12 junio 2007

El secreto mejor guardado de Inglaterra: JAMES


Hace algunos años, en mi etapa de universitario, tuve un compañero de clase con aire taciturno y solitario. Excelente estudiante, de mente matemática, casi casi un genio. Trabajábamos en el mismo despacho de contadores, su nombre: Alfredo.

Casi al final de mi estancia en ese despacho, Alfredo comenzó a compartirme sus gustos musicales. Literalmente y como quién libera un deseo contenido de compartir, me atiborró de discos de esta banda inglesa de la que yo no tenía ni idea. Me dijo “escúchalos, son mi grupo favorito”. De primera instancia, James no me emocionó mucho, pero había algunos temas en sus discos que yo sentí como un verdadero oasis de inspiración, armonía y buen gusto (si es que es posible utilizar ese término en cuestiones musicales). La parte ‘pesada’ (temas más cargados de rock) los fui dejando de lado, pero me clavé y mucho con los temas de sonido etéreo, muy inspirados y a ratos melancólicos. Y digo que me clavé porque la influencia de Alfredo provocó que me hiciera a la fecha y sin darme cuenta de unos tres ó cuatro discos (uno de éxitos, The Best Of)y al menos dos dvd’s que guardo celosamente y que disfruto como quién se reencuentra con una antigua amistad.
2 2
Muchos comparaban el sonido de James con el de U2, incluso no ha faltado quien diga que el vocalista Tim Booth tiene un timbre vocal parecido al de Bono. Esta apreciación tiene sus bases, pues James tuvo de productor -en diversas ocasiones- al que realizó los primeros discos de U2: Brian Eno. James había anunciado su separación a raíz de la salida de Tim Booth (concierto de despedida y del que existe dvd conmemorativo 'Getting away with it...Live', portento de fidelidad de sonido en vivo), pero hay fuertes rumores de que iniciaron un tour en este año y algo de nuevo material se está cocinando.

Seguramente ustedes han escuchado algunas de sus canciones, entre ellas destacan -las más conocidas-: “She’s a Star”, "Sit down", "Laid" y “Say Something”, que en lo particular y aunque las encuentro agradables, no entran dentro de mis momentos con James.

Todo este rollo mareador viene al caso porque ayer me encontré en una tienda de discos una recopilación de sus videoclips más importantes, se llama “Fresh as a daisy” y es el perfecto broche de oro para cerrar la primera etapa de la fructifera carrera de esta talentosa banda inglesa.

Les dejo pues, los clips de algunas de las canciones que más disfruto (favor de poner pausa al reproductor TuneFeed):
2



2
Getting away with it

2


2
Out to get you
22



2
So many ways

2


2
Top of the world

2

10 comentarios:

Anónimo dijo...

GGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRTTTTTT

Y QUE POR SIERTO...NUNCA ME PASASTE LAS ROLAS DE ESTE TAL JAMES, SALVO EN LOS CASSETS QUE AUN ANDAN POR AHI, PERO QUE SERIA MAS PADRE TENERLOS EN CD.
POR QUE YO BUSQUE HASTA LA SACIEDAD ESAS ROLAS EN MP3 EN LA RED Y NUNCA LAS PUDE BAJAR.

SALUDOS!!


JOSE CARO

Anónimo dijo...

JOSE,

James no es una persona...es el nombre del grupo. Las rolas que están en el tunefeed (y que no sé porqué diablos no aparece el reproductor en pantalla) las bajé del ARES. Es decir, SÍ se pueden conseguir en la red. Intentale y si de plano no las consigues, te las mando por correo.

Checa los videos que puse, abajo de cada uno viene el nombre de la canción y así te será más fácil bajarlos del ARES.

James vale la pena.

Si alguna vez vuelves a viajar en autobus y de noche, te recomiendo te lleves en tu reproductor de MP3 la canción 'Top of the world', te recargues en la ventanilla y observes (durante toda la canción) a la luna, las nubes y estrellas que la rodeen...la experiencia es casi mística.

Abrazos José (que no entendí porqué no tenías nada que decir en el tema de 'sexo sin amor' jajaja)

Anónimo dijo...

Nombre es que eso del tema de sexo sin amor, ocuparia 100 cuartillas o ago asi como 100 hojas tamano oficio...jajajja.

Broma...

Lo que pasa es que andamos en plenaq resepcion de grano y con mucha chamba.

Saludos!.

Y deja veo que ondas con las rolas de JAMES, y una vez conseguida esa pieza hare el experimento que sugieres de la ver la luna por la ventanilla del bus. Cuenta con ello, eh.

Y que ondas, listo para el ERASUREMANIA?.

Abrazos...


Jose Caro

Anónimo dijo...

David.........
solo.........solo quiero un tema en especial que no pude conseguir nunca.

Es muy ritmico, mucha bateria, gritos, y guitarras.

Pasamelo por mail por favor.

Pero la version que me grabaste por que una vez oi una version, que los gritos que aportan tanto en la version que me grabaste ami, en esta otra parecian pujidos de un dia despues de comer mucho picante.

Saludos!.

Jose Caro

Mandame el mp3 aqui;

http://www.yousendit.com

Nyman dijo...

Necesito el nombre JOSÉ.

¿No está aqui en los videos?

Desafortunadamente el TuneFeed no está funcionando ahorita pero ahi tengo cargado un tema que se llama SOUND...con los datos que dices, podría ser ese, pero no estoy seguro.

Ayúdame que yo te ayudaré...

Nombres, necesito nombres...

Saluditos.

Anónimo dijo...

¡Hay Boheme!

No guta mucho James, salvo algunas rolitas como She's a star o la que está en el tunefeed, Getting away with it.

Si se me hace muy parecida la voz del vocalista de James con la de Bono, fuera de eso no me emocionan mucho (M. David Dixit).

Saludos Boheme y Nyman.

Wii

Anónimo dijo...

SOUND segun tus palabras es el nombre.

Pasame esa...

Es un griterio te digo, muy ritmica,y mucha guitarra.

Pero si, se que es Sound.

Jose

Anónimo dijo...

José, SOUND está cargada en el tunefeed y creo que ya sirve. Chécala. De todas maneras te la mando hoy por la noche a tu correo.

Wii

Sí, sé que James no es santo de tu devoción. Y easy con mis copyrights de frases Vichescas...=)

Saluditos.

Anónimo dijo...

Las 7:04 de la mañana, hoy Jueves…con muchos pendientes por hacer me vine temprano a la oficina, abrí, encendí la luz, el aire, puse café y en el inter, prendí la labtop.

A mi regreso de la cocina, me dispuse a ver mi correo de la empresa, nunca faltan los compañeros trasnochados que me envíen pendientes de un día para otro.


Y tan pronto como que al mismo tiempo abro tu blog, y si en efecto SOUND es la canción que quiero.

Tecleo Hotmail. Y no me deja entrar, intento entrar al Messenger y mucho menos.
Después de unos dos minutos mas, por fin entro, veo un correo en bandeja, abro y si es mi buen amigo David que me envía la canción en cuestión derivado del tema que pusiste.

Gracias de verdad!. Gracias.

Saludos!.


Me dispongo a tomar un café. Gustas?.

Son ya las 7.26am.


Feliz día Jueves.


José Caro

Anónimo dijo...

Pegajosa la de Say something...

Sí, estan padres las canciones.
Hasta pronto
C