15 enero 2009

"En la orilla de Panthalassa"


Tal vez hubiese quedado bien en color, pero al final me ganó la atemporalidad que brinda el blanco y negro. La foto la tomé en un lugar que se llama Grand Cenote, camino a Cobá en Quintana Roo. El lugar es mágico y verdaderamente bonito.

En la gráfica, unos turistas italianos juguetean con el agua una tarde de noviembre. Como dato anecdótico les cuento que di algunas vueltas antes de dar el clic pues la idea de sólo fotografiar los pies me llegó cuando me percaté que los ahí presentes empezaban a sentirse incómodos ante mi lente. Es curioso, pero aunque no lo crean el tal Bob Ross (aquél pintor que retransmitían en Canal 11 hace algunos años) sugería de repente tomar “grandes decisiones” a la hora de pintar y de su brocha surgían sendos árboles que atravesaban totalmente la pintura. Me acordé del tip y sin querer me situé detrás de una planta que dio el toque final en la parte superior.

El caso es que la foto me gustó bastante, tanto que mandé ampliarla (igual estoy exagerando, ustedes perdonen) y estoy por enmarcarla para ponerla en algún buen rincón de la casa. Quise bautizarla con algún nombre, pero de plano no se me ocurrió ninguno y heme aquí convocándolos para que aporten ideas y la bauticemos entre todos.
2
¿Qué opinan?
2
**Actualización el 11 de Feb de 2009: Gracias a Master Filiberto quién le puso un bello nombre a la foto "En la orilla de Panthalassa"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se refiere a objetos (incluso muchos) colocados en el cuadro y fuera de foco NO es un error estético. Tan es así que en el caso de algunos fotógrafos famosos es, precisamente, su MARCA o RASGO de estilo.

Busca en la red imágenes del alemán ERWIN FIEGER.

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/strombe/3077043283/

http://www.artnet.com/Artists/LotDetailPage.aspx?lot_id=6E86B1209ECD7CC6

http://www.artnet.com/Artists/LotDetailPage.aspx?lot_id=CE8A834ABCAE5AEF

http://www.artnet.com/Artists/LotDetailPage.aspx?lot_id=F31C3708C01B903CE870512A8D7BC974

http://www.amazon.com/gp/product/images/3572014085/sr=1-12/qid=1232065371/ref=dp_image_text_0?ie=UTF8&n=283155&s=books&qid=1232065371&sr=1-12

Nyman dijo...

Ahhh muchas gracias amig@ Anónimo...ya chequé las muestras y tienes razón, muy buenas muestras.

Te mando saludos y seguiré checando que más encuentro sobre este fotógrafo.

marichuy dijo...

David

Me encantó; será que la fotografía en blanco y negro siempre me ha gustado mucho.

Y hablando de pareceres, ¿qué te pareció "Dan en la vida real"?

Nyman dijo...

Marichuy, a mi también me encanta el blanco y negro, como que puede, en determinado momento, elevar de categoría cualquier imágen por ese sólo hecho.

Dan en la Vida real? que te puedo decir?: La Binoche me encanta, aunque suene extraño quiero casarme con ella (me mata como se carcajea) jeje y bueno, la peli no es más que un reflejo de MI personalidad (yo soy, como dice un buen amigo DAVID, EN LA VIDA REAL), es decir, me identifiqué con el personaje, con ese retrato de los momentos familiares, la peli se me hizo tan honesta y sencilla que terminas teniéndole cariño...en resumen, me gustó mucho, mucho...

Abrazotes Marichuy!

Tessitore di Sogno dijo...

Y yo sigo queriendo comprarme una camarita para desarrollar ese hobbie :(

A mi siempre me ha fascinado meter los pies en el agua, cuando voy de mountainbike me bajo de la bici y siempre me doy oportunidad para quitarme los zapatos y meter los pies al río, no sabes que energía tiene esa agua, que corre.

Hermosa foto!!

Anónimo dijo...

La fotografía esta genial... si no hubieras escrito q la toma la hiciste tú... no lo creería... Es notorio q podrías llegar a ser un gran fotógrafo. Pienso q la idea de colocarla en algún lugar de tu casa es fantástica. En verdad q me la fotografía me ha fascinado. T felicito!

Por el momento no se ocurre ningún
nombre para sugerirte ahora.. y igual y más adelante :0)
Salu2
CP

Nyman dijo...

Tessitore!

Con una Nikon D80 la armas jejeje es mi sueño comprarme una!! La mia es una Rebel Xti pero hay mejores!!

Ahora, lo cierto es que hasta con una de bolsillo quien tiene el ojo fotográfico, puede capturar maravillas!

Tienes un hábito padre...eso es estar en contacto con la naturaleza...Yo en cambio disfruto como enano los amaneceres...no sabes cuanto!

Ya te contaré...

P.D. Acabo de comprarme una baika jejeje también te contaré...

===================

Gracias Profesora por sus palabras, me siento halagadisimo...es usted muy ddivosa con sus elogios pero, se los agradezco en el alma...Son momentos mágicos...cuando volteas a ver la imágen en la cámara, te das cuenta que has capturado algo especial y esa sensación no se compara con nada!

Abrazos y gracias por venir

=====================