03 mayo 2007

Desmañanándome conmigo mismo...


Son las tres de la mañana y yo despierto. Tengo una pesadez estomacal que no me deja conciliar el sueño. Cené demasiado. Así que a pensarle un rato para matar el tiempo en lo que mi cerebro manda la orden de cansancio extremo y se me cierren los párpados.

¿Párpados?... ¿quién dijo ‘párpados’? Mmm…'Párpados Azules'. Leí en el blog de Paxton el nombre de esta película. Me metí al sitio oficial y me interesó mucho lo que vi. Y yo que le perdí la fé al cine mexicano hace tiempo. Todavía no llega la peli mexicana que me provoque emoción por verla. Y va para largo…

El blog. Damn it! no he escrito nada. Afloran ideas en los lugares en los que menos tengo herramientas a la mano como para ponerme a desarrollarlas. A veces, cuando estoy en algún restaurante veo gente con sus lap tops, ya sea navegando en internet o escribiendo. Se tardan las horas con un café. Me encantaría tener una compu de esas para ver si cultivo el hábito jeje, pero e$tá difícil. El blog… ¿escribir sobre alguna película?... Nah!... les pondré nuevas canciones en el TuneFeed para que al menos vean movimiento jaja. Canciones en español de cantantes de antaño. Sin dedicatoria (por aquello de evitar colgarse milagritos y que Cane no diga que me veo mal poniendo esas rolas juar juar) nomás por el puro gusto de oírlas nuevamente…

El libro de Cane… ¡chispas! No lo he terminado. Me faltará una decena de hojas… ¿y si me pongo a leerlo ahorita? Agh! está en la otra recámara…mmm mejor me quedo acostado.

Que extraño... algo me despertó y no sé bien pero creo que estuve soñando que era un delfín (mi animal favorito) jaja así de lleno me dormí.

¡Ah que bonito canta Amanda Miguel! jaja como que las etiquetas que les colgamos de repente a los cantantes provocan que olvidemos su arte en sí. Las canciones que compusieron Diego y ella tenían su halo de magnificencia. Eran verdaderos dramones shakesperianos y los acompañamientos musicales de gran orquesta. Esa voz. Amanda canta muy bien. No sé, imagino que si se hubiese manejado de otra forma su carrera hoy sería una leyenda viva. Recuerdo el otro día que la vi en la tele mientras cantaba ‘El me mintió’ y cuando acababa la canción, se planta a quedársele viendo fijamente a la cámara en actitud provocadora…me gusta eso, que interprete sus canciones, que las actúe, que las viva…

¡Chispas! Six Feet Under jeje, le dije a Ben (ja! mis pensamientos nocturnos se circunscriben a la blogósfera!) que desarrollaría la idea de lo que significa para mi que alguien me cocine…y heme aquí de flojonazo, sin hacer nada. Ah si, la serie está relacionada con esto y principalmente Ruth…ya veré que hago el fin de semana…

Chin! No he escrito sobre los blogueros y sus películas favoritas. Cane ya lo hizo pero yo quiero darles otro enfoque…a ver si mañana armo algo sobre eso… ¿mañana? ¡Pero si ya es de madrugada! ¡Ya es mañana!

Damn it!…las 3:46 am y yo sin dormirme. Mañana (que ya es HOY, chingá!) voy a andar con el estómago revuelto y los ojos rojos y cansados…se me hace que el aire acondicionado es lo que está soltando la humedad en la recámara…esas ondas que compré no creo que sirvan de mucho…

Esta pancita guh!…el gym. Tengo que regresar. Pero me harta todo lo que suene a cardiovascular. He podido mantener un cierto peso pero ya comienzo a subir y esto no me gusta nada. Siempre ando diciendo que si alguien viniera y me garantizara por escrito que me voy a poner ‘bien acá’ de cuerpo en tal tiempo, yo si le entraba y me esforzaba y claro… ¡pagaba!

