17 junio 2007

18 de Junio

Hoy es mi cumpleaños aunque desde ayer comenzaron los festejos (orgulloso geminiano, como muchos de ustedes). Perdonen que me autoponga ‘Las Mañanitas’ y alguna que otra canción de mi predilección, pero es que si no me apapacho yo ¿quién?

No supe que escribir sobre este acontecimiento (35 años, me cae que no es cualquier cosa) aunque en realidad me pasa seguido que considero este día como cualquier otro. Entonces, como no tengo una anécdota sobresaliente que contarles que haya ocurrido en esta fecha, recurrí a un por demás pobre álbum en donde tengo unas cuantas fotografías. No pude conseguir un scanner, así que le tomé foto a las fotos, perdonen ustedes la calidad y el visible maltrato del tiempo en ellas. Ya les platicaré sobre cada evento, aunque creo que cada foto habla por si misma.
  1. Septiembre del 72. Aquí tenía 3 meses de nacido y claro, en Acapulco. Mi guapa madre era muy joven; creo que esta es la foto más antigua que conservo.

  2. Aquí, pues no sé que edad tenía. Chequen la greña, el típico corte a lo príncipe valiente que me acompañó desde esta edad y hasta terminar prácticamente la secundaria. Esas obsesiones de mi madre, aunque realmente la comprendo pues mi cabello no da para mucho.



  3. Aquí en la Primera Comunión, mi hermana Mónica (izquierda) y Marisol (derecha). Esto fue unos meses antes de terminar la primaria. Época de Odisea Burbujas y época en la que mi hermana Marisol fue (por poco tiempo para mi suerte) ligeramente más alta que yo, siendo yo el mayor en edad.

  4. El típico vals de graduación en la primaria. No pierdan de vista por favor el cabello y lo flaco que era. ¿Y que tal el cairelazo de las chavas? El mozalbete que está atrás me hizo la vida imposible en la primaria.


  5. Iniciando tercero de secundaria. Fui abanderado en primaria y secundaria, cuando no era tan difícil sacar buenas calificaciones. Esto es en Cacahuatepec Oax. y no, no se trata de tres astas de bandera, dos son mis brazos.


  6. Recién llegados a Cancún, en Isla Mujeres acompañado de mi hermana Marisol. Esto fue finalizando la secundaria. No hay mucho que decir, tal vez repetir que era yo un costal de huesos y que mi hermana no era ni la mitad de bonita que es actualmente.



  7. Esto fue a mitad del bachillerato, en un viaje relámpago que hice a Oaxaca a un lugar cerca de Puerto Escondido. Los dos tipos de al lado: Rodolfo (el hermano de Daniel) y Edilberto; compañeros de primaria y secundaria. A Edi jamás lo volví a ver y Rodolfo es hoy dia un exitoso servidor público de profesión abogado, casado y con un hijo que es su vida.


  8. Iniciando la Universidad -la UNAM, claro- cuando era yo todo inocencia de provincia. 'Sentido' hasta decir basta. Soy el que está hasta arriba con chamarra de mezclilla. De este grupo sólo conservo amistad con dos personas. Uno de ellos, Felipe (al frente) de greña y playera negra y Alicia (con suéter de Bart Simpson), de quien cada vez sé menos.


  9. A mediados de la Universidad con mi bella hermana (yo soy el único feo de la familia, me cae) Mónica. Ella es como mi alma gemela. La adoro y ya le dedicaré un post más adelante. Aquí en el castillo de Chapultepec.

  10. Finalizando la carrera de Contaduría, en la gloriosa Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM. De izquierda a derecha: Liliana, Luis Flores (uno de mis mejores amigos actualmente –a pesar de la distancia-), Axel y un servidor. De la foto, el único con el que conservo comunicación es con Luis.

Quise pues compartirles (aunque sea gráficamente) un poco de lo que he sido a lo largo de estos años (porque ah! como he cambiado fìsicamente). Ya habrá oportunidad de comentar muchas más cosas, de mostrarles más fotos y de celebrar más cumpleaños. Y se vale reír…ya no soy tan sentido como antes, se los prometo. Yo mismo al meterme al baúl de los recuerdos me he reído bastante. Esto pues, sólo pretende ser una forma de darles las gracias por estar aquí, conmigo.

2

32 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Te mando muchos besos y abrazos de un geminiano a otro. 35 no es tanto, espera a que llegues a 36! Jajajaja

HAPPY BDAY TO YOU, HAPPY BDAY TO YOU!

Anónimo dijo...

David..mi David!.


Muchas felicidades!.

No tengo tu cel para hacer esto mas personal.

Que la pases de lo mejor!.


Sigue dandonos eso que te sale tan bien, que es, todo lo que escribes en tu blog!.

Un fuerte abrazo desde el norte!.

