31 julio 2007

Y una cosa llevó a la otra…


O de cómo una caída puede provocar el drama más sublime.

Harían las 6 de la tarde, después de día agitado; no más que en otras ocasiones pero eso no le quita lo pesado. En mente tenía salir corriendo a casa, ver alguna película ó escribir algo para el blog. Una amistad me marca para decirme que le había salido compromiso y que si le daba el aventón. Sentí algo en el estómago, pero eso es harina de otro costal que reservo para mis momentos privados de lucidez. El caso es que plenamente consciente de mis limitaciones y cero emoción autoimpuesta por convenio al respecto, nos dirigimos al citado lugar mientras el silencio invadía el ambiente en el interior del auto. Música, claro…es la salida y cantar.

Dejo a mi acompañante en el lugar de la cita y me retiro más presuroso que presto a mi departamento. Paso a la tintorería, recojo ropa lavada y planchada que utilizo en la oficina y cargo con sendos paquetes hasta mi vivienda. ¿Qué más? Se trata de tener la mente ocupada, ya sé… mi ropa interior (esa que no se lleva a las lavanderías públicas), tengo un montón que lavar. Puedo también meterle mano a unas fotos que tomé a mi recién llegada sobrina (de 15 años) y mandarlas imprimir. Puedo, mientras las imprimen y se lava mi ropa, hacer tiempo en la zona hotelera y trotar un rato. Haré algunas ampliaciones y… (hay que ocupar la mente).

Me cambio, preparo las fotos en una memoria SD y me las llevo a conocido establecimiento en el que te las tienen listas en una hora. ‘Señorita…tengo cosa de tres minutos esperando que el centro de impresión lea mi tarjeta…es normal esto?’ – Pregunto impaciente. ´Mm, veo que es de 2 gigas su tarjeta, entonces creo que no la leerá’. Ultimamente he batallado mucho con Costco para que me impriman las fotos pues algo pasa con sus lectores de medios de almacenamiento que nomás no doy una. ‘Vaya usted al centro de copiado y pida que le descarguen en un CD sus fotos y me las trae’. Empiezo a pensar que esto no será bueno y efectivamente, sólo con ver la tarjeta el dependiente me dice que no, que el lector de las SD no funciona. 9 de la noche…así corriera a casa a descargarlas en otro medio, no podría llegar a tiempo para que me las tuvieran y entregaran impresas hoy mismo (le atinaron, soy impaciente). Hago de tripas corazón y decido irme a correr (no quiero estar solo en casa).

Llego al inicio de la zona hotelera. Los que conocen Cancún sabrán que hay un camellón (mejor llamado ciclopista) al lado de la Av. Kukulcan ideal para ir a correr. He estado suspendiendo continuamente esta práctica y los kilos comienzan a aparecer. Totalmente convencido de que la decisión fue la correcta (correr), comienzo a caminar muy rápido sin hacer calentamiento previo. No puedo más de 5 kilómetros. En el inter de la caminata, comienzo a trotar…tengo que hacerlo pues como que mi cabecita no registra que el hecho de no ver sudor suficiente no quiere necesariamente decir que no me estoy esforzando.

Pero troto. Mientras lo hago comienzan a invadirme un montón de pensamientos. Mi teoría de la relatividad. Estoy aquí como bien pude estar en otro lado. Decisiones que toma uno sin realmente percatarse. Pudiese estar con mi hermana charlando. Tomando un café en un Vip’s; viendo una película en casa; chateando... tratando de conocer gente. Tengo que… No puedo permanecer a la espera de que la persona llegue y toque a mi puerta, aún cuando eso deseara. Mi tenue intención de permanecer solo durante mucho tiempo, se tambalea profundamente cuando volteo a mi alrededor y noto el afán de alguien de convivir con alguien más. Continúo trotando y pienso que, mi yo interno está atrapado en un rostro que no corresponde. Pienso que si alguien notara mi interior real, se daría cuenta del nivel de persona que soy, esto no dicho en plan de vanidad, sino consciente de que soy sólo ‘buena onda’ y que estoy necesitado de cariño. Vuelvo a caminar rápido. Hace tiempo una amiga comentaba una frase que a mi me hacía reír mucho: ‘este cuate, nomás le dicen mi alma y ya quiere casa aparte’, realmente me carcajeaba pues siento que a veces así funciono (temo a mi impulsividad).

