12 febrero 2009

The horror... the horror...

(clic para agrandar la pesadilla)

El día de hoy, al entrar a consultar mi saldo bancario, sentí tan cercano el diálogo de Marlon Brando en Apocalypse Now: “The horror... the horror...” Mi tarjeta de nómina marca graciosa y preocupantemente un -8.68 pesos. Como robot que masca chicle, volteo y veo mi escritorio lleno de pendientes y cosas por hacer; en otro extremo, mi laptop esperando ser abierta para dignarme -por fin- a hacer la tarea de una de las materias más complicadas de todo el plan de la Maestría y que debo entregar mañana (y de la que no he hecho nada), pienso también en todos los pendientes de mi casa, en cosas que he querido invertirle pero que no hay ahorita para hacerlo y pienso, casi suplicante, que se aparezca un hada madrina que me mande a alguien que me mantenga...
2
Sí, que me mantenga.

Y es que quiero un año sabático. Quiero estar en casa. Quiero ponerme a lavar trastes en lugar de pensar en números que apenas domino en mi calculadora científica producto de un maestro obsesionado con enseñarnos ‘ecuaciones de valor’; quiero barrer y trapear en lugar de salir corriendo por las mañana a la oficina sin desayuno en el estómago y con la idea de que ya tendré gente esperando con sus problemas que quieren que Yo les resuelva; quiero llevar a Dexter (mi perro) a las 10 de la mañana al parque del fraccionamiento mientras leo una revista ó el periódico en chanclas y una bermuda multicolor de moda en lugar de tener llamadas del contralor que me pide uno y otro reporte insistentemente; quiero ir de compras al super eligiendo pacientemente los jitomates ó el aguacate en lugar de oír críticas a la empresa de ciertos empleados; quiero ver películas hasta el amanecer sin pensar que hay que preparar el presupuesto del año…

Podría plancharle la ropa a quien me mantenga, tenerle su desayuno, comida y cena siempre puestos, hacerle piojito…besarle las patas…

Alguien en el messenger me dice que ‘no sé lo que digo’ y yo en el fondo me río porque al menos en este momento, sí que lo sé (mañana seguramente pensaré que estoy loco)...

Pero estoy puesto para ver cómo reacciona mi humanidad si alguien levanta la mano para ofrecerse… ¿quién dice yo?

(a ver si no me trago mis palabras…)

17 comentarios:

Tessitore di Sogno dijo...

jajaja mon ami pero si hay excepcionales personas como tú, que el saldo con muuuuchos ceros lo llevan en el interior y eso, como el promo, es priceless.

Un abrazo David.

Nyman dijo...

Casi me alegré cuando llegó la primera respuesta a mi correo. Pero veo que no levanta usted la mano jajajajajaja...

Pero gracias, se agradece en serio eso de los ceros internamente.

Abrazo de regreso

Anónimo dijo...

Creo q lo q necesitas son unas buenas vacaciones... jajajaa...

Yo levantaría la mano pero no es posible jejejee..

Saludos
CP

Jordicine dijo...

Yo también quiero un año sabático!!! Y no tener que preocuparme por el dinero. Si sabes cómo hacerlo, cuéntamelo!!! Un abrazo y hasta pronto.

marichuy dijo...

David

No seas catastrofista... se va a enojar el pequeño hombrecillo que habita en Los Pinos.

Y ni para consolarte, yo hace un año me había propuesto que en 2009 iba a mandar al carajo a mis jefes; pero pues no querido, nos alcanzó el tsunami económico.

Lo que necesitas (necesitamos) es un mecenas; un alma caritativa que aprecie tu potencial y te beque permanentemente.

Mis mejores deseos
Marichuy

Nyman dijo...

Hola CP, por eso digo lo del año sabático (para no escucharme tan descarado jeje). Amaneció y sigo pensando que quiero que me mantengan jaja...

Abrazotes.

===============

Hola Jordi, bienvenido a este espacio y gracias por agregarme al listado de los blogs que sigues jeje...

Es fácil y de paso le respondo a MARICHUY: hay una película que se me viene a la mente con todo este asunto. Es francesa y se llama UN AMIGO COMO HARRY...

Yo quiero un amigo como Harry, seguro hay alguien por ahí (un mecenas, como dice Marychuy) que puede quedar encantado con lo que escribimos, que tenga billete y que nos ponga a ser escritores de tiempo completo jajaja...

Aún con esa nueva encomienda, podría hacer yo todo lo demás que menciono en el tema.

Insisto: quien dice yo? jeje...

Saludotes a los dos.

PS. Marichuy, cruzo los dedos porque alguien te escuche. Al menos hoy es quincena, espero que ese saldo en rojo se revierta en un par de horas jeje.

Anónimo dijo...

Animo compañero.

Podría u7sted no tener trabajo, ni perro, ni maestría, deber 18 mil dólares con ingreso en pesos (¡esa si es una pesadilla!) y tener que mantener a alguien en lugar de ser mantenido. Uno disfruta de lo que le ha dado y la vida y procura mejorar.