Tu cuate;
Jose Caro

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Vicho... y siempre he dicho que las personas lucen mejor en la actualidad que en tiempos pasados... parece ser que no eres la excepción, digo... me han dicho, o sea... :oS

Que te la pases bien chingón, y comas patel de El Portón... cabrón (jiji).

Atte.

Yo

Nyman dijo...

BEN,

Gracias, tù si hiciste acto de presencia en tiempo, no como yo! jajaja, perdòn, pero ya te has dado cuenta de como soy de despistado!...
y claro, recibo con mucho gusto todo lo que me mandas jajaja...

Abrazos Ben.

Anónimo dijo...

MASTER DAVID NYMAN

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!

Un abrazote CRUJIDOR (y virtual, ni modo). Goza tus 35 al MAXIMO y sólo piensa que podrías tener los mismos números -como yo-, ¡pero AL REVÉS! = 53 jajajajajaja.

Vamos, que a la Década Prodigiosa aun le queda cuerda.

Un saludote

Paco.

Nyman dijo...

JOSE

Gracias SIR, lo del celular me sonò a puro pretextote para no gastar jajajajaja pero se le pasa nomàs por la confianza! No ya en serio, gracias...gracias por leerme y por aguantar vara con los relajos que se arman aqui de repente (Ay Boem!)

Te mando un sùper abrazo...

Nyman dijo...

Wii

Gracias en serio. Si, reconozco tu teorìa de a mayor edad, como los vinos...aplica en algunas personas, es cierto. No sè si aplique en mi (ayer vi unas fotos mias, que destrozarian tu teorìa) pero agradezco a aquellos que te comentan que sì jajaja...

Y ya me trajeron pastel, pero de Costco jejeje...

Saludos Erasurianos (que tal el nuevo disco?...muy dance, no?) Hay que escucharlo seguido, sòlo asì se descubre)

Anónimo dijo...

¡¡¡¿Época de Odisea Burbujas?!!!

Upsssss. Tú haciendo tu primera comunión y yo ya era editor (lo que más me ha gustado de la TV aparte de productor jajajaja) y Coordinador de producción del programa de tus recuerdos. Luego no digas qye fue mi culpa que el programa te dejara así jajajajaja.

De nuevo Paco (compadre REAL del Zig Zag para mayores datos).

Nyman dijo...

FARAMIR...

Saludotes...gracias por la buena vibra y el pensamiento positivo jejeje...nomàs aplica ahorita porque cuando tenga 36 tù no tendràs 63 jejeje...le queda cuerda a la dècada prodigiosa...cierto. Por lo pronto, hay evento el sabado 14 de julio en el DF, tenemos reuniòn, asì que...preparaos!

Abrazo recibido, buen Faramir.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Y no te preocpupes, estas entrando a la mejor epoca de la vida (segun yo ja,ja)

De las fotos tampoco te preocupes, yo tengo unas que hasta parece que es otro mono.

Un abrazo!
Toño.

Anónimo dijo...

¡Qué onda con la vereda trompical?

El pastel de chocolate de Costco es el extremo del chocolate... lo bueno que empalaga que ya no quieres seguir comiendo que si no, ruedas.

Me gustaron algunas del Light at the end of the world... aún no lo choteo pero de la 1 a la 5 y la última, por poner unos ejemplos. Que la de Storm in a teacup se la dedica a su madrecita de Andy Bell... dicen.

Talvez me falle la memoria o quien sabe pero no sé si en tiempos actuales o anteriores existen o hayan existido LP's de los cuales te enamoraras a la primera escuchada y que no necesitaras de varias escuchadas para adoptarlo o entenderlo.

Saludos y de nuevo, happy Vicho's day que te la pases muy bien, consiéntete mucho (Mixupazo, jiji)... abraxos.

Wii

Anónimo dijo...

David... jeje...no es por no gastar. Es solo que volvi a perder mi celular (de nuevo?!) y pues ahi traia tu numero.

Ahora aunque con el mismo numero que tu ya tienes, pero pues en el chip que tenia se quedaron varios contactos, entre ellos el tuyo.

Saludos y que te la pases de lo mejor.

Yo tuve una boda el Sabado se caso mi merjo amiga Sarah, fue algo intimo amigos cercanos, familiares y estuvo padre. Me entro la nostalgia por muchas cosas, pero finalmente fue padre todo.

Saludos!.

No comas mucho. O come mucho, pero no le aunque, todo sea por tu cumple.

Jose caro

Anónimo dijo...

35 y un poco mas, edad en la que los hombres son muy interesantes y cachondos ademas,jajaja.
felicidades te quiero mucho y estoy muy feliz por tenerte como amigo.
queremos paste, pastel ,pastel
un abrazo y que tenas un excelente dia..

Miguel Cane dijo...