En esas estoy cuando retomo el trote. Apenas unos pasos y pierdo el equilibrio. Mientras caía no sabía que protegerme primero. Tiene tiempo que no me caigo así que pierde uno temporalmente la noción de qué es lo que hay que proteger primero. Pienso, mientras caigo, que mi jefe me contó alguna vez que metió las manos protegiéndose la cabeza. ‘Qué me importa lo demás, si lo que me da de comer es el cerebro’ me dijo. Y en esas iba cuando me percaté que el suelo estaba prácticamente frente a mi naríz. Ya no pude hacer nada. Mi barbilla y boca fueron directamente a parar al suelo sin una mano de protección. A lo lejos vi venir a una patinadora que vió toda la secuencia pero que al pasar junto a mi, hizo como que no me vió y se siguió de largo. Quise quedarme ahí tirado un rato, pero pensé en la gente que se acercaba y ya me desagradó la idea de la ayuda multitudinaria. Dios…imaginé que me había roto la naríz y la boca. Reviso mis manos y tengo sangre en los nudillos de la derecha. Mis rodillas con raspones ligeros. Me llevo las manos a la boca y veo un hilito de sangre en la palma de la mano. ‘Ya me desgracié (más)!

Todavía me falta un kilómetro para llegar al auto. Camino rápido, adolorido. Temiendo verme fatal y con sangre por todos lados, trato de cubrirme sutilmente medio rostro con una mano mientras pasan personas a mi lado. Por fín, el auto…el espejo y bueno, si…era más el ardor del raspón que el drama de la sangre.

Respiración agitada…contenida. Enciendo el auto y me desplazo a casa. Escucho mensaje en el celular que pregunta donde ando para ir a cenar algo. Me contengo de contestar de inmediato pues la tristeza me invade sorpresivamente. Sin darme cuenta puse a Cranberries en el estéreo. Como masoquista en potencia, repito ‘Empty’ y comienzo a cantarla con una voz que me nace de las entrañas. Y comienzo a llorar.

‘Yo te quería (nombre)…’
‘No sabes cuánto te quería…’
‘Realmente te quería...’

Repito una y otra vez en voz alta viendo pasar autos a mi lado con gente desconocida que no me atrevo a mirar mientras sendos lagrimones me llenan la cara.

‘Me caí’ respondí en el celular. ‘No, nada grave…un poco de sangre y raspones, no te preocupes...’ Contesté. (Me duele más el alma)

Y me acordé de Meryl Streep en Las Horas, cuando todo se le junta y su desbaratamiento le llega en la cocina. Así me hubiese gustado tenerlo a mi.

23 comentarios:

ben dijo...

Sana sana colita de rana? Jejeje

Espero estes bien y ya no pienses tanto, que eso no te llevará a ningún lado. Sigue los ejemplos de Fox y Bush.

Un abrazo

Miguel Cane dijo...

Pues lo estás teniendo, Davis.
¿QUE PASA?

Ya sabes que estamos aquí para ayudarte a levantar si te caes... tanto física como metafóricamente.

Y no tengas miedo de estar solo en casa. Todo tiene que comenzar en alguna parte y no necesitas tampoco tener a nadie para empezar a quererte A TI MISMO.

Lo demás llegará solo.

Y si me necesitas, ya sabes dónde estoy.

En serio.

Anónimo dijo...

Don David :

Tu escrito habla de una lucidez que demuestra que estas entero. La vivencia dentro de todo puede llegar a ser chusca. Tus pensamientos son bastante interesantes y de hecho me recuerdan a algunas etapas de mi vida en que tambien tenia que buscarme que hacer para no estar "en la nada" y en la que me costo algo de tiempo volver a encarrerar mi vida.

Lo que me preocupa es que despues de tanto tiempo te nos aguites. Una de dos, o realmente estas(bas)bien clavado o bien no has encontrado la estaca que te saque esa que traes adentro todavia. Yo me voy por la segunda opcion que al fin y al cabo es la mas logica y mas importante aun, la mas sana.

Aguitate, para todo hay su momento, pero levantate.

