04 febrero 2007

10 canciones que me definen


Hay canciones recurrentes en mi vida. Aquellas que escucho una y otra vez sin cansarme, que pueden modificar sustancialmente mi estado de ánimo, hay temas con los que he llorado, con los que he reído, los que me hacen sentir más enamorado, los que me ayudan a salir del hoyo (gracias Moenia), los que me hunden más (hola Preisner), los que me acompañan cuando hago un largo viaje, los que modifican mi personalidad, los que me embriagan con su contenida belleza, los que me hacen sentir (entre otras cosas) orgulloso de la tierra en que he nacido, los que me recuerdan mi fascinación por el CINE y los que definen mi estado de ánimo actual (bienvenidos a mi vida Covenant)...

Los 10 que aparecen listados (sin orden de preferencia), de una u otra forma, me definen. Hay muchos más, pero siendo extremadamente estricto, creo que la lista es bastante concreta y esencial.

1. Time Lapse - MICHAEL NYMAN
2. Labyrinth - ZBIGNIEW PREISNER
3. Aire Soy - MIGUEL BOSE
4. Wild is the Wind - NINA SIMONE
5. Rue Des Cascades - YANN TIERSEN
6. La Llorona - CHAVELA VARGAS
7. Piano Quartet in G Minor, Opus 25 - J. BRAHMS (Banda sonora de Monsieur Hire)
8. Ya no es así - MOENIA
9. Evenstar - ISABEL BAYRAKDARIAN (Banda sonora de El Señor de los Anillos)
10. Happy Man - COVENANT


¿Y el soundtrack de tu vida?

14 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

WAW, además de la cadena, la cual segui fielmente, contestaré a esta pregunta que me hace recordar momentos bellos de mi existir.

Son varias, pero hay dos canciones que me encantan y cuando las escucho pareciera ser que las escribì yo:

El Duelo - La ley : "sin dolor no te haces feliz, sin dolor no te haces feliz, sin amor, no sufres mas".

Hoy ten Miedo de Mi - Fernando Delgadillo: "Porque no vaya a ser yo el viento de la noche, Y te mida y recorra la piel con mi aliento, Y hasta te acaricie y te deje dormir, Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir, Y respires de mí".

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Mariluz, gusto en leerte.

Asi es, hay canciones que podrìamos haber escrito nosotros fàcilmente. Soy un gran fan de la mùsica, tengo hartos discos que me maravillan, pero el dìa que hice la lista, los 10 temas fueron fluyendo muy fàcilmente...y eso es porque los tengo muy presentes dìa a dìa. Por màs que intentè revisar la discografìa que poseo, no encontrè nada màs que complementar...en fin, espero contagiarte el gusto por alguno de èstos temas...=)

Dando los clicks necesarios, podràs acceder a videos con la musica (ubica el mouse en los nombres de los temas), en algunos casos no los conseguì disponibles en la red, pero son los menos.

Y gracias de nuevo por tu visita.

David

Mario dijo...

En mi soundtrack seguro estaría Michael Nyman, pero con el "Memorial" de "The Cook, The Thief, etc, etc". También Leonard Cohen, quizá con "Everyboy Knows" o "The Future". Seguro Preisner, con el Concierto final de "Azul". Philip Glass con algo de "Koyaanisqatsi". Aime Mann con la canción de "Magnolia". Mecano con "Me colé en una fiesta" (que siempre he pensado es el tema de salida de la película que filmaré con final feliz). Los Belle & Sebastian con "If you're feeling sinister". Sinatra con "A Good Year". Schubert con la parte final de "La muerte y la doncella". R.E.M. con "Everybody Hurts". Radiohead con "Lucky". Y creo que ya me pasé de sólo diez canciones.. Un abrazo, Monsieur Hire

Nyman dijo...

El Memorial es monumental...pero en lo personal, me queda lejana. Con Time Lapse he incluso imaginado (antes de oir ese tema acompañando imagenes) que harìa yo con una pieza asì si fuese director. Obviamente he derramado alguna lagrimilla por ahi y siempre la encuentro fascinante. Cohen, uy...Paco Peña (te hablan!) y claro, viene a la memoria Mia Kirshner bailando en EXOTICA esa canciòn...Buscarè Belle & Sebastian pues su cancion titula tu blog y algo debe tener.

Y de nuevo un abrazo, Mario.

Anónimo dijo...

Buen ejercicio mental este asunto de los soundtracks. De manera personal puedo decirte que en terreno musical soy bastante versátil (Desde pin pon con Tatiana hasta muchos más) . Sin embargo los géneros que no me agradan son el de música banda y norteña. Me inclino muchísimo por la música pop y las baladas románticas. Tengo muchas "rolas" favoritas y muchos cantantes favoritos en inglés y en español. Me gusta mucho cantar y la verdad no lo hago tan mal.
Pero bueno, volviendo a los soudtracks como mi repertorio es bastante amplio.... solo mencionaré los que en su momento me causan nostálgia, o me recuerdan a los grandes amores de mi vida.

1.- Chica material de Cindy Lauper.
2.- Tarzan Boy- ´?
3.- Fiesta en América- Chayanne
4.- En la puerta del colegio- Magneto
5.- Corre- Flans
6.-Gritos de esperanza- Alex Ubago
7.-Yo te esperaba Alejandra Guzmán
8.- Hacer el amor con otro- Ale Guzmán.

