01 junio 2007

Rostros

Prometí traer muestras de lo que he estado haciendo con la cámara Canon Rebel Xti y aquí están: Aclaro nuevamente a manera de disculpa jaja que no soy fotógrafo profesional (como podrán darse cuenta), que estoy a la búsqueda de un curso en Cancún pero vamos, de primera intención creo que esta muestra no es tan mala. Se trata únicamente de rostros, les agrego un pequeño comentario en cada caso sobre el ente en cuestión y la foto. Por premura de tiempo no pedí autorización a los indicados para postear sus fotografías en el blog pero si existiese alguna molestia por ello, ahí que me manden un mail y con dis-gusto los doy de baja.
2


Sebastián

Foto tomada en un parquecito de diversiones. Como pueden ver, tuve un error que a mí no me parece tan malo y que continuamente caigo en él: le moché un poco la cabeza (es que tengo visión cinematográfica ¿que quieren?). El Chevy (mi sobrino) andaba del tingo al tango, prueba de ello es la gota de sudor que se aprecia en su mejilla. Es medio tímido mi sobrino y conmigo especialmente se chivea un poco, no sé por qué. Ya comienza a llorarme cada vez que me despido en alguna de las visitas que le hago en su nueva casa y eso me inspira una ternura inigualable.
2


Daniel

Bueno, ya les he contado algunas cosas sobre él. Es amigo y confidente. Esta foto se la tomé en Playa del Carmen, en un lugarcito en el que nos detuvimos para desayunar sobre la famosa Quinta Avenida, la más importante de Playa del Carmen. Le va bien el rojo a mi amiguito, sé que le gustó esta foto así que va como muestra.



Guillermo

Un nuevo cuate, al que conocimos en la playa, aquí en Cancún. Andaba mochila al hombro, solitario y pues entre Daniel, Xico (foto abajo) y yo, le hicimos entrar en confianza y se tomó una que otra chela con nosotros. Me latió mucho su sombrero y pues ni tardo ni perezoso le pedí la foto, a lo que accedió sin mayor problema. Chavo agradable que venía de Puebla, aunque más que por vacaciones su intención es estudiar en Chetumal alguna carrera relacionada con turismo. Hubo intercambio de correos y teléfonos, a ver si perdura esta nueva amistad.
2

Xico

Él es el recontramencionado Xico. Uno de los mejores amigos de Daniel y el que a mi mejor me cae. Siempre le digo a Daniel (en plan de guasa) que no me importaría perder su amistad siempre que conservara la de Xico. Es una persona muy agradable; es inteligente, centrado, relajado y que inspira mucha confianza. Se dejó fotografiar con una facilidad sorprendente, confiando en todo lo que yo hacía. Ya le dedicaré un post completo con más fotos. Ésta en particular me agradó bastante y su rostro pues -de momento- lo dejamos un tanto en misterio.
2

26 comentarios:

Anónimo dijo...

.....OSEA....


Absoluty....man!!.


Hay Nyman.


Chidas fotos!.

Anónimo dijo...

Pero my querer a XICO

Ohhhh yesss!!.


Is bery sexy man!!.


I need whit my.

Now!!!!

I hope the nex post, whit picturesf XICO!!.

ohh...please...!!!

I neeed!!!

Anónimo dijo...

Al menos firma tus dos comentarios, Reynosa...no los dejes como Anónimo!

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusto mas la primera...quedo como de revista.

Las otras me parecen mas normalonas.

Saludos.
Toño.

Anónimo dijo...

¡Qué pedo con el Follow Mossy de Bohemy! Te ven la cara de what, ¿eh? ¡Hay Boheme!

Chevy, todo un niño, dijeran por ahí. Se le fue el cachete, ¿dónde quedó?

Vicho, muchas veces es bastante útil dejar aire a los costados de tus objetos en las fotografías pues en la edición podrás cortarlas para hacer efectos especiales adaptables a tus marcos o portaretratos e incluso hacer un efecto de panorámica recortando franjas arriba y abajo de la imagen.

Si fotografías un objeto con espacios limitados puede suceder que para que quepa en un marco o portaretratos debas recortar esos espacios resultando que esos "cortes de tantito pelo" se vuelvan "cortes de media cabeza", je.

Para iluminar esas sombras en exteriores tan soleados recuerda activar el flash.

Bueno, yo nomás decía... cof cof. ¿Qué dije?

Bonito fin de semana, aunque esté lloviendo.