Saludos
Toño.

Miguel Cane dijo...

A propos, David,

es interesante que eligieras para ilustrar la primera escena de BIRTH.

Piénsalo y entenderás a qué me refiero. Tiene más bien poco o nada que ver con la trama.

Es acerca del hecho de renacer.

Date chance.

Acaba de una vez por todas de deshacerte de las chingaderas que te lastran (lo que no fue o ya fue y no volverá a ser) y date el chance de vivir.

Anónimo dijo...

Parece que todo mundo te lo dice por las buenas y varias veces.

SI, SI SE, SI CONOZCO DE DESBARATAMIENTOS.

Así que mejor ahora te lo digo por las malas.

C'MON DECKARD, SHOW ME WHAT YOU ARE MADE OF!

Tessitore di Sogno dijo...

Uff! Señor que triste post... si de algo ayuda me ha inspirado a postear al respecto. ¡Un Abrazo!, y que todo sea más claro y leve.

PS. Coincído con mi querido Migue, hay que ver el trasfondo de las cosas.

jose dijo...

David. No entiendes tu o que??.


Caray!.


Son las 6.34am, demasiado temprano ya en la oficina yo, pero aqui me tienes redactandote estas lineas.

Caramba!!

Que pasa con ese animo!!.


Un fuerte abrazo!.


jose

Nyman dijo...

Hola a Todos:

Me declaro culpable. Estos momentos suceden sin esperarlos. Sin planearlos. Sin pensarlos. Hay cosas que no se pueden evitar por muy fuerte que pueda ser el pensamiento. Lloré instintivamente.

Le decía a un amigo que yo mismo me veo y pienso que está mal que a más de un año todavía surjan de repente estas reacciones. Tal vez estoy metido en un laberinto de emociones por uno y otro lado y que, cuando menos me lo espere, tenga estas explosiones de tristeza.

Como le dije a ese amigo, que me comentaba casi lo mismo que ustedes, casi palabra por palabra que, todo lo que ustedes tienen a bien decirme YO LO SÉ. Que son como Lecciones de Vida I, que son cosas que se saben y que aunque uno batalle día con día se siguen extrañamente manifestando.

No puedo dejar de ser honesto conmigo mismo y hacer como que nada pasa si es lo que estoy sintiendo, sea un instante (como el que narré) ó sea un periodo muy largo (estacionado en la tristeza, que no es mi caso).

Pero de todas maneras, gracias a todos. Esta batalla me está costando trabajo y cada día que pasa, también tengo alegrías que tal vez no cuento aquí porque las considero poco atractivas -para los demás- pero no por leer cosas como esta, piensen que estoy estacionado en el hoyo. No hay tal.

Pero BEN, gracias...sí...dolió. Ahorita ando con unos raspones en la cara y barbilla que pá que te cuento. Parezco borracho que se fue a caer quién sabe donde.

=====

Toño, cierto...más bien es eso, que no ha llegado la persona. Lo que también es cierto es que tengo que salir a buscar, porque en casa va a estar muy dificil.

¿No conoces a alguien? jajajajaja...

=====

Miguelón,

No es accidental el video, es más, es a propósito. Lo ví, y me encanto y bien puede ilustrar todo lo que conlleva el mensaje. Renacer sí...aunque el proceso es doloroso y lento.

Por eso escribo, para exorcizar.

Y ya contaré sobre mi teoría de la relatividad...que es algo que acabo de descubrir y que no sea si deba ser optimista al respecto.

Y aunque no lo creas, 'estoy viviendo' Canito. Si yo te contara...

=========

Faramir, no creas que no hago caso y más si me lo dices de esa forma.

Ya verás que sale la casta...

Por cierto, gracias por tus palabras con la intro de 'Deseando Amar' en CV.

Ayer vi Chunking Express de WKW y salí enamorado de nuevo (saludos Mario...haz caso omiso de mi último correo y salúdame jajaja)

Ya veré que escribo sobre esa peli.

Gracias de nuez Faramir.

P.D. Acercate a una página que se llama www.dvdtown.com y en SEARCH teclea BLADE RUNNER...verás todo lo que vienen para el 25 Aniversario...uff!

