25 junio 2007

Se me hace que a tí te gusta...

Hace unas semanas fui testigo de la prodigiosa memoria de Miguel Cane a la hora de enumerar las películas favoritas de muchos de los que blogueamos en su sitio y hoy quiero hacer lo propio, pero con una ligera variante un poco más arriesgada (a los jitomatazos jaja); es un pequeño ejercicio que trata de lo siguiente: Derivado de comentarios que me han dejado aquí, así como de haber visitado sus respectivos espacios (quienes lo tienen), me he ido formando una idea de su personalidad, gustos y aficiones. Lo que pretendo hacer es adivinar-proponer cuál sería su película favorita (aún conociéndola de antemano y dejándola de lado) basándome únicamente en lo que me han permitido conocer de ustedes. Sé que en algunos casos ando muy cerca porque los conozco bastante bien, pero en los demás sí es un salto al vacío. Espero nadie se ofenda si es que digo alguna burrada y sólo recordar que nadie conoce a nadie totalmente. Vamos pues...

José. No sé por qué pero siempre he pensado que la película que José debería idolatrar como favorita es Good Will Hunting con Matt Damon y su galán Ben Affleck; la peli es sentimentalona, de esfuerzo en la vida, sale Robin Williams, etc etc etc.
2

Cane. Sé que le gusta mucho, pero no es su favorita aunque si no supiese cuál es diría que su preferida es Breakfast at Tiffany’s con Audrey Hepburn. Ya sabemos todos que su favorita es El bebé de Rosemary.

Faramir. Sé que al buen Paco le gusta tanto Blade Runner como El Conformista como El Señor de los Anillos, como Apocalipsys Now, pero no sé porque siempre he pensado que de no saber que ese cuarteto de películas son sus preferidas a él le gustaría (por sobre todas esas) 2001, Odisea del Espacio. Me baso en que le gusta la Ciencia Ficción y que mejor que colgarle la película de Kubrick. Ah pero como también le gustan de guerra (evidente por la cinta de Coppola), imagino que aunque no la ha visto, hay un film que sería uno de sus favoritos: Ven y Mira, de Elem Klimov.
2

Senses & Nonsenses. No me sorprendería que Senses me dijera que su película favorita es Velvet Goldmine. Pues la cinta conjuga muchos elementos que son reincidentes en su blog: música de aquellas épocas, el buen cine y personajes un tanto estrafalarios.
2
Mario. Uff con Mario me costó trabajo. Tal vez la película no le diga mucho a él, pero no sé porque relaciono lo poco que ha dejado de ver de su personalidad con Donnie Darko, el film de Richard Kelly…y es que If you are feeling sinister…


Arkturo. Lo poco que he conocido a Arturo (saludos hasta Misantla) me lleva de inmediato a The Dreamers de Bernardo Bertolucci. Esa afición al cine de los jóvenes protagonistas, esos homenajes al cine de antaño, esa juventud experimentando su sexualidad…no sé, pero siento que esta debería ser la película favorita del buen Arkthur.

CP. Las Horas con un ramillete portentoso: La Kidman, la Streep y la Moore. Cuando la veas, sabrás por qué lo pienso.
2
Mariluz. Definitivamente Norma Rae con Sally Field. Admiro a las personas que se atreven a levantar su opinión en VOZ ALTA y esta película (hablando claro! de cuando el personaje de Sally se transforma jeje) trata muy bien de eso. Dejé de lado a Erin Brockovich, pero todavía puedo cambiar de opinión.
2

Wii. Aquí no hay mucho de donde: diseño gráfico, música, animación, forzosamente tendría que ser una de Tim Burton: A Nightmare before Christmas. De muchos es sabido que Star Wars es su favorita, pero se vale soñar.