Querido Davis,

¡Soy el último! ¡Maldita diferencia de horarios!

De cualquier modo, dícese que los últimos serán los primeros (juar juar juar)... te mando desde aquí un fraternal abrazo. Que se cumplan todos tus sueños, porque poca, MUY POCA gente se lo merece tanto como tú.

Abrazos y besos (pero no de Judas, ¿eh?)

M

PD: Re-viendo María Antonieta (de S. Coppola) pensé un chorro en ti.

Anónimo dijo...

Bueno, y yo a pesar de que ya te dejé mi saludo, dejo este otro acá como para que esté toda la "banda" representada.

Un día de estos te llamo para discutir nuestras discrepancias estéticas ;-) pero a mí me parece que en realidad estás mimoso y lo que querés es que te "apapachen", dirían ustedes. :-D

Besos y abrazos, desde el sur del sur...
P.

Anónimo dijo...

Faramir,

Si...me acuerdo perfecto de Odisea Burbujas porque siempre empezaba y hasta que no terminaba, mis hermanas y yo saliamos corriendo al catecismo. Me encantaba ese programa y me dió harta tristeza ver el resucitamiento (que obviamente fracasó) que le hicieron, pero así son los patinazos de la telera...

Saludos Faramir

==================

TOÑO...

Veo esas fotos y ni resquicios del físico que tuve. Pero debe ser interesante, al menos los que nos conocemos en carne y hueso, encontrarnos con esas antigüedades jeje...

Muchas gracias por aparecerte.

Un abrazo.

================

Wii

Vereda Tropical es una canción que me trae muchos recuerdos, tanto de Acapulco, como de la costa chica de Oaxaca (el pueblo). No sé porqué siempre que la escucho, me remito a un viaje en autobús, pegado a la ventanilla, con el sol cortado por la sombra de árboles y palmeras en mi rostro, mientras a lo lejos diviso la zona costera...

Porteño que es uno...

Del pastel, no fue de chocolate...sino tres leches, pero no estaba bueno (tengo la mitad en el refri a punto de ser tirado a la basura después de haberme pesado el día de hoy).

Del "Light at the end..." sí, a mi también me gustaron las primeras cinco. Después como que me pierdo y no encuentro una fácilmente identificable. Ayer, quise volver a escucharlo y no sé donde diablos lo metí! Aghhhh!

Seguiremos comentando.

Saludos y gracias de nuevo.

===================

José:

Ah chingá! osea...perdiste el chip, se fue tu agenda y te asignaron nuevo chi PERO CON EL MISMO NUMERO?? jejeje esa no me la creo.

Total y si entendí mal, pásame tu nuevo número por mail...no?

Digo!

Saludos.

======================

Hola Anónimo con inicial de letra "D"

Si, 35...y yo también estoy contento de tenerte de cuate. Espero algún día llegar al estatus de cuate tuyo como César ó Xico jajajajaja...

Abrazos Anónimo "D"

========================

CANE:

Tu registro de mensaje dice: "junio 18, 2007 6:36 PM " so, estás dentro del día, así que no hay tox...Obviamente fui a darte una ayudadita a tu blog jajajajajaja...travieso que es uno.

Y Maria Antonieta...pues no sé, con esos comentarios un tanto ambigüos que se aventó Sinister Mario en su blog, no sé si entrarle a verla. Lo curioso será descubrír porque te acordaste de mi viendo esa peli...

Abrazos Canito...y arriba los géminis!

==================

PATY,

Pues gracias de nuevo por dejar huella en el blog. Igual y me gusta que me "chuleen" por eso me hago el que no jajajajajaja...

Te mando un abrazo y tres besos (hoy vine más dadivoso).

Y pues ya me conocerás, un mes de estos y opinaremos sobre belleza masculina juar juar!

Saluditos hasta el sur del sur.

Miguel Cane dijo...

Davis,

¿Y desde cuándo te importan las opiniones ajenas para hacerte un juicio?

Te la recomiendo porque sé que te gusta el trabajo de Coppola.

Y sobre comentarios, ambiguos o no, yo no comprometería la objetividad. La película MERECE ser vista.

Y de cualquier modo, insisto: yo, Miguel, pensé en tí, David, cuando la vi. Eso fue todo. Y cuando la veas (aunque yo no sea una fuente erudita y brillante) si es que algún día te animas, sabrás por qué.

Chingo de abrazos,

M

PD: Géminis, Géminis, Ra Ra Ra!

Anónimo dijo...

O séase, vpease primero la película, luego léase material de opinión y crítica, ciérrese con segunda visión de la cinta...

Digo, simples coincidencias con MC (jejejeje).

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños David. Un tanto cuanto mucho muy atrasado, pero va sincero.

35..chispas, espero llegar a tan buena edad :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Cane y "F"

Va..me aventaré al ruedo con Maria Antonieta...y seguro daré con el motivo del recuerdo Cane.