===============

Hola Tessitore, de nuevo agradecido por verte por aquí. Ya fui a tu blog y me encontré con el post que mencionas. Te quieres mucho y créeme que yo también jeje...Así debe de ser, así debe de ser.

==============

JOSÉ,

El ánimo ya está bien de nuevo jaja...Aunque esto es como ruleta rusa. Digo, todos tenemos nuestros momentos de tristeza también, no? jajaja (aunque el mío como que se repite con una sola persona grrrr)

Total que, el animo BIEN, entiendo perfecto aunque a veces la voluntad baja sus defensas sin saber bien porqué...

Abrazos hasta Reynosa.

===================

Y regreso a responder posts antiguos juar juar.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja....... esta medio complicado. Pero nada es imposible, congusto si se de alguien te aviso, ya solo te encargo la comision, ja,ja.

Toño.

nefmex dijo...

Hola.

Mala pata lo de la caída. Si sirve de consuelo chistoso: nos gustan los hombres con cicatrices físicas XD.

De lo importante... la lucha por renacer es tan complicada que desde mi parecer, no hay tal cosa como "ya cambia", o "¡como tardas!". El dolor viene, se queda y parece que no se va. No queda más que seguir con el camino trazado, avanzando y aprendiendo a lidiar con los momentos de depresión.

Sólo tu sabes cuando.

Nef.

Patricia dijo...

David:
Pregunto: hasta ahora te habías permitido un desbarajuste como ese? Con lloro, moquerío, más lloro, pataleo y todos los adornitos?

Porque si hasta ahora no... ¡te tocó! Y listo. Puede ser parte del proceso.

Ahora bien, algo de lo que leo me hace acordar a mi amiga Claudia, cuando dice que a su hija se le cuelgan zánganos que a ella le es difícil ahuyentar. No hablo de novios... Algo de lo que leí me dan ganas de decirte que alejes esas cosas que te revuelven el estómago...

En fin, cuidate
Un abrazo
P.

Nyman dijo...

Toño,

Jaja...es broma hombre. Imagino la cara que pusiste con mi petición jeje.

Pero cuenta con la comisión si merece la pena la persona en cuestión jiji.

==============

Nef, pues ojalá no me queden cicatrices jajaja. Y algo de lo que comentas me ocurre, pero todo es un proceso, a algunos les cuesta días, a otros meses y a otros HORAS.

Si tu supieras lo que puede haber detrás de una FELICIDAD (aparente)...saldrías huyendo.

Saludos desde El Otro Cancún.

Nyman dijo...

Paty,

Tiempo ha que no te veía por acá. Y no sabes que alegría me da jiji (verso sin esfuerzo).

Hey, hey...mujer que ya te hice caso y compré UNA RELACION PRIVADA (asi se llama en España la peli que sugeriste podría ser mi favorita) Recién me llegó hace dos días, así que la veré presto y comentaré. Me late bastante la trama y de entrada ya como que me sentí identificado jajaja...

Acerca de los que se te pegan, tienes razón...lo malo es cuando eso que se te pegó empieza a moverte si no el tapete, al menos la punta del dedo gordo del pie. Y ahí, a veces por más que te digan, se enterca uno.

Pero no creas que soy tan inconciente. Me doy cuenta de todo.

Como siempre, dando en el tiro al blanco.

Te mando abrazos hasta el sur del sur.

ATRIBULADO,INCOMUNICADO POR PHONE Y SIN VACACIONES AUN dijo...

