27 enero 2007

¡Eres maravillosa Julianne!

Rara vez me quedo embelesado (¿o debí decir idiotizado?) viendo el trabajo de una actriz. Bueno, en realidad me sucede seguido pero con muy pocas actrices (en una futura ocasión hablaré de todos mis monstruos sagrados), y hoy no pude contenerme para venir a buscar fotos de Julianne Moore y rendirle aunque sea un mini homenaje fotográfico. Y es que ayer, mientras veía una película que se llama The Prize Winner of Defiance Ohio, me ganaron las lágrimas observándola y en un impulsivo momento (con brinco incluído) exclamé en voz alta sumamente convencido: “¡Eres maravillosa Julianne!”

Así es, Julianne Moore es maravillosa e imborrables están en mi memoria sus papeles más importantes y emotivos:

Como Laura Brown en Las Horas (The Hours, 2002)


Como Evelyn Ryan en The Prize Winner of Defiance Ohio (2005)


Como Cathy Whitaker en Lejos del Cielo (Far from Heaven, 2002)


Como Linda Partridge en Magnolia (1999)


Como Sarah Miles en El ocaso de un amor (The end of the Affair, 1999)


Como Amber Waves en Boogie Nights (1997)

O como Carol White en Virus (Safe, 1995)


Citando a Miguel Cane en su libro "Intimos Extraños" coincido en que "...más allá de la hermosura física, hay un elemento incandescente que transmite a cada una de sus interpretaciones y que la ha convertido en un espécimen fascinante en la fauna del celuloide: madre atormentada o tormentoso objeto de deseo, no hay manera de que pase desapercibida”

Y es cierto, una vez que se le mire, no hay forma de olvidarse de ella.


Julianne Moore

2 comentarios:

Mario dijo...

Es que Julianne Moore es maravillosa, en cualquier película. Su mirada contiene una especie de como de neurosis contenida siempre a punto de estallar. Personalmente, creo que la cumbre de Julianne estuvo en "Lejos del cielo". El close up de su rostro al final, los ojos que se sorprenden por descubrir que la vida es más compleja de lo que esta ama de casa había pensado, y la contención del rostro que tiene que asimilar esos descubrimientos rápidamente para no perder su centro de gravedad... Otra Julianne prodigiosa es la que canta "Wise Up" en su carro aparcado en una calle vacía, mientras afuera la lluvia cae a mares. El preludio de la lluvia de ranas, pues... Genial el blog, y como tú dices, muchas zonas compartidas...

Nyman dijo...

Oh yeah, es maravillosa. ¿Ya viste The Prize Winners of Defiance Ohio?, deberìas...la disfrutarìas enormidades. A este momento creo que puedo coincidir contigo en que en Lejos del Cielo tuvo su gran momento, pero espero màs de ella...asì como lo està logrando la otra grande: la Kidman.
Saludos Mario.