20 noviembre 2007

Mi nueva casa

Cambiar de casa puede significar muchas cosas. En mi caso, prácticamente es en la misma ciudad. Será mi primera casa. Y como decía en un post antiguo, creo que será la única. Pero digo que puede significar muchas cosas porque implica de entrada, un cambio de aires, de ambiente, de vecinos, amaneceres distintos. Para muchos representa alegría, yo todavía ando con sentimientos encontrados. Por un lado con la adquisición, logro cuajar un sueño de mi adolescencia: tener mi propia casa, por el otro, es endeudarme por un espacio de 25 años de mi vida.

El departamento (pequeño) que habito actualmente me es suficiente, aunque a ratos el poco espacio me agobia. Y es que sueño con tener un jardín, un lugar para dejar la bicicleta, recámaras para que las visitas y amistades se puedan instalar cómodamente sin tener que sufrir metiendo a toda la tribu en un solo cuarto ó dormir en el piso, en el peor de los casos. Sueño con tener una cocina grande y que la luz del día inunde todos los rincones.

Como alguna vez comenté, seguramente será la casa en la que pasaré mi vejez…una vejez que se antoja solitaria ó tal vez, si bien me va, en compañía de mi madre ó alguna de mis hermanas. Me inquieta mi futuro en la nueva casa. Me inquieta el dinero que representa y los años por venir en los que prácticamente estaré restringido con muchas cosas que me gusta comprar actualmente.

Alguien (mera anécdota) me aconsejó empezar a ver lo de un testamento; idea que en otros tiempos me hubiese parecido descabellada pero que ahorita, aún con mi juventud (ver post de la década prodigiosa) si siento ya como algo que debo hacer en poco tiempo. Por supuesto, el ganón será Sebastián, mi sobrino…el más pequeño de mis sobrinos y el que en esa circunstancia es el más indefenso.

Ah sí, pero estoy metiéndome a caminos insospechados y realmente la intención del post es platicarles de mi nueva casa; así que si me lo permiten, igual les interesa lo que voy a contarles:
2
La compré en preventa. Es decir, viendo sólo un cuadrito en un gran mapa. El fraccionamiento se llama “Villas del Arte” (dar clic para el website) y cuando me eché la soga al cuello tenía un precio aproximado de 890 mil pesos. El modelo (existen 6) se llama Gaudí y todas las casas tienen un estilo minimalista. Todo el concepto del fraccionamiento apunta eso, al “arte” y lo que se entienda por él. Contará con bellos jardínes (en un inicio nos dijeron que habría hasta esculturas adornándolos, espero lo cumplan), ciclopista, un pequeño centro comercial y está definido como un fraccionamiento semiprivado. Mi casa tiene 3 recámaras, un cuarto de servicio, cocina, 3 y medio baños, una sala de TV, un mini estudio, sala, comedor. La recámara principal tiene balcón a la calle y un gran clóset.

Hace como 20 días firmé el contrato de compraventa y me aseguraron que en un mes me la entregaban. Sin embargo, hace como un mes fui a ver el esqueleto y lo que llevan de construcción. No tenía la mínima idea de donde estaba físicamente el lote que compré (imagínense) y esto fue lo que me encontré:
2

Sinceramente, dudo que me la entreguen en un mes y no me preocupa. Ahorita estoy más preocupado por ver de donde saldrán las mensualidades, el dinero para amueblarla y para garantizar la seguridad de puertas, ventanas y jardín. Además, como estrategia, he pensado en rentar mi actual departamento y apoyarme también con algún incremento salarial que espero con los dedos cruzados. Es obvio que disminuirá la compra de DVDs, Cds, viajes de fin de semana y regalitos al por mayor. Not anymore.

Pero bueno, pasado el shock inicial de ver el avance que llevan, conservo las expectativas de que lo que me entregarán será algo parecido a esto:
2

Bonita ¿no? A ver qué ocurre. Ya les contaré como toman forma mis nuevos sueños viviendo ahí, pero seguramente eso será por marzo del año entrante.
2

12 comentarios:

Roger Cortes Carrillo dijo...

¡FELICIDADES!
No cabe duda que tenemos en ti, nuestro amigo, un ser centrado y muy bien ubicado.
Nuestro futuro casi siempre será incierto, por lo cual debemos ser optimistas y mirarlo con toda la alegría que la vida nos ofrece.
Esperamos algún día visitarte en esa hermosa casa, que estamos seguros "vestirás" con todo el buen gusto que te caracteriza.
Un abrazo y nuestros mas sinceros deseos de felicidad en tu nuevo hogar.
Inés y Roger

Anónimo dijo...

Muy bonita la fachada mi estimado David.

