20 junio 2007

Quiero decirte Nicole...


Que no sé en que momento te subí a mi pedestal de buenas actrices. Pero el cambio de status en el ánimo de todos los demás fue tan notorio al grado de que tomé como referencia a un amigo que antes -si bien no te detestaba- siempre minimizaba tu labor: “esa rubia no me gusta” –decía- y trataba de evitar aquellas películas en donde salías. Hoy, te tiene en otro concepto, igual que yo.
2

A ratos, Nicole y sobre todo en tu época de películas como Días de trueno ó Malice, dabas de repente muestras de brillantez que hacían pensar que tu carrera tomaría otro giro. Gus Van Sant me hizo voltear momentáneamente los ojos en ti con Todo por un Sueño, antes no me llamabas la atención; pero en general me parece que fue a raíz de tu actuacion en Ojos Bien Cerrados de Stanley Kubrick, donde comenzó tu ascenso -meteórico, por cierto-, encumbrándote a niveles jamás pensados y si reviso bien tu filmografía, sobre todo aquella que te ha catapultado, es muy notorio encontrar un común denominador: la mayoría de las películas de las que puedes presumir fueron hechas de la mano de directores europeos y australianos (Amenabar, Daldry, Glazer, Campion, Von Trier, Minghella).


Quiero decirte Nicole, que en lo personal empecé a tomarte en cuenta a partir de ver Los Otros y aunque te admiré sobremanera en las demás cintas de los directores que menciono; hubo un momento inolvidable en otro filme que me sacudió e impactó y que hizo darme cuenta de lo gran actriz que eres; ese momento ocurrió en Birth, la escena del close up a tu rostro en ese teatro en donde Anna, tu personaje, se descompone emocionalmente y que proyectas repito, únicamente con tu rostro de una forma tan sutil, como magistral.
2

Te he visto en presentaciones personales, en varios eventos, pero hay un aura que no te acompaña y que sí te transforma al estar detrás del lente de algún realizador. Tu nombre ya es garantía, aunque de repente me encuentre con filmes como Hechizada ó el refrito de Stepford Wives; no hagas eso, aunque la tentación por divertirte sea grande. No sé, pero siento Nicole, que tu nombre ya puede asociarse a la importancia que tuvo en su tiempo Ingrid Bergman -por ejemplo- y tienes que cuidar el terreno ganado. Oigo rumores de que trabajarás en una nueva versión de La Dama de Shangai de la mano de ese gran director chino Wong Kar Wai y que ya viene La Brújula Dorada ó The Invasion con Daniel Craig; cintas todas que esperaré con ansias.


Por tu belleza y talento sin par y por todo lo que aquí describo, te admiro Nicole Kidman. Esto pretende ser sólo un mini-homenaje para desearte ¡muchas felicidades! hoy 20 de junio, día en que celebras tu cumpleaños número 40.

17 comentarios:

Miguel Cane dijo...

Sólo puedo decir una cosa:

KIDMAN, KIDMAN, RA! RA! RA!

Miguel Cane dijo...

... y no son años...

¡son kilates!

Paxton Hernandez dijo...

Pues chida carta, David. Se nota la sinceridad de tu admiración.

Personalmente, no soy fan de Mrs. Kidman y menos ahora que ha hecho puros bodrios en los ¿qué serán? 2 o 3 años. Sniff.

Pero muy buen homenaje, caray!

Saludos,

Anónimo dijo...

Ah, chingao. No sabía que ella es geminiana. Recién compré MulánRuch y se ve divina... hasta hace parecer a Ewan McGreggor como Jar Jar Binks a su lado, por su cara de menso que pone.

Saludos... ya con luz... jiji.

Wii

Anónimo dijo...

Hola David.

Tengo sentimientos encontrados con ella. Me parece que encontro una manera de actuar desde hace 8 o 10 años y se ha aferrado a ella y no ha variado en demasia. Incluso en Las Horas me parece un tanto sobreactuada en la intencion de hacer minimalista el papel.
Sin embargo no dejo de reconocerle algunas grandes actuaciones (Ojos bien cerrados, Los otros, Dogville).
Y que chistoso, respecto a Birth solo puedo comentar que fue una pelicula que no disfrute y en donde precisamente me parece que agoto totalmente esta "nueva" forma de actuación.

Saludos.
Toño.

Nota.- Ayer me encontre a Armando en Albatros.......¿cuando regresas? ja,ja.

Anónimo dijo...

Bien!.