Soy fan de muchos empezando con los desaparecidos parchis, timbiriche, flans, magneto, Miguel Bosé, Ricky martin,Thalia, Yuri, Grupo Mecano, Reik, Belanova, La Quinta Estación , Laura Paussini, los Beattles, Musica pop de los 80, 90 etc, etc.
Sin duda alguna buen tema.
Hasta pronto
Cristina

Anónimo dijo...

Ayer, escuche que tenías a Flans, a Tatiana y Lucía Mendez en el tunefeed. Fué padre recordar aquellos tiempos (lo cual te agradezco), cuando Flans era mi grupo favorito.

En lo particular "las mil y una noche" me llega bastante.

Muchos thank you´s
Saludos
c.p

Anónimo dijo...

CP

Y no sabes la cantidad de canciones que he estado bajando de internet de esas épocas: Miguel Gallardo, Prisma, Maria del Sol, Arianna, la Méndez, etc, etc...Verdaderos viajes a la nostalgia y a tiempos pasados que no volverán.

Yo sé bien, derivado de tus dos respuestas anteriores, de qué pie cojeas jejeje y por eso he estado programando en el tunefeed cosas como las que has oído (a pesar de que Cane me critique el poner a Tatiana jajajaja) y que seguiré subiendo.

La cosa es poner Monsieur David de fondo cuando trabajemos en nuestras cosas ordinarias...no crees?

Abrazos de nuevo CP y gracias por andar tan tarde escribiendo cosas como estas...

Anónimo dijo...

Què malo eres.... me pagas con la misma moneda con eso de la ambiguedad, solo que aqui hay un detalle.... yo sì te explique el asunto asì que mìnimo espero eso de tu parte M. David...

Haber còmo esta eso de que "yo sè bien de que pie cojeas" o sea que "alguien" me explique o sea "tu".

Despuès còmo esta eso de que "La cosa es poner M. David de fondo cuando trabajemos en nuestras cosas ordinarias" o sea What? en serio me has dejado de a SIX.

Espero no me dejes con las dudas eh!

Trabajo la mayor parte del tiempo en mi PC por las noches... es cuando mis ideas y mi productividad intelectual aflora... o sea en el dìa como ahora ando como zombie... pero sè muy bien lo que digo, lo que hago y sobretodo lo que pienso :=)

cuidate
C

Nyman dijo...

CP

No hay tal ambigüedad jeje. Ahora me explico:

"Yo sé bien de que pie cojeas" = yo sé que te gustan las canciones de antaño en español. Esto me lo dijeron tus respuestas anteriores en este mismo tema.

Aclaración No. 2:

"La cosa es poner M. David de fondo cuando trabajemos en nuestras cosas ordinarias"

Sí, si..me refiero a que pongo canciones padres en el tunefeed, deberias hacer lo que yo hago en la oficina: abro la pagina del blog y en automatico comienzan a sonar las canciones. Minimizo la ventana y dejo que siga pasando el sonido. Con eso ambiento mi lugar de trabajo...trabajo más a gusto pues y sobre todo escuchando a la Méndez. Aguas con el volumen, obviamente...

Aclarado el asunto, me despido nuevamente...

Anónimo dijo...

Claro que sì- te desquitaste y gacho... en las 3 ultimas entradas que contestaste ... lo hiciste de manera ambigua... al buen entendedor pocas palabras nada màs que en esta ocasion .... las palabras fueron insuficientes para la buena comprension.

Agradezco el detalle de las clarificaciones.

saludos
C

Anónimo dijo...

Hola Nyman....

Cierto no hubo tal ambiguedad en tus comentarios anteriores... la que no comprendió bien por leer de prisa fue su servidora. Una diculpa por eso y por hacerlo perder el tiempo en aclarar cosas tan triviales. Lo siento.

Hasta pronto
C

Anónimo dijo...

No tiene usted porqué disculparse. Todo perfecto.

SAludotes CP en día verdaderamente agitado en la oficina.

Anónimo dijo...

Hola M. Hire,

Me regreso aquí para hacer una precisión con respecto a lo sucedido hace unos días:

a) En este espacio he reconocido que ninguno de sus mensajes usted ha utilizado la ambiguedad. Sin embargo esto no quiere decir que yo este admitiendo que yo hago uso de este recurso.

B) Admito sinceramente que con frecuencia caido en palabras y frasses ambiguas pero las hago SIN INTENCION alguna, no es algo que hago premeditadamente y menos con algún tipo de propósito. De tal manera que creo es parte de mi personalidad "femenina" si quieres verlo de esa manera.... es incluso un estilo muy propio. Con el paso del tiempo si es que seguimos en contacto...aprenderás a conocerme... y espero aun así me sigas considerando en tu lista de amistades..y no simplemente en el listado de amistades "no vigentes" o lo que practicamente es lo mismo..... en la lista de "viejas amistades".

Te mando un beso
Hasta pronto.
C

Anónimo dijo...

Ok, hecha la aclaración, gracias. Que bueno que aclaras que tus ambigüedades han sido sin intención. En internet eso NO SE SABE y uno lee de corridito jaja.

Y claro que seguiras siendo una vieja...amistad! jeje.

Saluditos

El Jovenazo: David.