me invade una de sentimientos encontrados mi buen david..anoche que nos vimos en el chat me dijiste de la caida pero NO con tanto detalle como acabo de ver en tu blog que de luego de batallar por fin puedo entrar a dejar un comentario que espero no te moleste ok? pero y asi dices que ya soltaste el hilo mi hermano? una vez mas coincido con cane,con tu amiga paty,con tessitore que anda pasando por las mismas y yo que pase ya no una sino varias por la situacion de estar asi..de llorar en un cine mientras todos reian con una peli comica..de bailar con una super dance musica electronica pero cuya letra me saco las lagrimas..de ir caminando por la calle ante gente extraña mientras me corrian las lagrimas y no sabes si esconderlas y de plano mostrarlas..asi como tu igual al ir por las calles caminando o corriendo mientras oigo musica en el mp3 pienso que como me vera la gente..se daran idea de que soy un ser humano con valia que asi como tu estoy necesitado de amor de afecto que quizas por muchos amigos
no es posible llenar cierto vacio? anoche luego de que saliste del chat..sali del ciber,camine por las calles hasta la 1 de la mañana
llegue y me puse a leer el libro que me regalaste aprovechando que mi hermano estaba estdiando con la luz encendida...a que voy con todo esto? muchas veces nos queremos engañar al decir que ya no pensamos en cierta persona..que ya soltamos el hilo como dices tu..perdon mi amigo
pero los que te conocemos vemos que no es asi aun del todo aunque si que haz hecho un gran gran esfuerzo para dejar atras el dolor que no es facil luego de tantos años...dime a mi que estoy marcado por una que duro 1 año y otra que fue 4 meses..ya sabes un abandono y un fallecimiento el otro asi que cuando me dices o nos dices ya solte el hilo tan largo de 7años pensamos aja ok my friend ok aunque
sabemos que no es verdad aun y
siento o sentimos que en parte es porque creo ya te habia dicho eso tambien que la otra parte aunque ya no esta ahi junto a ti tampoco parece soltar el hilo y eso afecta pero parece que esta persona no lo entiende y no ve que quizas te daña con su contacto a veces pensamos deberias tener el valor de pedirle que de plano se aleje sometimes somos algo masoquistas queremos que se vaya o se aleje alguien y a la vez que no lo haga y lo otro que ya hemos platicado mi hermano es muy duro estar solo vivir solo y en las condiciones al terminar una relacion..mas canijo pero no imposible...no tengas miedo de eso no tengas miedo de vivir solo un tiempo..creeme que hace bien siempre y cuando no se vuelva costumbre pues entonces tambien es dificil y sino yo soy ejemplo.

david..te queremos mucha gente mucha...y creeme que a tu cuestionamiento de si abra alguien que este dispuesto a darte afecto POR SUPUESTO QUE SI pero a veces nos cerramos a lo demas o uno mismo nos autofregamos al decir que no somos de valor para que alguien se fije en nostros..que si estoy muy flaco,que si soy feo,que si soy gordo,que si soy muy blanco,muy moreno,que si mi pelo,que si mi cara,que si las orejas,etc,etc,etc.
ya basta no crees? ERES UN GRAN SER HUMANO..ERES BELLO ERES UNICO E IRREPETIBLE Y ESO LO SABEMOS TODOS SOLO FALTA QUE TU TE LO CREAS
PERO EN SERIO y mira que me estoy aguantando el usar palabras algo altisonantes pa no desquiciar el tono de tu blog... QUIERETE MI AMIGO..AMATE MI HERMANO..TEN EL VALOR DE EN VERDAD SOLTAR EL HILO CORTARLO O QUE SE YO..PERO LUCHA PORQUE YA ESE RECUERDO Y ESE ALGUIEN QUE DECIDIO IRSE NO TE EMPAÑE EL FUTURO..MERECES SER FELIZ
Y VENDRA UNA RECOMPENSA PARA TI DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO. ESPERO NO OS MOLESTE ESTE LARGO COMENTARIO Y SI DESEAS ELEMINARLO DEL BLOG ADELANTE...PERO POR FAVOR MI AMIGO NO TE DEPRIMAS..NO ES BUENO Y NO ES QUE UNO TE QUIERA ENSEÑAR LECCIONES DE VIDA PRIMER GRADO OK? porque luego me sales con ese comentario..no se trata de eso.
quizas me vere muy metiche con esto
pero me preocupas..pues si algo he aprendido en este tiempo es ver lo grande que eres como persona y tu gran valor en todo sentido y eres un ejemplo a seguir..ora si que cuando sea grande quiero ser como tu...ni peor ni mejor..asi como tu y sabes es un meta muy lejana de lograr porque repito ERES INIGUALABLE..UN GRAN ABRAZO PARA TI

Nyman dijo...

