariluz jeje...Vaya, vaya...despuès de todo no fue tan descabellado el tema...y miren que me lo pensè dos veces antes de ponerlo.

Saluditos

P.D. Y no sè porque Paty hace alusiòn a churros cinematogràficos y tù coincidentalmente a còmics...ya diganme, de quièn se trata?

Miguel Cane dijo...

Es Paco Peña, Davis.
Alias Faramir.

¿A poco crees que ese vetarruco nos va a andar buscando en la red?

Nada más que alguien rajara, pero no creo, my friend.

Jose dijo...

Yo preste varias y jamas regresaron!!!.

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


Jamas vuelvo a prestar. Los CDS si me piden...mejor les doy una copia.
Las peliculas....voy a la casa de quien se las preste...las veo con la persona en cuestion, de paso le doy una resena de la misma al inicio y al final...y asi...salemos todos benefiacidos...la persona por que le amplio la comprencion de la cinta y de otras cosas que muy seguramente las daria por sentadas...y yo pues...ya termino la funcion...me llevo mis pelis a mi casa y las guardo con amor y carino en su respectivo lugar.
Aunque mis hermanas luego las prestan y me pongo verdeeeee

Jose

Patricia dijo...

José: una amiga mía no tiene el menor problema en reclamar sus libros a quienes no se los han devuelto.

Yo sé que puede ser medio incómodo, pero bueno... ¿por qué no hacés la prueba de reclamar tus películas?

Creo que a esta altura si me pasara con libros y/o películas, yo lo haría. Como hice hace años, que me devolvieron un libro con una magnífica "obra de arte" de uno de los chicos de mi amiga en las páginas en blanco de adelante, y de plano (dirían ustedes) le dije que no le prestaba más ningún libro.

Saludos
Patricia.

nyman dijo...

Paty, que sorpresa leer eso de esconder los libros?!?! jajajaja, broma, broma...creo que yo en su caso llegaré a hacer lo mismo.

Me gusta, me gusta la honestidad.

Nyman dijo...

Hola Ben, que gusto leerte...Yo tengo tan pocos libros que todavía no me nace el deseo de sobreprotegerlos...además de que la colección que tengo no es tan variada (abundan los de cine, pero a poca gente realmente le interesa meterse a la cultura cinematografica y demás terminología técnica) así que no sufro...

Saluditos Ben

nyman dijo...

Canito...¿te cae que es Paco Peña? jejeje...

Saludos.

=============

José, la solución que propones es con lo que termino mi reglamento y no es para nada descabellada jajaja...

Y tiene razón Paty, yo creo que no haya nada de malo en reclamar lo propio..oye, si nos costó billete!!..de paso haces sentir mal a la persona abusiva, digo!

Miguel Cane dijo...

Davis,

En caso de duda, pregúntale a él.

Anónimo dijo...

No soy yo, porque "Todos somos Miguel Cane"...

Resultado de convertir el salto de tigre en un vulgar pepocolchonazo. JAJAJAJAJAJAJA

Acá, esperando que el "plagiario-revolcador" arroje el respetivo "sapito" atragantado dentro de 4 meses.

JAJAJAJAJAJA

(El Malo... con eso de que no tengo escrúpulos y estoy "sediento de sangre". (Ese wambiro cree que todos son de su condición).

Patricia dijo...

Y sí, David. Para qué voy a esconder esa actitud tan... ¡defensora de mis pobres libros, eso! jejeje...

Eso sí, en mi descargo digo que hay varias personas de quienes no los escondo, no son muchas, pero una es mi amiga Claudia y la otra es Mónica (Galatea en la red): los cuidan como propios, y eso es decir.

Recién leyendo el comentario este del "anónimo-no-tan-anónimo" de que "Todos somos Miguel Cane" tuve una imagen de todos nosotros cantando eso, con la música de la canción de los Aristogatos, esa de: "Todos quieren ser un Gato Jazz". ¿Se imaginan?

Cariños, gente...
Patricia.

Mario dijo...

Monsieur Nyman

Me gusto mucho {porque lo comparto}, eso de que "lo que tu ves aqui como una simple fuente de diversion..." Voy a hacer un caretelito asi para ponerlo junto a mi pila de pelis y CDs. Dicen que el que presta un libro, una peli o un CD esta detinado a perder los tres... En fin, que me diverti mucho, ahora que de nuevo vuelvo a mi vicio de leer blogs... Un abrazo, querido David

nyman dijo...

Miguel, si no es que dude...si algo he aprendido, es a identificar a Paco Peña cuando firma de incógnito (que es siempre, al menos aquí), so mi pregunta siempre fue irónica...claro que sé que es él! jaja...

Saludos Peña! (acúerdate que el peponazo es Aguirre -si, K. Kinski- jajaja por eso dispara pá todos lados pensando que todos somos MC...)

nyman dijo...

Curioso PATY, imaginé a la cuadrilla (palomilla, cuatitud) bailando ALL THAT JAZZ jajajajajajajajajaja! con mismo movimiento de pies y mano al sombrero.

MARIO: Te traigo entre mis grandes pendientes. He visitado tu blog frecuentemente y bueno, entre mi pentontez (me quedo speechless leyéndote) y mi "al rato regreso a contestarle" se me va la vida. En vía de mientras, FELICIDADES por tu tesis...veo que te costó trabajo sacarla adelante pero imagino que -como tus escritos- debe ser excelente.

De los DVDs, la verdad no se me hace mala idea el cartelito y con tanta respuesta positiva al asunto, prácticamente me han terminado de convencer jajaja...!

Un abrazo Mario.

===============

Mariluz, hagamos lo de la PISTOLA. Abrazos hasta Campeche.

Anónimo dijo...

La imagen de Aguirre es buena para hacer el paralelismo con la toma final: Aguirre, sólo (todos los demás ocupantes están muertos y son cadaveres), rodeado de puros monos, mientras la cámara gira alrededor de la balsa. ¡Solo en XTo2!

P.D. ¿Alguien decidirá al final perderse en la selva para ser devorada? ¡Vaya banquetazo!

Nyman dijo...

Y la barcaza haciendo agua por todos lados, Peña..haciendo agua.

Yo creo que si, que la que dices terminará metiéndose a la selva, con lo que los que la devoren tendrían comida por muchos días jeje...

Saludos anónimo. =)