Paty (al sur del Sur). La Vida Secreta de las Palabras. Hay una belleza en esta cinta y una profundidad emocional que me lleva a pensar que fácilmente podría ser tu peli favorita. No identifico (Dios nos libre!) al personaje principal –femenino- contigo, ni mucho menos, pero es en sí todo el film de Isabel Coixet el que me provoca esta conexión.
2

Paxton. No entiendo la afición por Hostal jaja, pero si la de The Cutting Edge jeje, aunque aquí estoy más porque al buen Paxton (que no K-Pax) le late Mulholland Drive de David Lynch. Si le atiné, es mera coincidencia jiji (pillo que es uno).

Filiberto. Siento que su película debería ser Pi, el orden del Caos. Al Master Filibertus le encantan los números y al parecer es seguidor del cine de Aronosfky. Sunshine, de Danny Boyle era mi segunda opción, pero no la ha visto, así que no podría ser -en este momento- su favorita.

Chico de la chaqueta azul. Dioses y Monstruos con Ian McKellen y Brendan Fraser. Chico observador, inteligente y admirador de la belleza. Cine bien hecho y de profundidad inusual, así tendría que ser la película favorita de este buen amigo de España.

2
Ben. Oh Ben, no supe si irme por El Banquete de Bodas ó El Festín de Babette; pero a todas luces creo que debería ser la película de Ang Lee y todos sabemos las razones jiji.

Nefmex. Seria muy obvio de mi parte señalar alguna peli sobre Maximiliano de Habsburgo, el emperador de México ó algo que se haya llevado al cine de Reverte, así que me iré más bien por una recomendación (dadas sus aficiones): Elizabeth I, la miniserie (que funcionaría perfecto en la gran pantalla) que protagonizó la excelsa Helen Mirren.


Mulder. Jaja, pues Los Expedientes Secretos, la película. Con su doble David Duchovny y su inseparable agente Scully (secretamente pienso que le gusta 300, la peli de Snyder). La cinta no me desagradó para nada, por cierto.

Y hasta aquí llegué. Si olvidé (soy humano, ustedes perdonen) consignar a alguien más en esta lista, es porque ya no he visto que me visiten jajaja

Ahora, yo me he quedado con la duda de, si ustedes no supiesen que Monsieur Hire es mi película favorita… ¿cuál creen que sería?
2

35 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Je, Hostal sí es de mis favoritas de la década. ¿Ya la viste, Davis?

Y Mulholland Drive es LA favorita de la década.

Pero mis dos pelis favoritas de todos los tiempos son Taxi Driver y La última tentación de Cristo.

Pasión cristal es mi comedia romántica moderna favorita.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

David...

David. Tienes toda la razon.
Esa es una gran pelicula, una gran historia.

El dialogo sostenido por Robin y Matt, en una banca en el parque 'Swan Boats de Boston'. Esa ciudad que tengo ya desde el 2002 que me quiero ir no no he podido. Espero un dia irme.

Es muy buena...y para serte sincero la he visto unas 5 veces ya, contando la primera vez que la vi en el cine.

Os dejo ese dialgo, que para mi gusto es uno de los mejores momentos entre otros mas.

Jose Caro

http://www.youtube.com/watch?v=EFof9AD2YlE

Anónimo dijo...

Después de que Boheme afirmó CONTUNDENTEMENTE que sí (all happens in trees diría Tarzán, ¿o es en threes?)) creo que, de los que conozco, das en el blanco.

Sí, 2001 ES... una de las grandes favoritas.

Luego de 53 años de vida y unos 37 de ver cine con insistencia (en la inflancia era LLEVADO, desde la ALCOHOLESCENCIA llevo al cine) ya no se bien cual exactamente ocuparía el lugar #1 de las que mencionas, sumando, claro, 2001 (o sea, mi parte universitaria - intelectual).

Esto se debe a que yo he cambiado y ciertos aspectos me hacen eco más ahora que en los 30 (años de mayor actividad, junto con los universitarios, donde llegué a chutarme 3 películas al día con los cuates) de algunas de ellas y otros se han atenuado.