Wii

Anónimo dijo...

hola..hoy en una noche que se me esta antojando muy nostalgica y deprimente como este sitio donde estoy...por fin acceso de nuevo a postear comentarios y ahi va..saludos a dani tu "amigo y confidente"...ejem,ejem que bueno que ya no se va y le queda bien el rojo nomas que recuerden que ese de rojo...besos al precioso chevy boy que espero este mejorcito de salud y me late que si y saludos para los creadores de chevy osea sus papas. ya te estas tardando en ponerle su altar fotografico a xico puedo decir que me ha palpitado el corazon..con esa foto captada y haber cuando tengo el placer de conocerle en directo..al menos ya hay una foto...guapo el chico digo el xico..je,je..y otra cosa... por lo visto si es necesaria la escoba cibernetica para que barras bien tu blog luego de que por lo visto entra cierto polvo a cada rato. y me despido con la letra de un grupo tropical "los kassino de chucho pinto"..del año del caldo cuya letra decia "ESTA ES LA ESCOBA,ESTA ES LA ESCOBA,LA ESCOBA PARA BARRER...obvio la rolita se titula "LA ESCOBA".

Anónimo dijo...

David!

No te he abandonado. ¿Cómo crees? No he dejado comentario pero te sigo leyendo fielmente :-p

Padres fotos. Yo no soy fotógrafo profesional pero me encanta la fotografía. Lo mejor, como dices, es un curso, por lo menos por correo.

Un abrazote hasta Cancún

Anónimo dijo...

Toño, se cumple nuevamente la màxima de que los niños siempre roban escena jeje, si claro, a mi tb me gustò màs la primera =o)

===============

Wii,

Gracias por los tips. Pensè que cometìa pecado cortando cabezas, pero ya veo -por la explicaciòn que das- que no.

Realmente el lente que trae la càmara por default no es tan bueno. Leì por ahi que mas valìa sòlo adquirir el cuerpo y comprar un lente mejor, pero...el que me latiò vale 1000 dls jajajajaja es un gasteral esto.

Y el curso, y las impresiones, y las ampliaciones...y los marcos....uy!

Saludos.

====================

Hey CUERDA, deje la depresiòn para otros, usted tiene muchos motivos para andar contento: viajar conmigo en aviòn es todo un honor! jajajajaja....

Chevy, ahi va con su salud...aunque a ratos sigue con su garganta pero ya no a los niveles de antes.

Y de Xico, sì...ya le dedicarè post si es que no le molesta la idea. Ahorita no sabe que puse esta foto jeje...sòlo espero los ANONIMOS no me lo cohiban con esos mensajes que le dejan y termine pidièndome que retire sus fotos.

Es un buen cuate y estoy trabajando para que la amistad perdure.

Y bienvenido el polvo y todos cuantos quieran venir. Me agrada la buena vibra del blog asì que espero se mantenga. Ayudeme y apoyeme con eso.

Abrazos Cuerda

===============

Ben, gracias por aparecer jejeje. Sì, un curso...hoy empezò uno y me di de topes porque no me enterè, pero irè el pròximo sabado ya en forma. Ya iràs viendo los progresos pues les irè compartiendo las fotos.

Te mando abrazos y te sigo visitando en tu nueva direcciòn (misma que ya actualicè en M.David)

Arkturo dijo...

Fantásticos Retratos Nyman

mi hermano mayor se mudará a la casa un par de meses y tendré la cámara profesional a mi dispocición quiero hacer mi propio Portapapéles, espero y poder tener muestras en el futuro

increíble Cancún!

Oléee!!

;D saludos

Anónimo dijo...

Me parece que Daniel refleja tristeza en sus ojos, a lo mejor esta desvelado o era aun muy tremprano para él.

Me agrada la idea de dejar a la expectativa el rostro de tu amigo Xico.

Chevy tiene un color de ojos muy bonito. Su rostro es muy dulce y tierno. A mi parecer es demasiado fotogénico.

La fotografía que más me agrada es la del nuevo amigo Guillermo, sus ojos y su sonrisa dicen mucho de su personalidad.

Sexi? A mi me parece que sexi es Ben, aun cuando no esta en el set estas fotografías.

Oye, Nyman no se vale no pusiste fotos tuyas, tramposo!

saludos
C

Anónimo dijo...

ARKTURO,

Cancùn es bello. Cualquier foto que tomes acà ya va de gane jeje.Estarè pendiente de las muestras que pongas. Te mando un fuerte abrazo y fue un placer charlar (aunque sea un ratin) en el messenger.

====================

CP

Seguro andaba desvelado jeje. A mi me da màs la idea de ojos pìcaros. Es tremendo el Danielito, ahi como lo ves.

de Xico, ya estoy viendo a ver que escribo, aunque sigo sin pedirle autorizaciòn para poner sus fotos jajaja ojalà no se enoje.

Pondrè fotos màs 'normalonas' de Chevy para la comparaciòn que dices (de su fotogenia) las que he subido son las que mas me han gustado, pero tengo otras en donde no parece modelo de revista jejeje...Serà mejor que las vaya posteando para que no te desencantes cuando lo conozcas.