Veras como ya instalada pasados los dias dejaras de sentirte raro en tu nuevo hogar, al menos a mi me paso en la que ahora es tu humilde casa. Al dia de hoy sigo sin tener NINGUN amigo en la cuadra donde vivo, solo saludo a los vecinos contiguos a cada lado de mi casa y es todo. La mayoria trabajamos o de dia o de noche y los fines de semana cada quien trae su rol asi que asi como decir buenos vecinos, creo que en mi caso no existen. Espero en tu caso si lo sean.
890mil pesos. Mmm..suena extratosferico quizas, pero pues es un bien que vale la pena. Dos decadas y media se van sin sentir hombre caray. Ademas puedes rentarle a alguien o rentar alguna recamara. Cosas de esas.

Bueno aqui andamos.

Salgo de nuevo en plan de trabajo a Veracruz. Oye pero me da gusto que postees, pero responde a los comentarios, no te hagas el occiso.

Saludos muchos!.

Jose Caro

Anónimo dijo...

Que bien David. Ya era tiempo.

No te preocupes... de todas maneras ese dinero lo ibas a utilizar en una renta de una casa o depato que no es a tu gusto y que no es tuyo. Ya veras que el hecho de que sea tuyo despeja todas las dudas.

Nosotros fuimos a ver esas casas y nos parecieron bastante bien, en algun momento estuve por hacerme de una pero mejor decidimos agrandar la nuestra.

Felicidades y esperamos el remojo..ja,ja

Saludos.
Toño.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena decisión, pero te mandaré un email al respecto.

!Felicidades! Y que seas muy feliz en TU casa (jejejejeje).

Abrazote crujidor desde Ithilien (al ritmo de The Corrs jajajajajaja).

Anónimo dijo...

Saludos también a Toño Pulsar.

Su cuate: The Prince of Ithilien

Mario dijo...

Felicidades, David! Lo único más placentereo que tener este tipo de logros es poder compartirlos. Gracias por ello... Yo estoy empezando a saber lo que es vivir solo, no en casa propia, pero si en el departamento que recién renté. También aprendiendo a bajarle al consumismo de pelis, libros, discos, comidas exóticas, je... Es raro ver todas tus cosas tan familiares en una escenografíua diferente, bañadas por una luz que empieza a ser tuya. Cada día, siento que es un poco más "mi casa"... ¿Será que un día iré pensando también en mi testamento?... Un abrazo, Monsieur David!

Anónimo dijo...

David:
Ahora es buen tiempo para checar los defectos de la casa que pudiera tener, verificar que este bien bloqueada, que los castillos esten completos de concreto, y que el cimiento llegue a roca. Posteriormente checa los acabados y antes de recibir la casa tienes que verificar que no haya fugas de agua, que todos los contactos y salidas de lamparas tengan electricidad, y que la canceleria funcione bien. Queda pendiente la visita de supervision como habiamos quedado. Un saludote
Atte. El inge Manuel

Nyman dijo...

Sr. Roger,

Gracias. Me hacían falta unas FELICITACIONES de alguien con experiencia en estos menesteres que me hagan sentir confiado en lo que me ando metiendo. Claro, la casa es una inversión, como dice Ben y puen en ese sentido debo ver optimistamente todo lo relativo a ella.

Por otro lado, están mas que invitados usted y la familia a visitarme en cuanto esto ya quede debidamente amueblado jeje, es decir...en algunos cuantos mesecillos.

Gracias por dejarme mensajito...en serio.

===================

Hola BEN,

Me late el concepto AMO DE CASA...Realmente yo soy uno de ellos, más que por el quehacer doméstico (al que usualmente le rehuyo) porque me encanta estar en mi casa. No soy "pata de perro" y disfruto todo el tiempo que pueda estar yo encerrado. Por eso también es que la busqué grande...que no te pares en un punto y desde ahi sepas donde están las personas (como me ocurre en mi departamentito jeje)...

Van los abrazos y todo lo demás (jeje) hasta OJA-YO...cuideseme.

================

JOSE,

Si, la fachada pinta bien. De hecho cuando me animé a comprarla naturalmente ví la casa muestra (dato que no sé porqué omití en el post) y realmente se percibe confortable. Respecto al precio, de los 6 modelos la casa que elegí es una antes de la más cara. Me dije: "si le voy a entrar esto, le voy a entrar en serio" asi que por eso digo que ahí me fosilizaré jeje...

De los vecinos pues, no creas que soy muy adepto a las visitas sociales o a preparar el pay y llevarlo para darme a conocer. Los que tengo en el depa en el que vivo, más bien me saludan porque me ven a cada rato y les caigo bien (extraña cualidad que en mi caso puede ser contraproducente) asi que no, no les soy un completo desconocido aunque sólo entre y salga para irme a trabajar.

En fin, ya te contaré que pasa. Por lo pronto, descartada la idea de que alguien me pague renta viviendo en la nueva casa...las cosas se complican un poco si me manejo por esa vía. Prefiero sentir que tengo el control jeje.

Y ya, ya contestaré...no me presiones jajajaja...

Un abrazo José...hasta donde andes. Y si es en Veracruz, mejor.

