03 octubre 2007

I'm the king of the world...


Hoy escuché algo realmente estúpido. Fue una conversación que me cimbró y a la que no pude permanecer indiferente:

Persona 1. El abandono por el ser amado, es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo y menos si el abandonado está enamorado profundamente de la persona.

Persona 2. Pues no sé, pero quién me abandone saldrá perdiendo y en todo caso, si soy yo el abandonado, no sufriré las cosas a esos niveles porque yo ya no idealizo a las personas.

Persona 1. Pues que autoestima tan elevada tienes. Lo que te puedo decir es que toda tu teoría se va a ir al caño cuando realmente te suceda algo así.

Fin de la conversación


Platicando la anécdota con un compañero de trabajo me dijo: “Pues si que la persona 2 tiene elevada su autoestima ó pretende demasiado. Estas cosas no se pueden comprender sino hasta que se experimentan realmente y en carne propia. Toda la vida me paraba en los cementerios viendo como los familiares lloraban despidiendo a sus muertos, y siempre pensé que debía ser doloroso y que llegado el caso, yo estaría preparado y consciente si le llegara a suceder a un ser querido…todo iba bien hasta que me tocó despedir a mi hermano menor. Ver a mi madre sufrir y experimentar mi propio sufrimiento me hizo comprender por fin todo el dolor que experimentan las personas ante este tipo de situaciones”

Moraleja: Bajarle a las pretensiones y cuidar lo que se dice. Tacto, mucho tacto. La vida da muchas vueltas y nunca se está preparado realmente para afrontar muchas cosas, por muy leídas, pensadas y planeadas que se tengan.
2

13 comentarios:

Miguel Cane dijo...

Oraleeeeeeee.

Lo mejor, es que el abandono es una calle de doble vía y el que a hierro mata, eventualmente, tarde o temprano, el abandonador/a acabará bien herrado.

O como quien dice: cuando la realidad (pobreza, responsabilidades, mal aliento, you name it) entra por la puerta... la calentura sale volando por la ventana.

Así que pues sí, uno llora pavorosamente, claro, si no es de palo y duele como la chingada...

...pero estate seguro de que tarde o temprano, habrá otro que estará igual o peor que como lo dejó a uno.

Al margen: ODIO Titanic.

Miguel Cane dijo...

PD: Y la odio porque le gustaba mucho a la Tamalona y al Veta.

BLEEECCCH!

Cariños, Davis.

marichuy dijo...

Hay algo peor que ser abandonado:

"que el ser amado decida borrarte de su mente"

Charlie Kauffman–Michel Gondry dixit, in “Eternal sunshine in the spotless mind”

Anónimo dijo...

Pero claro, uno puede sentirse muy preparado, pero en el momento es cuando realmente uno se da cuenta de que... no sirvió para nada la preparación. Y otra persona puede intentar trasmitir su experiencia, pero igual no es lo mismo.

A mí eso de "el otro pierde si me deja" me suena no tanto a autoestima como a autoconvencimiento. Cosa de no sentirse un trapo de piso, no?

(aunque a veces de verdad resulta que finalmente el otro se lo pierde, je)

Coincido con lo de que lo peor es borrar completamente de la mente a otro. Los recuerdos, malos o buenos, son la marca de que el otro estuvo (para bien o para mal).

Besos
P.
PD (a mí, Titanic me terminó aburriendo, de tanta matraca que dieron con ella)

Anónimo dijo...

Bueno, finalmente el Titanic se hundío, ¿no?

Miguel Cane dijo...

¡otra vez arroz!

Anónimo dijo...

David
pregunta fuera del lugar


Oye...

Cual es el fotografo que te sugirieron ver en tu blog?.

No se quien fue quien lo sugierio...son fotos en blanco y negro muy sujestivas....pero es ARTE al fin.

Aduve navegando en tu blog pero no di.

El tal TUNICK no es eh, es otro.

De hecho yo entre a la pagina cuando te lo sugirieron, pero ahora nomas no di con nada.

Saludos.

Ahi te encargo.

Jose Caro

Anónimo dijo...

Hola Miguel, coincido...no me gusta desear el mal a nadie y lo que menos intenta esta respuesta es dar esa idea, sin embargo sí siento que todo lo que se hace en esta vida, se paga. A mi me sorprendió el comentario porque una de estas dos personas (la No.2 )sabía que yo estaba ahí y sobretodo, sabía por las que había yo pasado...entonces erigirse como una deidad inmortal que sabrá controlar estas situaciones cuando le lleguen, me escandalizó muchísimo pues así como el ejemplo que me dió el compañero del trabajo (tratando de asimilar lo ocurrido con algo de otra índole que le pasó a él) siento que hay que saber en que momento abrir la boca y delante de quién; pues repito...uno nunca sabe.

Abrazos de Nyman Kidman jajaja...

=================

P.D. a Cane: es curioso el fenómeno TITANIC, todo mundo vió esa película y en su momento fue idolatrada y ahora no hay quien quiera recordarla...jajaja

===================

HOLA MARICHUY...Cierto...esa frase es tremenda y en algún momento cuando vi la cinta pensé que si existiese ese metodo actualmente, yo si le entraba...Pero comienza uno a añorar las "buenas" vivencias y te das cuenta de que finalmente todo lo que aprendiste con aquella persona valió la pena y que el tiempo puede curar muchas heridas...so, no sé como me sentiría sin tener toda esa pléyade de recuerdos...tal vez vacío y sin saber por qué...

Y aquí entre nos, la peli...no sé porqué extrañamente me aburrió. Ya ando confirmando que Gondri (en cine) me provoca mucho sueño, vi la que hizo con Gael y zzzzzzzzzzzzzzz.

Abrazos Marichuy

====================

Paty jeje, curiosamente todo lo que tengo que decir a tu comentario, ya se lo transmití a Cane y a Marichuy...

Pero como siempre, COINCIDO contigo...

Y si, el otro se lo pierde en ciertos casos jejeje...//guino

======================

JOSE,

¿No seré yo? jejeje No pues ni idea...tal vez si escribes hasta arriba donde dice BUSCAR BLOG la palabra clave y le das clic, te aparezcan todos los temas relacionados a eso que he escrito aquí junto con sus respuestas (me parece)

Cuidese y ya, ya ando trabajando en nuevo tema, igual y algo publicaré el día de hoy...les mando abrazos a todos y gracias por la paciencia.

Arkturo dijo...

Justo de eso estaba hablando en mi blog ultimamente, el amor y sus derivantes, a caso no es acojonante el tema?

Anónimo dijo...

Nyman, Caro y morbosicuriosos, tecleen en Google "Robert Mapplethorpe"... suerte, jiji.

;o)

Anónimo dijo...

mmmm jejeje....gracias WII
esa es la pagina que sugeristes, perdi y encontre gracias a ti.

Buen dia!!

GRACIAS!!.


Jose

Arkturo dijo...

hay el amor....

Miguel Cane dijo...

AY.

El coma.

¡Me da el chincual!