Atribulado:

Hay algo que aprendo constantemente mientras posteo cosas personales en un blog. Siempre (espero) con la mejor de las intenciones, cada quién te da su visión de las cosas que planteas. Hay una vieja frase por ahí que siento es una sombra que puede permear algunos comentarios y dice: 'uno habla como le va en la feria' ó algo así. Yo puedo expresar mis puntos de vista de acuerdo a mi experiencia. Puede que lo que diga aplique como anillo al dedo a la persona que se lo diga, puede que no. Algo así veo en todo este universo de respuestas. Unas más cercanas que otras, otras muy lejanas aunque siempre con la mejor de las intenciones, repito.

Uno debe tomar, de acuerdo a sus convicciones y realidad, la que más le sirva. Me doy cuenta cómo una anécdota que narro ya es base para determinar muchas cosas acerca de mi personalidad y de lo que estoy viviendo. Al final, el único que sabe la verdad soy yo...el que sabe realmente como está el merequetengue jeje.

Una amiga que quiero mucho me dijo que el primer amor nunca se olvida. Vendrán más amores, pero el primero es inolvidable. Cuando digo que solté el hilo me refiero a que estoy más que consciente de que ya no hay marcha atrás...que no habrá futuro en esto y que como tal estoy preparado para buscar otra relación. Que no es el momento para mi, asi es...pero eso no indica que no he soltado el hilo. Que surja el recuerdo y en segundos un llanto contenido (y aquí tiene razón Paty) que seguramente pospuse, también...pero eso no indica que no he soltado el hilo.

Muchas voces, muchas versiones de un mismo hecho, muchos sentimientos encontrados a ratos derivados de la mala convivencia con la persona en cuestión, a ratos verdaderamente compenetrados con MIS sentimientos se escuchan cotidianamente.

Me pasó recientemente que platicaba yo con un amigo muy tranquilamente cuando dije: "ah, esta persona me dijo..." ni bien estaba yo diciendo eso cuando vi la expresión de mi interlocutor que ya PREDISPUESTO movia negativamente la cabeza sin darme opción a decirle de qué se trataba el asunto.

Bajo ese esquema mi estimado Atribulado, debo tener mis reservas de como tomar las cosas de quién vienen. Debo ser lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que si (por citar otro ejemplo) pido una opinión sobre la conveniencia de estar con alguien A ALGUIEN QUE TIENE UN INTERES EN MI, su respuesta no puede ser objetiva porque seguramente me dirá QUE NO!

Hay pues muchas aristas en esto de comentar opiniones. Lo importante es no perder el sentido de donde se está parado aún cuando todos vengan y te digan: "ahh a ti te pasa esto y lo debes solucionar así..." "ahh no, tu tienes esta otra cosa y mejor no hagas nada" y un largo etcétera. Repito, tomar lo que te sirva y lo demás desecharlo. Me preocupa mucho que por una anécdota triste se puedan quedar con la idea de que mi vida en general Y SIEMPRE es triste. Nada más alejado de la realidad. He fracasado enormemente en tratar de hacer comprender esto cada vez que posteo cosas como la que antecede estas respuestas. Todo gira a que pareciera que estoy sumido en una depresión total y repito (una vez más) eso no es así.

Hay más verdad en que derivado de otras situaciones ajenas a la relación que comento de repente mi estabilidad emocional se tambalea (por ratos) a que ese tambaleo se deba a mi relación pasada. Hay cosas que no digo aquí, tristes ó más profundas, pero también hay alegres QUE TAMPOCO explayo y que diariamente experimento en mayor o menor grado.

La vida es así, agridulce a ratos. El tiempo es relativo. No soy el mismo de hace un año. No experimento lo mismo que hace un año. Mis alegrías (como la del concierto de Erasure) a veces son tan magnas que los pocos momentos tristes quedan opacados. Me interesa pues sobre todo que aunque no cuento mis alegrías con mayor continuidad, se piense que soy un ser triste y taciturno TODO EL TIEMPO.

Pero volviendo a 'soltar el hilo' siento que, si el primer amor nunca se olvida, pues no, tal vez el hilo nunca lo suelte. Después de todo, la vida está llena de vivencias y aquí no ocurre todavía lo del personaje de Jim Carrey en 'Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos' entonces, aún superado el acontecimiento, seguramente lo recordaré contínuamente a lo largo de lo que me reste de vida. Algunas veces con nostalgia, algunas veces con sonrisas y no sé, pero siento que en alguna ocasión, algo detonará alguna lágrima, como fue el caso del post que escribí.