Pero y mi escrito sobre PENELOPE CRUZ lo haras?.

Tienes tarea!!

Y ya te dije!!

saludos!


Jose

Anónimo dijo...

Me uno al coro de los festejos por los 40 (antojables al máximos) años de Nicole Kidman.

Y, como fuí el primero en unirme a la porra de Cane, hoy me puedo dar el lujo de ser de los últimos:



KIDMAN, KIDMAN, RA! RA! RA!

Nyman dijo...

Sì, claro CANE...

A la Nicole, a la Nicole, a la Ni... co... cole!

KIDMAN, KIDMAN...RA RA RA!

Salidos de un fan geminiano a otro fan geminiano que admiran a...UNA GEMINIANA!

Asi o mas GEMINIANO yo? jejeje

================

Paxton!

Cierto! BIRTH fue en 2004, lo cuàl le da fuerza a tu afirmaciòn, de ahì para acà no ha hecho tan buenas cosas...porque a mi FUR, no me gustò...aunque ella sì jeje.

Pero como dice Yuri...

Siempre vendràn

No?

Gracias por venir y dejar saludos.

===================

Saludos WII,

Sì, yo tampoco sabìa que era geminiana jeje, lo cuàl reconfirma porque la admiro ja!

Saludotes

=================

Toño, coincido contigo en Las Horas, en lo personal siempre he creìdon que ese Oscar (aunque la Kidman no desmerece) se lo merecìa Julianne Moore.

En Birth me agrada sobremanera...esa escena que menciono en el post (y del cuàl hay liga) hace que valga la pena el boleto ò la renta jeje.

Albatros...mmmmmm no sè. Ahorita prefiero irme a correr a la zona hotelera. Ya subi de peso de nuevo y prefiero admirar la naturaleza que corre a mi lado jajajajajaja que estar frente a una pared trotando sin parar sobre una maquina.

Pero ya irè, ya irè.

Saluditos Toño...y acà tengo tu libro.

========================

JOSE,

Ya quedamos que no tengo mucho que decir sobre la (eso sì, guapìsima) Penèlope...Si gustas escribe algo y con gusto lo ponemos en el blog con tu crèdito y todo, para que no me llamen plagiador jajajaja....

Tu diràs.

Saludos hasta Reynosa.

========================

FARAMIR

Y si, ya me encontrè el post en CV jajajajaja....GULP!!!!!!!!!

Pero si fue de panzaso la salida de este texto...jeje, nada planeado, en fin.

Abrazos Faramir y gritemos:

KIDMAN, KIDMAN...RA! RA! RA!

Anónimo dijo...

Por allí anda viajando un banner en email.

Paxton Hernandez dijo...

No manches, me acuerdo de ese video de la canción por Kidman y el Robbie Williams. Caliente el asunto.

senses and nonsenses dijo...

la odiaba sin más, sin razón aparente, seguro que porque estaba con el enfermo de tom cruise. y de repente, la ví en Todo por un sueño de gus van sant ...me encantó. ella es lo mejor de la película. desde entonces la miré de reojo hasta que llego Eyes Wide Shut y la separación de tom.
qué pasó? una metamorfosis? cómo pudo convertirse de pronto en una diosa? moulin rouge, los otros, dogville, las horas ...por citar sólo las imprescindibles que ha hecho desde entonces.

hace poco ví Embrujada. qué decepción! es un bodrio que no necesitaba hacer (o al menos exigir mejor guión)

me sumo al homenaje.

es un coment que ya deje en otro blog, pero para que veas que otra vez estamos en total sintonía.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

el nombre del blog era LA BARCA DE CARONTE.
http://barcadecaronte.blogspot.com/

Filiberto López dijo...

Hallo, Herr Neimann!

Wie geht es dir?

Después de este germánico saludo, aprovecho para sacar una serie de pendientes:

1. A reserva de poder darte una felicitación como mereces, recibe por este conducto un cibernético abrazo de cumpleaños. 35 es una buena edad. Por lo pronto, igual de buena que 33 (por cierto, en el blog de Herr Kein puse que 33 es un número primo, lo cual es falso de toda falsedad, pero ¡ay de mi! nadie se dio cuenta.)