Oh si, Guillermo, que por cierto no se ha mantenido en contacto. A mi tambièn me gustò mucho su foto, creo que el sombrero es el toque que la realza.

Ben...aqui te hablan! jajaja.- Alguien màs (una personita de Valladolid) piensa lo mismo que tù, CP.

Fotos mìas? Uy, va a estar difìcil. No cumplo con los estàndares para que una foto salga padre, podrà estar bien tomada, bien iluminada, pero si el modelo nomàs no da (mi caso) todo se va al carajo jajajajaja...

Prefiero el anonimato (que no es tanto, dado que tengo una foto mìa encabezando este blog).

Pero pronto harè caso de tu recomendaciòn hecha por mail.

Abrazos de nuevo CP

Anónimo dijo...

Nyman:

Si no lo tienes, te paso el tip que está a la venta Las número 1 de Lucía Méndez, ya sabes, esas compilaciones que edita televisa. La peculiaridad de este disco doble es la inclusión de un DVD con videos de presentaciones en vivo de la Méndez, muchas de Siempre en Domingo, Noches de Cabaret y hasta algunos videos musicales originales como el de Solo una mujer o La luna de Cancun.

Sé que los tienes pero no con tan buena resolución, ahí te dejo el tip.

Saludox

Wii (quien ahora entrará y participará más a menudo nomás por fregar ;o) ¡chingá!)

Anónimo dijo...

No se me fue mi mensaje anterior, castigo divino, ejem.

Yo nomás dije que Guiermo se parece a Andy Serkis (a.k.a.Gollum, a.k.a. King Kong) y que a ver si no me caen encima como Minas cuando se molestó porque dije que Aitor se parecía al doc de Big Brother y el minas puso una foto de Andrés Puentes y dijo que era yo.

Alguien le dio una revisitada a Como si de veras (Como si fuera cierto) con Reese Fantasmita Whiterspoon a juzgar por la selección musical The Curezca.

Bonito inicio de semana, M.David.

Wii

Anónimo dijo...

Así somos los arieanos,por eso somos los número 1 prácticamente en todo.

Saludos
c

Anónimo dijo...

Mi David...pues por lo visto te mercaste buena camara.

La mia ya 'aparecio'...segun estaba en el closet de un amigo. Ve tu a saber. Pero ya aparecio. De todas formas me enamore de la Nikon CoolPix® S50 7.2-Megapixel Digital Camera, la cual esta en Negro y mi color faorito Guindo. Ya la comprare. Y bueno...en la foto del ultimo chavo puedo ver el magnifico color del mar que tienen por aya ustedes, padre color del agua. Por cierto tengo una amistad que dice que vive en Cancun, me sorprendio que me dijo que la zona de hoteles y esas cosas esta a 100 KM. es eso verdad?. Por que nuna me comentaste nada al respecto?. Crei -de ser verdad- que Cancun era...la ciudad...junto al mar, y su 'zona exclusiva de hoteles' en determinada area, pero no TAN LEJOS. O que alguien me explique por ya no entiendo nada. Lo mejor es que vaya alguna vez, pero por ahora no creo.

Saludos!.

Anónimo dijo...

Wii

Ayer me fui de gastalón y compré (obviamente) el DVD/CD de La Méndez. Muy padre, la verdad. Aunque faltan muchos videos, no me preocupa porque los tenga (aunque sea en versión pirata ejem, ejem..cof cof). Me divertí viendola con Lopez Tarso en el numero de La Martina. Quien le iba a decir que se convertiría en lo que...viéndola ahí tan jovencita? jeje.

También le hinqué el diente a LA LOTERIA CANTADA de Lila "Magnífica" Downs que ya comentaré en el blog.

Lo de Guillermo pues, es cuestión de sensibilidades. La verdad como a mi no me gusta que me comparen, opto por no hacerlo con los demás. El no conoce este blog, pero no puedo confirmar que no le pasaré la dirección para que se de su vuelta.

Y sí, el tema de The Cure, es chido. Tomé la idea del blog de alguien (un español) que dejó de venir por estos lugares (imagino el porqué) y que puso el video en su página. Por eso digo que en internet, hay que ser mas papistas que el PAPA.

Saludos Wii

======================

Estimado Boheme, esa es una leyenda urbana (la de Cancún) jajajaja...No, la cosa es que digamos que hay un Cancún ciudad y un Cancún Zona Hotelera. Obviamente los mortales como yo, vivimos en la ciudad. La zona hotelera es una especie de isla que está conectada a Cancún ciudad. La zona hotelera debe tener un largo de 28 a 30 kms de longitud. De un lado está el mar caribe y del otro la laguna Nichupté. No hay tales 100 kms de distancia. Yo a lo mucho desde mi depa me debo hacer unos 20 minutos para llegar al inicio de la zona hotelera, después de atravesar media ciudad obviamente, pues no vivo precisamente en el centro. Pero alguien que viva en el centro de Cancun, en 5 minutos llega al inicio de la Zona.