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

NEF...=o)

Vaya sorpresa leerte aquí. Lo que hace el mundo blogueril. Bueno, está más que visto que ya sabes quién es "Nyman", es más...lo conoces en persona. Lo que posiblemente no sepas, es la realidad de "Nyman" ó como diría Juan Osorio "La Verdad de Nyman" que seguramente es bastante distinta de como la tienes en tus manos ahorita (me doy cuenta, te he leído, te he leído). Solo algo te digo, te agradezco en serio tu mensaje de felicitación aquí.

Y para sorpresas, otra:

Saludos "desde el otro Cancún"

Anónimo dijo...

Vaya y vea María Antonieta, mi estimado. Ignoro por qué se habrá acordado Miguel de tí, obviamente. Pero que es para verse, es.

Besos (4, en el Uruguay hace frío, mañana llega el invierno...)
P.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar y decirme que lees el mio diario. ¡Vaya! Por fin me entero quien es "el otro Cancún", aunque no cacho porque eso de "el otro".

La película Maria Antonieta -la última- es buena: esa combinación historia-pop sin pretenciones hace agradable e interesante la historia por demás muy conocida, y se dedica uno a ver el vestuario y otros hermosos detalles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Paty, seguro se acordó de mi por los pasteles jejeje, me encantan! jajajajaja. No bueno, ya la veré...espero este fin de semana rentarla y viéndola, decido si me la compro o no.

Creo que más bien el asunto va por la onda new agera...

Y a abrigarse, Paty...¿tienes chimenea en casa?

Saluditos desde un muy cálido Cancun.

=====================

NEF,

Digamos que leerte me sirve para corroborar la felicidad de cierta persona que anda por ahí. Y sí, veo que -según tu percepción- se cumple con creces, lo cuál en el fondo me tranquiliza.

Son pues, formas de allegarse de info.

Por lo demás, ya veré Maria Antonieta; como que todo mundo está empezando a abordarla y se hace ibligado un visionado.

Un saludo Nef.

Miguel Cane dijo...

Cuánta nobleza, Davis.

Eso me hace pensar, ¿a qué precio la felicidad?

¿Es de veras felicidad, aún a costa del brutal daño causado a terceros?

Esto me hace que te admire a ti. Mucho más.

Arkturo dijo...

Felicidades, me has recordado mucho con esas fotos

saludos!!!

y por cierto, ya resolví el meme ;D

Anónimo dijo...

Cane,

Cuando se han superado las cosas, es muy fàcil decir "que te vaya bien". Y en ese sentido, mi interès porque le vaya bien, es genuino. Ya lo que ocurra en su nueva vida personal y el exàmen de su situaciòn que haga en la soledad de su casa, ES OTRO BOLETO.

Y si, no puedo dejar de reconocer que el daño fue, por decirlo de la manera màs sencilla y menos rimbombante, BRUTAL.

Pero a otra cosa...

Saludos Canito.

Anónimo dijo...

Saludos Arkthur, ya te dejè mensajito en tu blog con 8 nuevas cosas que muy pocos saben jeje..

Abrazos hasta Misantla.

Anónimo dijo...

Mi querido David,

Disfruté muchísimo ver estas fotos tuyas. Es super padre que nos demuestres un buen de cariño con este tipo de detalles tan tuyos. Quiero decirte también que me divirtí muchísimo viendolás ( sí es cierto, algunas fotos son muy graciosas) y me parece hermoso de tu parte compartir recuerdos de tu infancia, de tu adolescencia y de tu vida universitaria.

En lo personal me quedo con la bella imagen de tu madre y tu de bebé y aquella en la pareces con tu gran hermosa sonrisa y tu greña de príncipito de 5 o 7 añitos.

Muchísimos saludos

C

Anónimo dijo...

CP

El paso inexorable del tiempo...no crees?

Volteo, me veo y no puedo menos que ponerme a pensar en lo que me he convertido. Si estoy o no satisfecho y si coincide o no con lo que pensé (cuando niño) lo que sería de adulto.

Me gustan estas fotos. Me hacen recordar el camino andado y momentos padres que he vivido. Ayer estuve observando a mi madre, los años han pasado ya y los signos del tiempo están a flor de piel...¡me inspiró tanta ternura!

Y está esa foto, como prueba de amor.

Abrazos CP

Anónimo dijo...

OK.

BYE
C

Geisler dijo...

Hola, disculpa buscando información de Cacahuatepec me encontré con este blog tuyo, soy de Cacahuatepec, actualmente radico en Oaxaca, yo estudié la primaria con tu hermana Mónica, talvéz ella me recuerde o recuerde a mi prima Karina, quisiera que le dieras mi correo para saludarla, mi correo es geislercelis@hotmail.com, saludos