Agh! ¡No le he escrito a Paty, Felipe y Norma! Ya me da pena…es que, en serio…hace tiempo yo pensaba que ¿cómo era posible que alguien no tuviese tiempo para hacer cosas tan elementales? ¡Me he convertido en vivo ejemplo! Dios, siempre ando atareado…que si los pagos de servicios, que si el súper, que si mi hermana viene a la casa, que si hay que llevar de regreso a mi mamá…je, de esto ya escribí en el blog antes…ahí muere…

Wow...el Cane ya en España… ¡que envidia! Esa frase de Mariluz acerca de que “uno tiene que fabricar sus propios sueños” se me hace fenomenal. ¡Es cierto… es cierto!, así que mejor…me fabrico el mío y me duermo de una vez por todas…

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos insomnios...esos insomnios. Me ha pasado!.

Hay mi Nyman!.

Fijate que yo mi panza me ha crecido. Asi que le he bajado a las cenas. En definitiva tiene ya mas del mes que NO ceno. Es decir asi de sentarme a la mesa a volver a comer en lo que fue el dia, NO. Lo que hago es comer bien al medio dia, y por la tarde me preparo algun licuado y listo. Con eso quedo placidamente dormido. Sucede si, que cena uno mucho y despues no puede uno dormir. Aunque tambien aveces se nos va el sueno por tantos y tantos pendientes...aque algunos quizas hasta triviales...nos quitan el sueno, vaya.

Saludos!.

PS. Me gusta Luz Casal. jejeje.

Miguel Cane dijo...

Sssh, ssshh... a dormir, a dormir.

Aquí sí son las 3 am.

Descansa y luego platicamos. Descárgate el skype. Es la neta.

Ya veo que te conseguiste la canción que querías... ahora si tan solo yo pudiera encontrar la que yo buscaba...

abrazos fuertes.

Y buenas noches

Filiberto López dijo...

¡Conque con insomnio! Cuando no puedo dormir, prendo la tele. No falla. Si me pongo a leer algo, corro el riesgo de picarme y desmañanarme, aunque eso de leer me relaja bastante: la única diferencia es que en vez de soñar, me imagino lo que estoy leyendo. Otro método que no falla, es la música. No vayas a poner cualquier tipo de música, y mucho menos música que te entusiasme, porque seguro no te duermes. ¿Has oído hablar del barón Von Keyserling? Este cuate sufría de insomnio, y mi estimadísimo J. S. Bach le compuso un grupo de treinta piezas, las "Variaciones Goldberg," mismas que eran ejecutadas en el clavicordio, en vivo y directo, por el clavicordista de cabecera del barón, Johann Gottlieb Goldberg. Si no tienes clavicordista a la mano para que las toque hasta que te duermas, tienes dos opciones: comprarte el CD... pudiera ser con Glenn Gould (aunque este cuate no toca el clavicordio, sino el piano), o con Rosalyn Tureck, que es una clavicordista excelsa. La otra opción, es que toques las variaciones tú mismo: esto jamás me ha fallado. Ahora que si no sabes tocar el clavicordio, es un buen momento para que aprendas. Si sufres de insomnio, contarás con tiempo más que suficiente durante las noches para aprender. Y si no aprendes, será porque te quedaste dormido.

Q.E.D.

Saludos

Paxton Hernandez dijo...

No manches, David!!! La ópera prima de Sandrine Bonnaire como directora fue seleccionada para la Quincena de Realizadores en Cannes!!! Yuju!!!!!

Un abrazo,

Gracias por la promoción jejeje

Nyman dijo...

JOSE,

Alguna vez escuchè a alguien decir que todo lo que se coma despuès de las 6:00 pm es para engordar. Curiosamente, soy de buen sueño...Puedo comerme una ballena jaja (asì o mas exagerado yo?) y en segundos tirarme a dormir y caer profundamente...Pero algo pasò anoche que de plano me despertè sùbitamente y no podìa pegar pestaña...Soñè que era un delfìn, imagìnate! jajaja me vi sumergido en el mar.

Luz Casal es chida...canta muy bonito. Yo la conocì por 'No me importa nada' que es asì como que su clàsico...

Saludines Josè

Nyman dijo...

CANITO...

Skype descargado...nomàs dime como funciona porque NPI.

Nah! Arianna tuve que comprarlo...asì de grande era la obsesiòn. Sigues pendiente con CITA?

Que descanses Canito. (se me hace que ahora si te voy a poder seguir el ritmo, pues tu te desvelas seguido y cuando chatees acà serà temprano jajaja)

Abrazos de regreso.