Los sabáticos casi nunca llegan.

Etc.

Anónimo dijo...

Finalmente, ¿qué no ve usted que es VIERNES 13?

Jeanne dijo...

Jajaja, venga Nyman,

yo
levanto
la
mano

y nos turnamos.

El primer año sabático lo haces tu y el siguiente yo...

Dexter y A. van incluidos en el lote....se harán amigos...

Como lo ves?

:-)

J-

Coro dijo...

Nyman:

Permíteme decirte que ofreces demasiado... no se lo merecen.

No levanto la mano (tengo mi compañero), pero me gustaría saber en qué acabarán tus deseos.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

VAYA VAYA..MIRAD CON QUE ME ENCUENTRO LUEGO DE LONG TIME SIN VER TU BLOGUITO..BUENO PUES SE QUE DIRAS QUE NO A LA PROPUESTA PORQUE ERES BIEN QUISQUILLOSO je,je,je PERO DEJA QUE SALGA YO DE MIS DEUDAS Y TE JURO QUE TE MANTENGO CON TODO Y DEXTER...ja,ja,ja
CUIDATE MUCHO...ABRAZOS MIENTRAS VOY SALIENDO DEL TRABAJO DEL HOSPITAL RUMBO A CASA A VER A LA LUCIA MENDEZ EN DESMADRUGADOS.

Nyman dijo...

Hola amigo ANONIMO (,,,?)

Sí, sí..sé que si volteo alguien ha de andar en peor situación que yo, pero uno se muere en su propia tormenta de agua...¿que se le hace? jaja...

Y lo del Viernes 13 claro, todo va hilado...the horror, the horror...

===================

Venga Jeanne!!!

=o)

=oD

Salió la primera valiente!!!

Bravooo!!!!!!

Y sí, me late hacer el intercambio de años sabáticos jajajaja

Y por supuesto, los babys van incluidos (las mascotas, I mean)...

Te mando un abrazote y espero instrucciones jajaja...

====================

CORO:

Ya te informaré...de Jeanne vs el amigo AGRIPADO, me voy a París!! jaja...No hay mucho que pensarle jejejeje...

Ah y tu compañero es un suertudo: mira que tener al lado a persona con tan exquisito paladar? wao!

=o)

Saludotes Coro.

==================

Hola amigo Agripado:

Es paquete completo: deudas como de 50 mil pesos en tarjetas de crédito, perro, mensualidad de la casa, media mensualidad del auto de mi madre, infonavit, ahorros en la empresa y en la caja, despensa, gastos de casa, DVDs!!!!!!!!! jajajajaja

Bueno...¡que conste!

La Méndez je! ya la buscaré...gracias por grabarla...te debo una.

Abrazos y un tequilazo para la gripa!

arkturo dijo...

Ostras, pues revisando y para no poner comment tras comment, me paso por aquí para ver que hay de tus novedades.

Madre!, ese saldo asusta, siempre uno se tiene a la idea de querer hacer un poco de vida normal, está alguién para recordarte que tnés responsabilidades!

Orale que padre, me congratula que escuches a VNV NAtion, es una de mis bandas preferidas, en especial hay un disco que es una pasada. Una obra maestra del Synthpop, se llama FuturePerfect, también te recomiendo Further, una canción extraña, sumamente extraña, por su alto indice de mensajes subliminales, tienes pesadillas con ella.

hay un aparrafo que dice

"At The end the days, at the end the times..."

está bien pesada esa badndesde el pounto de vita lírico, son cosas algo fuertes. y bueno, escuchalos, al menos el sonido es de lo mejor.

Ayer estaba viendo CAMINO, la peli que gnaó el goya a la mejor película, te la recomiendo, que coa, la volveré ha ver.

Te recomiendo canciones

Carnival - Natalie Merchant
RollerCoaster - Everything But The Girl

y finalizando, salúdame a Dexter

haa

Un saludo David

que andes bien.

;D (a ver si me pasas tu teléfono de nuevo).

Jeanne dijo...

Monsieur,

¿Te han cortado la línea por falta de pago? :-)

Venga, vuelve please.

J.

Anónimo dijo...

Yo diría que más que alguien que te mantenga, lo que deberías desear es heredar a algún pariente rico. Ser millonario. Y de paso, autónomo... (el que te mantenga siempre algo va a querer a cambio, jeje).

Yo no levanto la mano por razones geográficas, qué se le va a hacer.

Besos
P.

Anónimo dijo...

...lo prometido.....vine a un ciber NOMAS POR TIIIIIIIIIIIII


GRRRRRRRRRRRRRRR


jajaja

saludos


q texto....pero pos asi es la vida...uste chambeele...
jaja

ya vendra alguien q desee mantenerlo

aja!


abrazos

att. jose

Silencio dijo...

Hay que irnos a la embajada de suecia, si tienen para estudios estúpidos seguro para sacarnos de pobre