==================

TOÑO,

¿Como que ya era tiempo? Jajajaja...No, no..espérame tantito que el depa en el que vivo es mío. Bueno, lo estoy pagando pero no es rentado propiamente. La verdad es que varias personas me habían aconsejado no comprarme nada pues pensaban que, solitario como soy, con un depa y dos recámaras era más que suficiente. Pero ya sabes, se trata de conseguir los sueños de adolescente y heme aquí.

Abrazos Toño y espero ya andes de regreso por ALBATROS eh? Sigue pendiente tu libro de Miguel, que lo tengo..en casa jajaja...

====================

PEÑAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Jejeje, Paco, Paco, tengo un mail a medio redactar en mi bandeja de borradores derivado de un correo muy padre que me enviaste y del que hay respuesta más que OBLIGADA (como no?! si es padre lo que nos cuentas) así que, ojalá la espera no desespere...ok?

Espero ganarte a enviarte el correo antes de que hagas lo propio.

The Corrs eh?...Si, pude ver la expresión de Cane al llegar a esa línea jejeje

Te escribo Peña, te escribo!

========================

MARIO =o)

Así que disfrutando las mieles de vivir solo ya en un apartamento? Wow... es padre, yo lo hice cuando viví en el DF. Después alguien me malacostumbró a vivir acompañado y me cambió toda la estructura de vida. Lo unico malo de vivir solo es en tiempos de enfermedades. A veces una simple gripa y no tener el apapacho, puede desquiciarnos, pero llegar a tu espacio despues de un largo día de trabajo, bajar la luz, poner Wild is the Wind de Nina Simone y sentarte en la sala a disfrutar NO TIENE PRECIO! jejeje...

Casi pude imaginarte escuchando a Belle & Sebastian!

Un saludote de 'un amigo como yo' =)

P.D. ¿comidas exóticas eh? Tendrías que compartir un post sobre ello...ya me inquieté.

==================

Sí, MANUELITO...como yo sé todo eso que dices!! Grrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

Lo dicho amigo, tienes que venir. Tú dime en cuanto me sale financiarte el vaje, comidas, asesoría y ACOMPAÑANTE, hago cuentas y te lanzas!! jejejeje

Por un momento sentí que estabas tirando la toalla de asesorarme para recibirla eh?!

jejeje...Créeme, ahorita sí le encuentras un defecto, nada me pondría más contento...pues tendrían que corregir y eso es TIEMPO!! Tiempo que necesito para ahorrar y pagar! jejejeje...

FELICIDADES MANUEL en tu cumple. La verdad es que recibí el mensaje de ya sabes quién (Ranchodolid News) juré que te llamaría y cuando me cayó el 20 de marcarte, ya había pasado un día...so, me disculpo por ello.

Te mando un súper abrazo y (contrario a lo que dice el post) ya veremos que hay de regalo jajajaja.

==================

Regreso a contestar post antiguos...

Anónimo dijo...

David: felicidades! La fachada que estás mostrando parece como que "va" contigo, diría yo.

Mirá: acá estuvimos rentando un depto durante 5 años, y por más que nos gustaba el lugar y el depto, quisimos comprar. Finalmente encontramos nuestra casa (que está a tus órdenes, obvio) y también nos endeudamos. En aquel momento era a 15 años, y ya nos parecía mucho; luego con la crisis económica de acá hubo que refinanciar la deuda y se alargó a 20 creo (no quiero ni pensar, tal vez sean 25!).

La cosa es, como dice Toño... es tuyo. Es TU casa, no de otro y el dinero que estás pagando es para algo para TÍ. No te asuste el tiempo que lleve, porque en resumen, es como pagar una renta todos los meses.

Seguro que te vas a adaptar bien, y además te da la posibilidad de tener otras comodidades que querías tener...

Un beso y felicidades otra vez.
Patricia
PD: Sí, The Corrs, y qué??? ;-)

Nyman dijo...

Paty!

Gustazo de leerte. ¿La fachada va conmigo? Minimalista? Nyman? jejejeje...si, si...!!!

Por eso la elegí, por minimalista! (así o más obsesionado yo con mi ídolo? jaja)

Gracias por la invitación (no expresa, pero si sugerida) a tu casa. Quien sabe, con eso de que ando con deseos (próximamente reprimidos) 'de viajar' te de un día la sorpresa y me veas por esos parajes...

Y sí, la casa será MIA...pero ah como sangraré para pagarla! jeje.

Un abrazo enormus, Paty

P.D. No tengo nada contra The Corrs, es más...ya me intrigó Paco Peña con ese nuevo gusto y yo soy muy de explorar cosas que les gustan a mis cuates...aunque despues me lleve sorpresas jiji.

Anónimo dijo...

Empieza por el DVD del Concierto en Lansdowne $220.00 en el Misup (Upppsss, por poco y escribo Bloboste jajajajaja).

Nyman dijo...

Peña, buscaré ese concierto en cuanto me sea posible.

Abrazos apresurados. =o)