Nyman dijo...

Je FILI...

Ta buena la recomendaciòn. Me imagino tocando el clavicordio...aprendiendo en la madrugada mju..si!

Pero buscarè -al menos en emule- tus recomendaciones.

Por cierto, jamàs supe tu conclusiòn final sobre APOCALYPTO...¿es o no històrica?

Un gustazo verte por acà de nuevo.

Saludos Master FILI.

Nyman dijo...

K - PAX?

Jeje...me ganaste la respuesta pues vi que el comentario me lo hiciste en otro POST. Nada, que me da gusto enterarme de esta nota de la Bonnaire. Sè que es un documental acerca de su hermana autista. Espero que le vaya muy bien a esta maravillosa geminiana pues es talentosa delante de la càmara. Hay que ver que hizo atràs.

Y a ver què nos llega de todo lo que se vea en Cannes...

Saludos Pax.

Anónimo dijo...

Skype es la onda David.

Aqui en la empresa lo usamos para hacer algunas conferencias con las demas filiales del grupo que andan por ahi en otros lados de la republica.
Con una buena conexion a internet, me cae que no gastas en Telefono.

Solo te compras un micro y listo.

Hacedle caso al sr.Cane y usalo.

Es sencillo!.

Saludos.

Cane...nunca e ido a Europa...pero como sientes eso de la diferencia de horario?. Es algo que no me explico...osea...como se siente tu cuerpo cuando ya es de 'noche' aya y resulta que 'aca' en mexico aun es de dia....hay no se. Me explico?.

Saludos y Cuidate.

Seeguimos...

Anónimo dijo...

Estos tíos blogeros. Ya nadie se acuerda de la Comunitat.

Anónimo dijo...

Hola Nyman,

Es divertido leer los comentarios de tus lectores, la verdad que aprendo mucho de todos ellos, sobretodo cuando comentan con tanta emoción y pasión de cine y de todo lo relacionado con este séptimo arte (cuestiones en las que me considero prácticamente una neófita, pero prometo que cuando sea grande como tú y como ellos me pondré al corriente en ese aspecto).

En referencia a la pelí de "Pieces of April" creo que algún día la veré. De entrada todo lo que tenga que ver con la palabra "April" me atrae no sé por qué.

Por allí algunos canta autores uno español, un cubano y un mexicano ya inmortalizaron esta palabra "abril" e incluso un día de este mes que es tan especial para mí.

En cuanto a tu insomnio, caray de haber sabido te marco y aprovechaba platicar contigo, falta de comunicación no? jejeje. En este último mes he estado de pie hasta las 5:30 a.m. durmiendo si bien me va de 2 a 3 horas diarias.... todo por estar persiguiendo uno de mis tantos sueños :=).

Hace unos días una compañera de trabajo me pidió apoyo para recaudar fondos para un evento académico y me dió para vender unos boletos para la rifa de una lap top, de haber sabido también me daba una vueltecita por tu oficina pa´venderte unos cuantos verdad?. Chance con lo suertudote que eres te la hubieras sacado por tan solo $40 mexican pesitos.

Lo que son las casualidades... mis pupilos y yo platicabamos de Amanda Miguel y su Diego verdaguer. Aun cuando ellos son muy jóvenes conocen a estos dos grandes cantantes. Me comentaron que les gustaban algunas de sus canciones y del teatro que arma Amanda cuando suele interpretar sus éxitos. En lo personal, no soy afecta a las canciones ni a la interpretación de estos dos cantantes. Reconozco que ella aun tienen esa gran voz y que es una gran interprete pero simplemente no es de mi agrado.

Ojalá que pronto te alivies de tus malestares estomacales y que recuperes de nueva cuenta la paz de tus noches de sueño.

Saludotes
CP

P.D. CP no por aquello de Contador Público sino por las iniciales de mis apellidos y para que suene más interesante te recomiendo que los leas en inglés Esta bien?. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

David...

'La maldicion de la flor dorada'.

Esta impecable, y bellamente fotografiada.

Es una gran experiencia visual.

Muy buena!.

Saludos.

Cuando la veas te preguntare algo sobre el final.

Buen inicio de semana.