De todas formas amigo Atribulado, creeme que valoro mucho tus palabras, especialmente aquellas que generosamente me obsequias. Sé que me las merezco pues, como dice Tessitore, SOY UN GRAN TIPO jejeje...aunque no me guste reconocerlo públicamente.

Te mando abrazos hasta Ranchodolid.

P.D. Y que ya llegue la recompensa, de buen cuerpo de entrada jajajaja, de 1.80 minimo de estatura, gran inteligencia, sonrisa padre y que me mire a los ojos como queriendo encontrar la verdad del universo en ellos. De verdad lo deseo.

Y los AMIGOS, siempre serán AMIGOS.

Anónimo dijo...

Hola, hola.....

No se que pasa con tu blog, que no me´permite ponerme al corriente con los post que no he leído... a de ser mi compu (supongo)...

Sorprendente e interesante lo que me encuentro como siempre en este tu espacio virtual. Detrás de esta pantalla, alcanzo perfectamente a visualizar que este espacio es para tí un medio a través del cual pones de manifiesto todo aquello que afecta o mueve tus emociones sean estas expresiones de tristeza, de felicidad, de soledad, de alegría etc. Digo soprendente porque me parece asombroso tan solo el valor que tienes para expresar todos estos estados de ánimo. Generalmente, hablar de cosas que logran "desbaratarnos" emocionalmente no es algo fácil y menos si lo hacemos de manera pública -Claro esta también que esto depende de nuestra propia personalidad y del grado de intimidad y confianza que podamos establecer con nuestras amistades. Lo cierto es que todo ser humano en algun momento de su vida pasa por este tipo de experiencias y no precisamente por alguna situación romántica o amorosa.... Lo interesante es saber que este tipo de "crisis" nos ayudan a generar nuevos aprendizajes y fortalecer nuestro carácter. Cuando sentimos que el mundo se nos "derrumba" es porque literalmente así es - al menos en ese instante.Nuestras lágrimas entonces resultan ser el escape de tales emociones. Las lágrimas entonces se convierten en algo sumamente indispensable y necesario para poder continuar avanzando en el camino de la vida.Momentos como el que atinadamente describes son totalmente válidos, aceptables,entendibles, comunes y superables en la vida de todo ser humano.

Un saludo cordial
C

Miguel Cane dijo...

...con tu quiero y con nuestro puedo... vamos juntos, compañero.

;)

nefmex dijo...

David:

Nada que ver con el tema pero, ¿puedo colocar un botón con liga a tu blog en la bitácora mía?

Saludos.

Nyman dijo...

Hola CP

Alguien dirá que me dices 'lo que quiero oír' pero nada más alejado de la realidad. Creo que tu respuesta es -al menos para mi- muy acertada. Se me iluminó el rostro leyéndote porque sentí que estábamos en la misma frecuencia. Gracias por lo que dices. Por lo demás, no puedo traicionarme diciendo que todo está excelente cuando no es así. Si estoy triste, lo manifestaré, si no...también.

Lo importante de esto (lo que busco realmente) más allá de consignar nombres es LA ANECDOTA, la vivencia en sí que puede o no servir a alguien más, que puede verse reflejado y/o acompañado en lo que comento.

Por eso no temo a 'exhibir' mis altibajos, soy humano caramba! y si escribiendo logro minimamente hacer catársis pues con gusto lo hago.

Me encantó esto: "Momentos como el que atinadamente describes son totalmente válidos, aceptables,entendibles, comunes y superables en la vida de todo ser humano."

En serio CP, muchas gracias por lo que posteaste...

Abrazos 'mil' dijera una sobrinita fresa que tengo JAJAJAJAJA...

====================

Miguelito, 'arrieros somos y en el camino andamos' y si es acompañados, MEJOR.

Gracias por estar.

====================

Nef, por favor...adelante. =o)

Saludotes desde el otro Cancún.

====================

HERE IS ROOOOGEEEER!! dijo...