Por el lado formalista, puedes sumar a CORRE LOLA CORRE.

El bueno, el malo y el feo me encanta, y a ese film le debo el giro de mi vida hacia los medios.

ESDLA (mi aspecto que goza cine y literatura) fue una cinta que pensaba yo que nunca se filmaría. Ahora lo pienso de EL SILMARILLION, jajajaja, pero aprendí a no decir "de esta agua no he de beber". Cuando dijeron que la iban a filmar, el fan que vive en mí tuvo miedo, pdero pocas cintas he esperado año con año con tanta impaciencia, sobre todo la 3 porque ya sabía a que le tiraba.

Súmale EL SEPTIMO SELLO. cuando la ví, descubrí que el cine podía ser arte y un arte de IDEAS. Bergman fue mi director preferido hasta que dejó de hacer cine, y después tuve que partir la preferencia en dos: Wajda (por los contenidos) y Bertolucci (por las formas cinematográficas).

Apocalipsis me gustó primero por el espectáculo y la forma, ahora ya de ruco le sumo rasgos de Wilard (no de Kurtz). Wilard sería otra faceta del poeta polaco Tadeusz, que aparece en PAISAJE DESPUES DE LA BATALLA (y ya te dije demasiado de Paisaje...).

Recuerdo en especial la escena donde Chief, el jefe de la PBR se para a revisar el sampán y Wilard le dice que se siga de largo. No le hacen caso, se paran y todo acaba en una matanza por un perrito. A la viet herida la quieren llevar al hospital. Wilard saca la 9 mms. y remata a la viet. Todos los soldados voltean a verlo con miedo y él sólo le die a Chief: "Le dije que no se parara". Ve la escena y entenderás una parte profunda de lo que me pasó con el Vetarro.

Te quieres seguir de largo, terminar tu trabajo-misión porque intuyes-sabes lo que pasará "si revisan el sampán", pero el Vet insistió no sólo en pararse sino en agredir inocentes. Al final, ante el "asombro moral" de muchos, sólo saqué la 9mms. y rematé fríamente al Vet. "Le dije que no se parara". Todos los problemas que se hubieran evitado si él no hubiera tomado la decisión de "seguir". No es que sea incansable, es que está loco. BANG: "Le dije que no se parara..." Y ahora algunos me ven como la tripulación vio en ese momento a Wilard...

Por cuestiones personales, debes agregar PAISAJE DESPUES DE LA BATALLA, que no sólo ha resistido el paso del tiempo sino que mi edad hace que, inclusive, la revalue por encima de otras, aunque PAISAJE fue la #1 y quizás, en el fondo, más allá del mundo del cine, aún lo siga siendo... pero tendría que estar borracho para explicarte el por qué.

Un saludote y no sabes que aguas profundas has removido, pero no hay tox jejejeje.

Paco (o lo que queda de él... porque también Will be lost in time like tears in rain).

Anónimo dijo...

P.D. Me pregunto si tu blog se está convirtiendo en mi table dance. Ya llevo dos streap tease casi seguidos jajajajaja.

Anónimo dijo...

Jejeje, conmigo si que te falló :-p Y es que en primera no recuerdo siquiera haber visto las dos películas que mencionas. Y en segunda, si la película de Ang Lee a la que te refieres es Crouching Tiger, te dire que me gustó pero no para tanto. Pero si es la ínfame Brokeback mountain... bueno, tengo muchos problemas con la historia en general... y creo que todos saben las razones :'p

Un abrazo

Anónimo dijo...

P.D. de la P.D.

en tu caso, pregunta final... INTIMATE STRANGERS (y va el error, pero traigo ganas de apostar y perder el Melate en el último número = PRIDE AND PREJUDICE y, si no me crees, veéla).

Anónimo dijo...

...¿compartirías ciertos rasgos con Elizabeth Bennett?

Anónimo dijo...

YA CALLEN A ESE WEY...

Ta bien, ta bien, les toca a todos los demás comentar...