Hay que entrar a internet para salir de dudas jajajajaja...

Te dejo un mapa pá que salgas de dudas:

La zona morada es la CIUDAD. El rectángulo que se forma de tierra es la zona hotelara. En el centro la laguna Nichupté y del otro lado el Mar Caribe.

Cualquier cosa, aqui ando.

Saludos.

http://fsweb.bainbridge.edu/bdubay/mexico/cancun_map.jpg

Anónimo dijo...

Agregale al link una pg para que quede completo y puedas acceder a la página.

Saludotes-.

Anónimo dijo...

Ya cheque el mapa, pues mas menos me di una idea. Pero siempre crei que la ciudad estaba junto al mar y justo a 'un ladito' la zona hotelera. Veo que no es muy grande la ciudad (con todo respeto) por las franjas moradas que me indicas. Oye esa laguna que dices se ve padre...ui espero algun dia bucear...aunque hace muchos ayeres alguien me dijo que 'quien sabe si abria trajes de buzo de mi medida (mido 1.69cm), que cabron fue ese alguien pues me quito el encanto de meterme en ese traje y bucear...jajajjajajaja.
Bueno cosas de esas.
saludos!.

Mi amiga Sarah, se va para tu ciudad el 18 de Junio en viaje de Luna de Miel. Ya le dije que me traiga arena para ver si es verdad que es muy blanca.

Jose

Anónimo dijo...

Hola Davyx

También encontré curioso eso de La Martina con López Tacho moviendo su bigotito. Hay que ver también lo "conservado" que está López Tacho de verlo ahí a verlo ahora en El Pantera, una de las nuevas series originales producidas por Televizca.

Y la voz de José José, cantando temas musicales de La Méndez... qué cosas.

También quiero esa Lotería de la Downs que debe estar muy bueno, ya para que le pienses dedicar un post.

Q'T'sBien

Yo

Anónimo dijo...

JOSE,

Cancun ya debe andar rozando la media de 700 mil habitantes. Cierto, no es una ciudad muy grande, pero el crecimiento que ha tenido en casi 40 años SÍ es representativo comparado con la media nacional. Eso de "con todo respeto" me sonó chistoso. Alguien alguna vez hizo algún comentario medio burlón de algo de Cancún y se disculpó..jeje, primera: vivo aquí, pero yo no diseñé la ciudad, así que no tienen porqué disculparse. Mejor habría que echarle flores, de donde sea uno, pues finalmente es parte de México...no cree usted?

Las franjas moradas están muy disminuidas en el mapa. Debe haber mapas más actualizados, pero yo nomás quería darle la idea de como estaba el asunto de la ciudad con respecto a la zonaja...

Me late bastante la idea de verte en traje de buzo.

Y no sé porque extraña razón y derivado de tu estatura, me acordé de la película "ATAME" de Pedro Almodovar con una Victoria Abril en una bañera...jejeje

¿Así que tu amiga a Cancún EN JUNIO 18? Que bella fecha! =o)

Cuideseme.

======================

Wii

Se me hizo vaciado el asunto de ver cantanto a José "Por tí, enamoradoooo, de tí, enamoradoooo" jajajaja, pero bien..finalmente bien. Disfruté mucho el DVD. Ya se lo recomendaste a tu amigo del Fiesta Americana?

Saludines...

============

Anónimo dijo...

Hey

C

Cierto...los arianos son muy competitivos. En mi vida es el signo con el que mayor relación he tenido. Siempre hay gente ARIES cerca de mi...

Saludotes.

Anónimo dijo...

Bien por tí Monsieur Nyman. Por lo que a mí respecta, los dos pilares que más amo en la vida son Geminianos; y mis mejores amigos o son sagitarianos o geminianos. Aunque en realidad ya no creo en este rollo de la astrología.

Muchos saludos
C

Anónimo dijo...

Pues ya viene mi día jeje (géminis a todo lo que da en estos días)...Yo también soy muy renuente a asuntos astrológicos, pero sí me he percatado de muchas coincidencias, por eso no descarto.

Saludos CP

Anónimo dijo...

Me encantó la foto de Daniel, ese nombre que tu madre había pensado para ti, y pensé que debe ser bonito tenerlo como confidente y amigo..el color rojo de la camiseta le sienta muy bien a la foto..un saludo

Anónimo dijo...

Hola Chico, sí...las tonalidades rojas le van bien a mi amiguito. Le quiero mucho. Hoy precisamente me demostró que es ley y que está conmigo en las buenas y en las malas.

Te mando un abrazo un poquito retrasado...

Anónimo dijo...

kerer foto de xico yyaaaaaaa


jamas llego


att. yopo