Pues luego que escribi largo y tendido sobre tu respuesta a mi anterior comentario decidi que mejor lo envio directo a tu email pero algo en lo que estoy de acuerdo y a la vez no es en lo sig.
DAVID eres un gran tipo PERO decir que eres un gran tipo es muy poco asi que mas bien no eres un gran tipo porque tipo suena muy X (osea dijera mi hermana la darketa a ratos fresa..je,je)ERES MAS QUE UN GRAN TIPO...ERES UNA DE LAS PERSONAS MAS ESTUPENDAS Y MARAVILLOSAS QUE HE TENIDO POR SUERTE CONOCER Y TRATAR. AL CUAL ADMIRO EN TODO SENTIDO Y QUE ESA ADMIRACION TE LA HAZ GANADO A PULSO
tras haber tenido una idea erronea de ti tiempo atras gracias a palabras que no supieron definirte
en toda tu realidad y de lo cual agradesco haber salido de ese error
y no solo yo si no otras personas que podemos presumir de contar con tu amistad tan valiosa. y algo mas ya empieza a reconocer mas seguido publicamente que eres merecedor de lo mejor ok? hazlo mas seguido..te lo exigo PRESUMETE chihuahua!!! PRESUMETE como dijera nathan lane en los productores ALARDEA CARIÑO ALARDEA...... ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssi?

Patricia dijo...

Bueno, David... así sea que me esté asomando poco (acá y al blog de Miguel, los tuve abandonados), siempre andamos de este lado del monitor (diría el "anónimo" P).

Así que te compraste la película? Si llega a no gustarte, tenés permiso para hacerla volar hacia mi cabeza, virtualmente.

Y si te gusta, y no te queda claro qué cosa de la película me hizo acordar a algo que dijiste... te lo cuento por mail.

Besos a "todos los que me conocen" (dirían los que salen en la tele de casualidad).

P.

Mario dijo...

Un abrazo, David. Como Virginia Woolf en la novela de Michael Cunningham, recuerda que aunque lo difícil de vencer son las horas -no los años ni los minutos, sino esos lapsos de tiempo en lo que todo es posible e imposible a la vez- también son las propias horas las que necesitamos llenar de sentido porque, de otro modo, todo se vuelve insoportablemente etéreo... A mi también se me cae y reconstruye el mundo en dos segundos, basta con que me digan un "mi alma" o siga imaginando que van a llegar a tocar a mi puerta... No sabes cuánto me gustó, y me dolió por cercano, lo que escribiste...

Nyman dijo...

HERE IS ROGER...

Pues ya me ando presumiendo, amiguin. A ver si no resulta contraproducente porque ahora por payasón menos me van a hacer caso jejeje...

Y Gracias de nuevo por tan GENEROSAS palabras.

Pero me cae que me voy a comprar el libro: "Porque los...aman a las cabr....

Muy buena gente, muy buen tipo, etc etc y mira, nos gusta el masoquismo y mandamos a volar a la gente que vale...

Y ya no lo digo tanto por mi.

Abrazos HERE IS ROGER... =Os

===============

PATY,

Ya vi la pelicula. Hermosa en verdad. Y claro que sé porque pensaste que podría ser mi favorita. Hubo un momento que me conmoví hasta el llanto, aunque la escena no iba por ahí: ellos dos en la bañera del hotel.

Ya escribiré sobre ella...nomás que salga del compromiso de escribir sobre EL DECIMO REINO y '2046' jajajajaja...

Abrazos hasta el Sur del Sur y gracias por esa recomendación que bien puede entrar en mi top ten (dijera un nuevo amigo entrañable).

=======================

Amigo Entrañable (léase MARIO):

No sabes lo contento que me puse de leer que me visitas nuevamente. Me agrada sobremanera que vengas y me dejes tus comentarios sobre todo porque es emocionante encontrar tantas coincidencias. Como que nos digan 'mi alma' y que sigamos esperando a que toquen la puerta...

Hay que actuar Mario, igual hay otra persona esperando que nosotros actuemos. Lo terrible sería que ocurriera lo que vi en una película que se llama 'Una Relación Privada' con Sergi Lopez. Por no hablar, se perdió una relación de amor tan hermosa que sentí una tristeza infinita. Eso NO DEBE ocurrir.

Abrazos sir.