Nyman dijo...

PAXTON...Are you talking to me? Jaja, jamàs lo hubiese pensado. Ambas de Scorsese eh?

Hostal NO LA HE VISTO...siento que no voy a tener entrañas (literalmente) para verla jajajajaja...le he huìdo bastante porque ya cuando es tan gràfica la saña de un director (que me imagino va por ahì) trato de evitarlo. Pero todo conduce a que tendrè que chutarmela.

Vaya sorpresas con Scorsese, deberìa aparecer en tu banner principal no?

==================

JOSÈ, supuse que te gustaba pero ya verla 5 veces, es porque tiene algo jeje. ¿Como le pusieron en español? ¿Mente Indomable?

==================

BEN

Las pelis que mencionè son porque ambas llevan implìcito el tema de la comida, especialmente El Festìn de Babette, que en lo personal se me hace una peli hermosa. Aclaraciòn: El Banquete de bodas ES DE ANG LEE y siento que disfrutarias mucho vièndola, jamàs mencionè la de El Tigre y El Dragòn, cuando mencionè a Ang, era haciendo referencia a El Banquete de Bodas.

Y contigo ya son dos que me topo que hablan pestes de la de Brokeback...a mi no me parece mala...

Y menos si sale ahì....

Ejem, hablaremos de ello en otra ocasiòn.

==================

Regreso contigo FARAMIR...nomàs un detalle: Me encanta Orgullo y Prejuicio y tan la vi, que estuve sentado a un lado tuyo en el cine de Plaza Galerias en una visita que hice al DF jajajajaja nunca se me va a aolvidar que dijiste en una escena: "no, no, nada de kikos entre los protagonistas, la Austen no ponìa besitos en sus novelas..."

Lo cuàl se cumpliò cuando apenas se estaban acercando la Knightley y el galàn cuyo nombre olvidè.

Y regreso, que tu respuesta da para sentarse en sobremesa.

Anónimo dijo...

Asi es.

'Mente Indomanle'
Ya sabes como se las gastan en Mexico para nombrar a las cintas.

Saludos!.

Y si, son 5 veces ya que la veo.

Jose

Anónimo dijo...

Upppsssss

Mi memoria ES UN ASCO. Sólo carbura con CocaCola de 2.5 litros (me dicen que en Querétaro la venden en envase de 3.5 litros y ya estoy pensando en mudarme).

- Para Ben.

¿Películas con comida?

Aventaría a la lista de sus DVDs próximos a comprar con ese tema a:

- Bella Martha/Mostly Martha
- El sabor de la vida / Un toque de canela (cinta griega)
- Vatel

Anónimo dijo...

FARAMIR:

Pues està claro que no le atinè, al menos en el caso de Ben jeje. Pero no perdamos de vista que obviamente no se trataba de atinarles, sino màs bien de adjudicarles, desde mi òptica, cual deberìa ser su pelicula favorita derivado de lo que me han dejado entrever de sus personalidades. En el caso de Ben y dado su gusto por la comida, pues pensè en EL BANQUETE DE BODAS de Ang Lee.

Lo mismo tu caso, que fue mas sencillo porque te conozco màs, pero si siento que 2001 serìa tu favorita por todo lo que manifestabas de Arthur C. Clarke en su momento en To2.com...Asimov, Philip K. Dick...

Olvidè totalmente PAISAJE, El Bueno, el malo y el Feo asi como l Septimo Sello...pero no, no tenìa en mente ninguna de ellas para adjudicàrtela como favorita.

De lo que comentas de ESDLA, ¿sabes que tambièn me considero un afortunado por haber vivido esta època? Quien sabe cuàles seràn los nuevos clàsicos cuando ya no estemos, pero por lo pronto la trilogìa de Jackson y pero sobre todo la historia de Tolkien ahi queda para la posteridad...