2. Con respecto a lo del "8" tengo algunos pequeños problemas... primero que nada, no tengo blog, y no pienso tenerlo. Con trabajos y me queda tiempo como para darme alguna vueltecilla por los blogs y sitios amigos, como para aventarme a abrir un blog que actualizaré cosa de una vez al año, y que seguramente no será del interés de nadie. Por otra parte, el 99% de los blogs que llego a visitar, no son de gente que yo conozca, y dudo mucho que a Tom Kyte o a John Dvorak, o al monito de Internet Insider o al de Good Morning Silicon Valley, les vaya a interesar entrarle al jueguito. Mis únicas opciones serían proponerte a tí o a Miguel. Así pues, no podré cumplir con las 2/3 partes de las reglas del juego. Pero lo que sí puedo hacer, y lo haré simplemente porque eres un buen cuate (aunque de la variedad cibernética) es cumplir con eso de escribir 8 cosas que no sepan de mí. Seguramente a nadie de por aquí le va a interesar el asunto, y dado que el 99% de la gente que pasa por aquí ni me conoce, pues no tengo inconveniente en hablar acerca de mi lado obscuro.

Aquí van:

I. No fumo, no me gusta fumar, me molesta que fumen en mi presencia. Quedé blindado con eso de la fumada por cortesía de mi HHH papá, quien adquirió en el Colegio Militar de Ingenieros la costumbre de fumar Delicados Ovalados. Muy buenos para fumigar plagas.

II. En mi familia hay cuatro Filibertos, y de hecho mi abuelo y un primo mío tienen exactamente el mismo nombre y apellidos. Por si fuera poco, en mi trabajo, tengo un tocayo, lo cual no deja de ser sorprendente. Tengo por ahí una colección de Filibertos, misma que si algún día tengo tiempo, inspiración y ganas, compartiré con el 1% de la humanidad que pudiera interesarle el tema.

III. Alguna vez me hospedé cosa de tres días y dos noches en la casa de los hermanos Wright, en Dayton, Ohio. Dado que la única forma de visitar dicho inmueble es bajo rigurosa invitación, me sentí hondamente halagado al compartir el honor que le han hecho a presidentes, científicos, industriales y demás tipos famosos. Igual que en el punto II, si algún día tengo tiempo, compartiré detalladamente dicha experiencia.

IV. A partir de la prodigiosa década de los 30's, a los integrantes del sexo masculino les empieza a brotar vello en muchas partes incómodas de la anatomía. No sé cual sea tu caso my friend. En mi caso, tengo que andar rasurándome orejas y nariz. No sabes cuánto me gustaría quedarme calvo en dichas áreas. También se me está poblando de vello el cuello, creo que para compensar el que estoy perdiendo en la parte más septentrional de mi cráneo. ¿Cómo te ha ido con eso a tí?

V. Chin... todavía me faltan tres puntos y ya no sé qué mas poner. Debido a mi enorme grado de miopía yo usaba lentes desde que tengo uso de razón, y empecé a usar lentes de contacto desde los nueve años. Y hasta hace un año y medio me animé a hacerme cirugía lasik y descubrí que debía habermela hecho hace mucho tiempo. Me siento raro pero contento sin tener que usar aditamentos para ver.

VI. Seguramente te he platicado alguna vez que mi esposa y dos de sus cinco hermanas son triates... ¿o no? Mi mamá estaba convencida que eso de los partos múltiples es hereditario. ¡Qué suerte que no es así! Mis descendientes han nacido de uno por uno.

VII. ¿Alguna vez has presenciado un parto por cesárea? Yo sí... en el caso de mi primer hijo, y es una de las experiencias más fascinantes de mi vida. Seguramente no pudiera haber sido yo doctor, pero ni la sangre ni demás cuestiones me parecieron desagradables... y encima de eso estaba la cátedra de anatomía que me estaba dando el ginecólogo.

VIII. Ya casi llego al final. Me encanta trotar. Aguanto cosa de cinco kilómetros, aunque este año me he portado bastante mal, y no he trotado diario, como lo venía haciendo hasta el año pasado.


¡Fin!

Ave, O Neimanus!

Nyman dijo...

FARAMIR,

Sì, vi el banner, gracias...a ver que tal funciona en CV =o)

==================

Yo todavia ando con un dejo de duda sobre si la Kidman canta o nomàs hace como que canta, PAXTON...

==================

Bienvenido de regreso, SENSES...y si, leo que coincidimos sobre la Kidman.

Cuando vi HECHIZADA dije: ¿¡Como pudo?! jeje

Pero le hizo bien dejar al cruise atràs...

Vas a mi lista de vìnculos...

Saludotes de nuevo

===================

Master FILI...regreso contigo.



Saludos.

==================

Anónimo dijo...

