09 diciembre 2007

Después de la tempestad...Lalo


A veces, estando dentro de un huracán de emociones, puedes encontrarte tal vez, dentro del ojo del huracán, que contrario a lo que usualmente se piensa al mencionar ese concepto (según las noticias, estar “en el ojo del huracán” implica ser el centro de atención por algún escándalo a nuestro alrededor) también puede asimilarse a un momento de calma total, de relajamiento o tranquilidad.

Y esto viene a colación porque hace ya un par de meses que conocí fortuitamente (jugarretas de la red) a un nuevo amigo. Se llama Lalo, vive en el D.F. y se ha convertido en una especie de solaz; una suerte de lugar de paz que con su sola conversación (generalmente a larga distancia) me puede provocar un momento genuino de bienestar emocional.

Esto, claro está, ya se lo he dicho. Hay una especie de sincronía conversacional que hace que, los 30 ó 40 minutos que usualmente me regala, sean satisfactorios y de buen cotorreo.

Que si la serie de televisión, que si su trabajo, que si el mío, que si se va de viaje, que si se va de antro, que si Abercrombie Kids, que si el tráfico, que si su delgadez y mi sobrepeso, que si esa noche tendré compañía, que si el idioma inglés ó el portugués, que si la máquina contactadora, que si los dvd’s, que si el libro, que si hace falta alguien a nuestro lado…

Oyéndolo, me doy cuenta de la gran similitud de condiciones en las que nos desenvolvemos: ambos profesionistas, con puestos y funciones demandantes, deseos de superación, cierta estabilidad económica, aficionados a la fotografía, rodeados de amigos pero al mismo tiempo, solos, sentimentalmente hablando.

No sé cuando le vuelva a ver. Posiblemente hasta el año entrante. Hoy quise escribir para decirle que muchas gracias por su desinteresada amistad, por llamarme de cuando en cuando, por ser buen escucha y por esa rara habilidad que posee de cambiarme el estado de ánimo. Sé que tarde o temprano encontrará a un ser que lo valore en su justa medida y que lo haga sentir acompañado, cruzo los dedos por ello pues es un tipazo.

P.D. Muchas Felicidades en tu cumple, Lalo.
2

12 comentarios:

jose dijo...

Mmmmmmmmh!.

Hoy nomas!!.

La red, la red, la red.

Bueno mi David. Cuideseme mucho.

Tenia dias que no me aparecia por tu blog.

Por aca todo bien.

Que pases las mejores fiestas este Diciembre.

Jose Caro

Nyman dijo...

José,

Sí..me he dado cuenta que ya me visitas menos...MALO!

Supuse que era porque luego me tardo en contestar los temas, pero me cae que ayer hice mi tarea y si te das una vuelta por todos los temas que aparecen en portada (hasta el video de Roxette) encontrarás respuestas que debía a las multitudes que me complacen con su presencia.

Así que, lo mismo para tí. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO, "Carito" jejeje...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rather good news, I guess.

Ithilien.

Tessitore di Sogno dijo...

Esto parece romance, Nyman!

Besos y Abrazos.

Anónimo dijo...

Qué padre! Encontrar amigos así es siempre reconfortante, sobretodo cuando estos poseen un especial sentido de "hacerte el día". Ojalá su amistad dure muchísimo más.

Sinceramente
CP

Nyman dijo...

Paco, siempre serán buenas noticias encontrarse una amistad que pinta para ser valiosa.

Te debo chorrocientos mil correos...espero no sea demasiado tarde.

Saludote

=================

Tessitore,

"PARECE"...tu lo has dicho, pero no es así.

Subrayo lo que mencioné en el texto, ojalá Lalo encuentre a alguien muy pronto...se lo merece.

Cuidese.

==================

C.P.

Sí, sí...es padre. Hago changuitos porque sea una amistad perdurable, C.P....así como la tuya.

Abrazote con sonidos de villancicos jeje...

Anónimo dijo...

....Ajá... sonidos navideños en inglés con música como para bailar aunque se tengan dos pies izquierdos. Te recomiendo que para la próxima trata de no llegar los últimos 30 min. del período calculado.Por cierto, cuándo me invitas a ver una de estas tantas buenas películas que tienes en casa. Ahora tengo algo más de disponibilidad para eso. Espero invitación pronto.

Abrazos y besos
CP

P.D. Qué bueno, que haz hecho tu tarea un poco más rápido y seguido :=)

Champy dijo...

Hola....

Navegando por blogg llegue a ti segun yo muy emocionado porque te gustan Miyazaki y Yimou..... y veo que ya amigo mios andan por aqui contigo.

Osease que si me aplicara a fisgonear entre los amigos de mis amigos ya hace un buen que te hubiera ocntactado.

Saludos y sigo leyendote.

GRINCH ADOLORIDO DE LA ESPALDA Y CUELLO dijo...

ORALE..YA ME HABIAN PASADO EL DATO RESPECTO A ESE REMANSO DE PAZ LLAMADO LALO..PERO QUERIA COMPROBAR SI ERA CIERTO..Y QUE GUSTO EH? THANKS LALO DONDE QUIERA QUE ESTES Y QUIEN SEAS PERO YA ERA HORA TOPARME ALGO ASI EN ESTE BLOG Y OJALA OJALA SEA LO QUE EN MENTE MAS DE UNO YA COMO QUE CREEMOS..je,je,je QUE PARECE? pero como siempre nos diran que no es lo que parece y que bla bla bla pero como sea..me da un gusto enorme
asi se empieza..llamadas,estar pendientes de ese amigo que ni conocemos en persona pero que algo tiene de especial,etc,etc...mira que se de que estoy hablando.

ASI QUE HABER A QUE SANTO PONEMOS DE CABEZA?..felicidades lalo sea de paso tambien y felicidades dav por la temporada de mercadotecnia de este mes y por hallar un amigo como este chico lalo...yupi !!!

Anónimo dijo...

¿sarcasmo, grinch a-do-lo-ri-do?

Arkturo dijo...

así hay gente...

"Rodeados de amistades, pero solos - sentimentalemente hablando-
"

augg...

creo que a momento yo me siento así...

Nyman dijo...

Hola CP

Trataré de llegar con dos horas de anticipación. ¿te digo algo? Llegué tarde porque hubo una expocisión fotográfica en Plaza Kukulcan y creí (por el margen de tiempo que me mencionaste) que llegaría a buena hora a tu evento...y no fue así...Ni modos, será para otra ocasión.

Cuando gustes podemos organizar una reunioncilla en casa para ver pelis...Hay de todo olores, sabores y "colores" (se oye raro, pero es así...literalmente jajaja). Sólo trata que sea en fin de semana, especialmente en domingo.

Abrazos.

===================

Hola Champy, bienvenido. Yo también te he visto por ahí en blogs amigos, así que..por ese lado me da gusto leer los puntos de contacto (Miyazaki, Yimou, etc). Ojalá entres a visitarme seguido (aunque tarde en postear), haré lo propio.

Saludotes.

==================

Ah que mi amigo GRINCH siempre tan poco acertado =oP.

De todas maneras, te mando saludotes hasta la anticipada Ranchodolid.

==================

ARKTHUR

Así andamos...dijera aquel. Pero esperemos sea ciclico. Cruzo los dedos por ello.

Un abrazote y gustazo leerte por acá.