De tu analogìa Veta-Apocalipsis, si...el tipo està loco, pero como guarda apariencia de gente normal hizo mucho daño asì. Si desde el principio lo hubiesemos diagnosticado como LOCO, otro gallo cantara. Lo que me dices de la 9 mm me suena a algo que me aconsejaron hacer con un amigo que estimo mucho pero que habla hasta por los codos: "levàntale la voz, esa gente sòlo asì entiende" y no sabes cuànta razòn tuvo quien me diò el consejo.

PAISAJE, comencè a verla hace cosa de una semana, pero no me conectè con los primeros 15 minutos. Sentì que no estaba en el modo necesario para verla y la pospuse. Pero ya di el primer paso y seguirè con EL CONFORMISTA...jaja aunque ya parezca cuento chino.

De Elizabeth Bennet pues sòlo que tengamos similar inteligencia e ingenio para los diàlogos jajajaja (broma, broma), de otra manera no veo màs rasgos para compartir: soy muy soso para bailar con la gracia con la que ella lo hace y no me consigo ese tipo de parejas jajaja...

Y sobre Intimate Strangers, no andarìas muy lejos, pero acabo de descubrir una que me hizo titubear sobre la que tengo en el pedestal ahorita...y sobre ella, te contarè despuès.

Saludotes Peña

Anónimo dijo...

Me gusta mucho The Nightmare before Christmas (o El extraño mundo de Jack, como le pusieron en México) porque representa bastante al mundo burtoniano.

Compite contra Charlie y la fábrica de chocolate que tiene su encanto y sobretodo las canciones tan peculiares que compuso Elfman para cada uno de los escuincles... aunque sé que no te gustaron los Oompa Loompas clonados, jiji.

A tí te gusta El marido de la peluquera, que no he visto que te la enjareten por ahí (sin albur). Puedo aventurarme a decir que en este momento que vives podría gustarte más que Monsieur Hire, por el aire optimista de El marido...

Saludos, David.

Miguel Cane dijo...

Ah... sí. Rosemary's Baby es mi favorita de todos los tiempos... y me gusta muchísimo Breakfast at Tiffany's por razones eminentemente sentimentales. Qué bien que me conoces, Davis...

Aunque ahora que ando por aquí vino a caer en mis manos una película que no había visto en casi 17 años y de la cuál voy a hablar muy pronto.

Pronto.

PD: Puedes agregar a mi lista de favoritas de siempre, naturalmente, dos que no has visto, pero que estoy seguro les echarás un ojo en cuanto puedas: Robin & Marian y Petulia. Cuando suceda, sabrás por qué.

Abrazos, carnal.

Miguel Cane dijo...

ah, sí, se me olvidaba...

a mí me parece que te gusta...

mmm...
mmm...

MOULIN ROUGE (¿?)

Wawawawawawa!!!!

;D

Anónimo dijo...

Cane, pues me agrada haber sido parte de al menos una de esas cintas que se pueden agregar a tu ramillete de preferidas. Cierto, no las he visto, así que espero un día de estos. Aunque siendo honestos, no me llaman mucho la atención...¿porqué será?

Moulin Rouge? je! na!

Frío, frío...digo, bajo el supuesto de que me conoces, no creo que vaya por ahí la que me debieras adjudicar. MR ni siquiera la he visto completa. Lurhman como que me hace lo que el viento a Juárez.

Abrazos Cane.

Anónimo dijo...

Don habitante del otro Cancún, placer es saber que en su mente existo.

Curioso. Vi parte de la serie con Helen Mirren porque caía fuera de mi tiempo libre, y me encanto la forma en que trató el personaje de la reina. También de esa serie me gustó la actuación de Ian Mcdiarmid.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hello Mr. Nyman,

Cómo esta ud? Pués bien por aquí ando de nuevo, después de algunos problemillas de salud.

Es también un honor para mí figurar en el listado de películas "posiblemente favoritas". Me da pena admitir que tal vez soy la menos aficionada al séptimo arte en estos momentos, no por falta de interés sino de tiempo (de quién habré escuchado esto antes???).