Master Filibertus, antes que nada gracias por hacer caso de mis locuras. Reconozco que no creì que me fueses a contestar estas ondas, màs que nada porque siempre tengo en mente que andas muy ocupado. Realmente me hiciste sentir apreciado por considerar siquiera mi peticiòn.

Encontrè cosas interesantes en tu respuesta, asi que vamos allà:

>>La felicitaciòn jeje, pues estoy puesto. Gracias por el abrazo cibernetico.Ya nos veremos el 14 de julio. Por lo que dices que pusiste en el blog de Cane, yo creo que si alguien se diò cuenta del error, nadie se atreviò a dudar de tu respuesta jajaja...seguramente pusiste a pensar a mas de uno.

>>>>Del meme, pues ya visitè el blog de Tom Kyte jaja y si, ya vi que no tengo nada que hacer ahì. Lo que me dices de contestar el ejercicio me hace poner mas cuidado en lo que te pido pues por ser cuate eres capaz de acceder y yo no debo abusar de ello...sin embargo debo decirte que me ha servido para conocerte un poco màs y no creas que no vendràn a leer. Siempre hay algun cuate que le gusta hurgar en temas pasados, sobre todo los que todavia estan a la vista en la portada, asì que no serè el ùnico beneficiado, ya lo veràs.

Y revisando tus respuestas, encontrè coincidencias: tampoco fumo jeje y aunque no me molesta que fumen en mi presencia, si es de agradecer que no lo hagan. Lo peor de la fumada es que el aroma se te impregna en la ropa y se vuelve uno fumador pasivo...nada mas y nada menos.

Pregunta: ¿lo de nombrarse Filibertos es intencional para no desaparecer la dinastìa "nombrearia"? (sic). Por lo pronto, levanto la mano para esperar el asunto de tu colecciòn de Filibertos. Supongo que uno es Filiberto Ojeda...

Espero tambièn la narraciòn de tu visita a la casa de los Wright.

Punto no. IV...estamos igual. Pero me consuela ver que a otros les crecen sobremanera los vellos de las cejas jeje o algùn cabello en el perìmetro de la oreja (no dentro, como a mi) Ni modos Fili, estamos condenados a vivir con las maquinitas de Conair jajaja, hasta que por la edad, nos venga valiendo reverenda...importancia.

Sera raro verte sin lentes, Fili. Realmente tenias miedo por la operaciòn? Dicen que es muy sencilla. Ahorita quiero meter a mi madre a una sesiòn similar, pues ya usa lentes para todo...espero apoyarla con eso pronto, ademàs para septiembre comenzarà a manejar auto y pues, mas vale..no?

Sì, en alguna charla comentaste el asunto de tu esposa. ¿Es lo mismo triates que trillizas?

No, no he estado en un parto por cesàrea. Aunque a mi hermana màs chica le fue practicada a raìz del nacimiento de mi sobrino Sebastiàn (de quièn seguramente ya has visto fotos por aquì). Siento que no estarìa preparado emocionalmente, asì que...que valiente la verdad! jeje...

Yo camino 5 kilometros. Cuando ya voy avanzado en el ejercicio, trato de trotarlos, casi nunca he llegado a correr, pues me fatigo muy ràpido, pero si me he dado cuenta que con esos kilòmetros puedo controlar mi peso. Ahora he regresado a la caminada y el estado de ànimo empieza a cambiar. Me preocupa ver peliculas como Birth, en donde el protagonista muere despues de ir corriendo...jeje, alguien me recomendò comprarme un aparatito de estos que te pones en el pecho y que vas monitoreando con un reloj que recibe informaciòn del dispositivo en el pecho...el caso es que no me decido a comprarlo, ultimamente ando comprando cosas que sòlo subutilizo jeje...

Saludotes Master Fili y gracias por venir y contestar esto...te lo digo en serio.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Padres fotos Mr. Nyman... Nicole es una señora muy muy pero muy guapa y las fotos que colocaste de ella estan super padres. Te quedo muy bien el post. En lo particular me gustó la película Los otros.


Saludos
C

Anónimo dijo...

CP

En el mundo de los muertos, NOSOTROS somos LOS OTROS...¿o que no?

Y si Nicole es muy guapa. Ahora que revisité Las Horas, vi una entrevista que les hicieron a Juliane Moore, a la Streep y a ella y Nicole irradiaba una luz que ninguna de las otras dos tenía, y mira que Julianne es hermosa también...

Y pues, que bien que te gustó el post!

Saludotes.