Jose Caro

Anónimo dijo...

BEN...

Ya tengo el gato, nomás que se hace del rogar y no le gusta calentarme los pies jajajajaja...

Amanda es la onda. Nomás que hasta para ella hay que andar de humor cuando se avienta sus grititos.

El otro día la escuché sin acompañamiento musical y no sabes que bonita voz todavia conserva.

Saludos Ben.

Mario dijo...

Y luego dan las 3.30, las 4, las 4.30, y medio empieza a llegar el sueño, cuando ya hay que prepararse para el día siguiente... Decía un profe de la Universidad que las cosas verdaderamente significativas se escriben de madrugada, sólo que no me dijo qué poner en los retardos para la oficina, cuando tu jornada empieza a las 9... Saludos, y por cierto, generalmente yo surfeo en los blogs de madrugada

Anónimo dijo...

Hola CP:

Eso de neófitos sólo aplica aqui a tu servilleta, CP. He repetido en diversas ocasiones que entro al blog de Cane, al de Mario...bueno, qué decir de Cinevisiones y todo lo que escribe Paco Peña...me quedo speechless, en serio! Y a veces tan aturdido que de plano nomás leo y me salgo de volada pues siento que alguien me observa como me quedo milando milando y me va a decir: 'pero...porqué no escribes algo????' jajaja...ya mejor no respondo esa pregunta! (no me conviene).

Pieces of April te va a gustar, lo presiento. A ver si un día de estos hacemos tarde de cine en mi depa, digo..si es que tu marido lo permite (dile que soy total y absolutamente inofensivo =oS jaja) y te proyecto esta y alguna otra de Zhang Yimou (por ejemplo) que se me hacen hermosas.

Que me de insomnio es muy raro...decía que aún cenando como chacuaco puedo pegar la pestaña tranquilamente, pero esa noche de plano estaba yo muy...alerta por lo visto, pues mira que estar despierto a esas horas! Lo peor de todo es que, siempre que me desvelo amanezco con irritación estomacal y ando de un genio del demoño en el resto del día. Soy un caos para eso de dormir: Cuando estoy trabajando, me cuesta mucho trabajo levantarme temprano...y cuando estoy de descanso, son las 6:30 ó 7 y ya estoy arriba...como león enjaulado. ¿quien me entiende? Agh! y luego me quejo de que no disfruto mis dias de descanso! jajaja...

Y bueno...para concluir: que lástima que no te guste Amanda! =oP jeje...

Te mando saludos CP.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Yo tengo un grave problema Mario: Me irrita sobremanera escribir en mi casa. No me acomodo, no me llegan las ideas. El mueble de la compu es incomodísimo, la silla (que es del comedor) igual. Cuando escribo, usualmente es en algun rato libre (por ejemplo el de la comida) en la oficina. A veces no salgo a comer con tal de acabar algo que traigo en mente y mira que le avanzo el doble que si hiciera lo mismo en casa. Tal vez es la costumbre de trabajar bajo presión, aquí ya sé que debo apurarme...en casa no.

Alguna vez me di cuenta de algunas respuestas tuyas muy de madrugada...Saber que alguien más andaba por ahi blogueando, fue curioso y hasta se siente uno acompañado.

Saludos Mario.

Anónimo dijo...

El tema de "Thanksgiving" me trae gratos recuerdos y por lo que escribiste sobre esta pelí suena bien verla algún día.

La neta no me gusta los grititos que se avienta la Amandis. Prefiero a la Dalessio en cuanto a actitudes de reto de amores o desamores, o de plano a Paquita la del barrio (esto último es broma eh! jejeje, nada que ver... yo paso jeje).

Por otro lado, no te subestimes mi buen Nyman, tienes madera pa´esto de escribir, analizar, crear, impulsar, sugerir etc. todo lo relativo al 7mo arte. Vas más que bien en esto que es toda tu pasión. Como dice tu friend Paco no seas tan tímido como pa´no aceptar tus propias virtudes.Así que adelante pues!

Muchos saludos
CP

Anónimo dijo...

Hola Davy:

Ratoneando un poco pero te recomiendo compres el B-Day de la voluptuosamente talentosa Beyonce, la edición especial pues trae un DVD donde se ve GUAPÍSIMA... lo digo porque sé que te gusta mucho verla. Un mujeronón, ya sabes.