Efectivamente no he tenido el gusto de ver esta pelí que mencionas (The hours), aun cuando he escuchado mucho de ella. Prometo que un día de estos la veré y luego te comentaré al respecto (si es que hay alguna oportunidad). Por lo pronto,te puedo decir que aun cuando no tengo una lista larga de películas vistas; te puedo comentar que dos de mis favoritas (a parte de la del Rey León) son: La vida es bella y Patch Adams.Las he visto más de dos veces y siempre ambas
me provocan grandes emociones.

No me atrevería a decir cual podría ser tu película favorita si no fuera M. Hire.... tal vez me agarres también a jitomatazos... pero creo que podría ser el Señor de los anillos o la del marido de la peluquera como dice Wii.... no sé no estoy segura...pués concuerdo contigo que nadie conoce del todo a nadie... hasta uno mismo no sabría quiza cómo actuar ante ciertas situaciones y circunstancias específicas e incluso adversas.

Un placer saludarte.
Hasta pronto y gracias de nuevo
C

Anónimo dijo...

Wii,

Así que La Fabrica..."tiene su encanto"? jajajaja...Ok...ok...dejando de lado a los detestables Umpa Lumpas, creo que algo hay de cierto, sin embargo no puedo dejar de lado la versión anterior, que aunque con menos recursos vi$uale$ se me hace sumamente encantadora y creo que, a riesgo de decir una barbaridad, más encantadora que la nueva versión de Burton.

Y si, El Marido de la Peluquera (la película jeje) me atrae bastante. De hecho hubo un tiempo en el que fue mi favorita, hasta que llegó M. Hire.

Pero ay esos cineastas chinos! Me ponen a sufrir!

Saludotes.

Anónimo dijo...

BEN,

No me reí por lo del encaje, neta! Y no he visto las dos que mencionas, aunque tengo referencias poco positivas sobre Mambo Italiano; que en algún momento confundí con la de Thalia!

Por cierto, de las que te menciona Paco Peña, pon en última prioridad "Un toque de Canela" jajaja...tengo especial 'sensibilidad' con los directores que a egg quieren explotar nuestra sensibilidad...

Y conste que no digo que sea mala...=o)

Saludos hasta Hoja-Yo

Anónimo dijo...

CP

¿como que medio mal de salud? Espero nada grave...

Y bueno, no dejes de ver Las Horas. Es una gran cinta, con actuaciones sublimes y una trama que realmente te pone a echar a andar la maquinaria (la cabeza); uno no puede permanecer inmóvil ante ese tema...

Y con respecto a tus pelis favoritas, Faramir estará de acuerdo contigo con La Vida es Bella (yo sinceramente, paso...de nuevo, haciendo alusión al asunto que le comenté a BEN aquí arribita...-Dios, ¿será que me he vuelto insensible ó posiblemente tonto y no aprecio como debo?-), de Patch Adams, bueno..es que a quién no le puede gustar esa peli? Seguro José comparte también esa afición. Claro que, como tú, lloré hasta decir basta...pero no, no entra dentro de las que usualmente me muevo...

Y mira, sin querer mencionaste una que a todas luces podría tranquilamente ser mi favorita: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS; no sabes, pero la volví a ver en plan maratón -versión extendida- y fue un goce como si fuese la primera vez que la veía...¡que bien están todos!

Gracias CP por dejar mensaje y seguimos en touch!

Anónimo dijo...

NEF,

Irreconocible Ian...no? Estaría bien que vieses la serie completa, realmente no tiene desperdicio.

Saludos desde el otro Cancun.

Anónimo dijo...

Y cito:

"Por cierto, de las que te menciona Paco Peña, pon en última prioridad "Un toque de Canela" jajaja...tengo especial 'sensibilidad' con los directores que a egg quieren explotar nuestra sensibilidad..."

¡¿Qué onda?! Explain, please...

Anónimo dijo...

Qué bonito post y qué original a la vez que difícil pero qué bien resuelto. Dioses y monstruos no es mi película favorita pero me gustó mucho cuando la vi y ya que la has mencionado procuraré verla de nuevo...De todas las que has señalado me gustan también muchas y quiero agradecerte los piropos que me dedicas y que no sé si me merezco. Mi preferida por muchas razones extracinematográficas: Memorias de África..Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola David: Me hiciste sonreír con el tramo dedicado a mí, sobre todo porque (igual que Paco) lo mío no es ya UNA preferida, sino una lista.

Y en esa lista está justamente... ¿cuál? La vida secreta de las palabras. Llegué a esta película por las "malas artes" de ustedes, y la compré (no muy legalmente, caiga sobre mí la vetamaldición) para además, hacerla circular. Sí, es una de las de mi lista y precisamente por las razones que decías, es el tipo de películas que suelo volver a ver. Otras fueron nombradas en este mismo hilo.

Debo confesar que mi lista a veces, parece no tener pies ni cabeza... pero así es uno.

Cuando terminé esta lectura, al llegar a qué te gustaría a tí (salvo la obvia), yo diría una que realmente no sé si viste pero supongo que sí: Une liaison pornographique, de Frédéric Fonteyne.

Seguro que la viste. Pensando ahora mismo, fue el título que me vino a la mente.

Un abrazo
P.

Miguel Cane dijo...

Hola Davis

Se te extraña.

Nomás eso.

¡Abur!

M
(Desvelado)

Anónimo dijo...

A ver Anónimo con inicial de “F”

Dentro del ramillete de sugerencias que le hiciste a Ben, me encontré con ese título griego “A touch of Spice”. Mención en la que estoy de acuerdo, sin embargo le propongo a Ben que de todo el listado que le facilitamos tu y yo, deja para lo último la película griega que aunque no es mala (y lo dije aquí arribita), a mí no se me hace tan atractiva; la razón es muy sencilla: otra vez detecté esa mano de la que ya he hablado en otras ocasiones (y que siento ya me está dando para un post), esa mano que no parece casual y sí totalmente dirigida, esa mano que provoca que uno piense irremediablemente: “ay que bonita película!”

Sorteado ese aspecto aspecto y plenamente consciente Ben de ello, pues que la compre jejeje…

Anónimo dijo...

Hola Chico,

Un gustazo leerte por aquí. ¿Sabes que acabo de recordar una más que posiblemente hubiese encajado más en mi propuesta que la de 'Dioses y Monstruos'?

Se trata de 'Muerte en Venecia', de Visconti. Una gran, GRAN cinta que sospecho no has visto pero que te puede llegar a gustar más incluso que lo que te haya gustado 'Dioses y Monstruos'.

'Memorias de Africa' es la de Meryl Streep? Gulp! no la he visto...

Aunque relacionada con esa parte del mundo hay una que en verdad me conmueve: "El algún lugar de Africa" cinta alemana de Caroline Link...hay una frase por ahi que dice: "En esta cama se encuentran mis dos grandes amores" (ó algo así); hermosa cinta, en verdad.

Saludos Chico y a ver MUERTE EN VENECIA...

Anónimo dijo...

Paty,

No he visto Une liaison pornographique, lo que es más, no tengo ni idea de qué película se trata. Alguna vez, en tus participaciones en Letras Libros y...todo lo demás, ví que la mencionaste. Aunque ya no recuerdo si fuiste tú o Ayla. Pero bien, lo interesante aquí es que mencionarla y relacionarla (aún como mero gusto) conmigo, debe tener su chiste, así que la buscaré arduamente a partir de hoy.

Por lo pronto, yo ya busco para mi La Vida Secreta de las Palabras que es MA-RA-VI-LLO-SA.

Abrazos hasta el sur del Sur.

Anónimo dijo...