Saludos

Wii

Anónimo dijo...

Lo compraré, sólo por tu recomendación.

Por cierto...¿compraste el de PSB? Donde viene Minimal y anexas...

Avísame.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola CP:

Lo del tema de Thanksgivin me trae el recuerdo de otra peli, pero cómica que se llama "Mejor solo que mal acompañado" de un director del que curiosamente he conseguido la mayoría de sus películas (casi todos clásicos ochenteros) de nombre John Hugues. Era tema recurrente en sus cintas con miradas bastante divertidas.

Repito: Mal que no te guste Amandita jejeje

Por lo demás, entrando al blog de Mario hoy me encontré una cita que me puso a pensar que dice algo como:

"la modestia es la virtud de quienes no tienen otras virtudes…" aunque en mi caso NO ES MODESTIA, sino REALIDAD jajajaja...

Abrazos CP

Anónimo dijo...

M. Ny:

Es que el DVD de B-Day trae puros videos musicales de varios tracks del disco (incluido el dueto con Shakira donde se hacen las odiosas comparaciones de cuerpatzo, baile y voz) y tienen muy buena producción, varios cambios de vestuario y buena nitidez.

El último disco de PSB no lo compré pues por ahí comentaste que está medio x. Preferí bajar los sencillos Minimal y I'm with stupid en mp3 pero ya los chotié.

Saludos Dave

Anónimo dijo...

Ni hablar a veces es difícil tratar de hacerte bajar del cerro.. ni a tamborazos pues.

Salu2

CP

Mario dijo...

Nyman, siempre de madrugada... Ahora no tanto: de hecho, estoy igual en el trabajo, y como acabo de terminar un informe bestial, que me consumió todo el día, pues me puedo dar el lujo de surfear un momento en la red... Pero ten por seguro que alguna de estas madrugadas coincidiremos... Un abrazo, a la hora del día que este comentario te encuentre

Anónimo dijo...

Wii,

Hasta anoche compré el B-Day de Beyoncé. No lo he visto, trataré de echarle un oclayo entre mañana y el sábado (chin, me voy a Xcaret!) mmmm...bueno, sino, el domingo pero lo comentamos.

Te comentaba lo de PSB porque le estoy dando una nueva oportunidad al CD y bueno, al menos como que siento que ya me late más MINIMAL jaja...ya comentaremos también.

Ahorita, como bien puedes suponer estoy tan metido con Erasure que todo, absolutamente todo queda de lado. =o)

Saludos Wii

======================

CP

¿No crees que vivir tantos años en un pueblo como CACAHUATEPEC me haya modificado mi forma de ser y las trenzas se me hayan alargado considerablemente?

Abrazos CP

========================

MARIO,

Ahi andaremos, seguramente =o). Por ahi ando actualizando mis respuestas a tus posts. Te agradezco en serio el tiempo que le dedicas a mis ondas...Te mando saludos.

Anónimo dijo...

Es posible... es posible..jejeje.

A veces podremos cambiar ciertas cuestiones pero en definitiva todos tenemos un sello personal que constituye nuestra propia esencia personal única que nos hac diferente a al resto de la gente.

Espero que te diviertas mucho en el parque ecológico. Ah! y por favor no olvides tu salvavidas, jejejeje.

Hasta pronto.
CP

Nyman dijo...

CP
Aunque no lo creas, pedí mi salvavidas jeje. Ya postearé fotos (obviamente no mías), todo estuvo muy padre, especialmente Xcaret de noche que disfruto cada vez que voy y siempre con nuevas emociones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí igual a mí me encanta ese show. Es precios, de hecho siempre que puedo lo recomiendo- hasta debería de cobrarle una pequeña comisión a los dueños de ese parque.
Salud por siempre
CP

Anónimo dijo...

Tiene siglos que no voy a Shkaret. Yo creo que cuando vaya de nuevo el recorrido subterráneo ya no será nadando sino caminando después de una sequía, juar juar.

Salux

Anónimo dijo...

You shouldn´t miss Xcaret, anonimo. Tell David to invite you...however, he will need to know your name to do that.

Best regards,
C