Algo escrito sobre EN ALGÚN LUGAR DE AFRICA, de Carole Link, de puede leer en el CONAPRED:

http://www.conapred.org.mx/Noticias/noticiasTextos/noticiaUsr.php?id=01000

Master Nyman, ¿por qué no te escribes algo de A Touch of Spice, con tú enfoque y yo con el mío, para un Visiones de... polémico? Sería otro ejemplo de como si se puede discutir sin tener que sacar al final la 9 mms.

SALUDO EN 70 MMS.

Faramir.

Anónimo dijo...

Una liason pornographique está en el listado de CV y es un texto de Ayla.

Ahora, saludo en Cinerama.

Faramir.

Arkturo dijo...

NYMAAAAAAAAAAAAANNN

Gracias por considerarme en tu lista, pero híjoleee, The Dreamers es muy buena, pero sin duda alguna mi película favorita es "Hable Con Ella", por eso se llama así mi blog : )

Hahaha pero sin duda alguna The Dreamers es increíble, y pues gracias por la mención : )

Anónimo dijo...

David; cómo estás? Precisamente fue el texto de Ayla que me despertó el interés en esa película; una noche me la encontré en Cinemax muuuuuuy tarde, y la vi igual. Ahora me gustaría comprarla.

El "chiste" de haber relacionado la película es que trata del amor, y de cómo lo viven dos personas. Porque finalmente, a mi modo de ver, es amor. Y más directamente, me recuerda una frase tuya sobre lo que podríamos llamar "la interna" de una relación. Mirala y me decís.

Besos
P.

Anónimo dijo...

PEÑA,

De buenas intenciones tengo mi vida llena. ¿Que mas quisiera yo que comprometerme a algo contigo, como escribir sobre 'A Touch Of Spice'? Pero me conoces jeje...y ahorita por ejemplo, me preocupa más que con dos de tus grandes favoritas de todos los tiempos no he podido conectarme como yo quisiera y sólo he alcanzado a ver los primeros 15 ó 20 minutos de ambas...me refiero a EL CONFORMISTA y PAISAJE DESPUES DE LA BATALLA...

Me preocupa sobremanera...

En serio...

No sé si he llegado cansado...si tengo que estar solo ó sepa why! pero nomás no me conecto y se me han hecho ambas algo tediosas o con un inicio poco interesante...

Imagino el rictus de dolor que se ha aparecido en tu rostro en este momento, con tus manos sobre tu cabeza pero...ando en esta crisis de comprensión...

¿Que hago?

Me preocupa que tengo en espera sentarme a escribir sobre The 10th Kingdom (que ya aparece compromiso en el blog) y nomás no encuentro el tiempo ni el ánimo para hacerlo...

Es más, ya me voy que me llaman a junta jajajajaja...

Y mañana a curso de fotografía, que inicio segundo mes.

¿A que hora...? digo yo...

Tiempo, me falta tiempo.

Regreso con las demás respuestas a Paty, Arkturo...

Abrazos.

Anónimo dijo...

FARAMIR,

Ya chequé el texto de Liason Pornographique en CV, gracias por el tip.

============================

ARKTURO,

Claro, me imaginé que tenías otro título por favorita. Pero yo te relaciono con 'The Dreamers'...no sé porqué...

Y he leído que 'Hable con ella' es la mejor peli de Almodovar. La ví, me gustó bastante pero...no sé porque permanezco distante con el cine del manchego.

Pero a ti te habló y es lo importante.

Saludos Arkthur.

P.D. Ya tengo pruebas de que has venido por estos lares, luego te las mando.

==========================

PATY,

Pues leí la sinopsis de Liason Pornographique y ya me la están enviando de España (bendito dvdgo.com) pues en México no se consigue. Ya ves tu poder de convencimiento jaja. La verdad me interesó mucho la trama...parecería que alguien se dedidó a observar un pasaje reciente de mi vida jajajajaja...

Será bueno verla, lo presiento.

Abrazos Paty.