15 mayo 2007

Lista de cosas inconclusas


Me causa curiosidad ver listas de cosas que gustan, que no gustan, que desea uno hacer, de pendientes, etc. En estos últimos días y a punto de cumplir 35 años, me he puesto a analizar lo que soy actualmente con todo y pajas mentales y recordé que hace algunas semanas, lancé al aire la inquietud de preguntar: “¿si nos hemos convertido en quién soñábamos cuando niños?”; en mi caso, aunque la respuesta no es del todo satisfactoria, tampoco es tan negativa, y estuve tratando de indagar qué es aquello que no me permite sentirme plenamente satisfecho y me encontré que gran parte de ello recaía en cosas que he dejado de hacer y el motivo es casi siempre la baja fuerza de voluntad ó interés (si quisiera no oírme tan duro conmigo mismo -consuelo de tontos-) y he aquí una pequeña muestra de esto que les hablo (mi top ten) derivado de un momento de lucidez que tuve:

El ejercicio físico. He entrado a gimnasios y con la misma entereza y fuerza de voluntad con que lo he hecho, me he salido. Me he paseado en al menos unos 5 gyms y los periodos de estadía son variables: una semana, dos, tres meses…cuatro y párenle de contar. Regreso cuando me siento gordo ó ando en depresiones sentimentales jaja. Ahorita por ejemplo, estoy tirando al bote de basura alrededor de 400 pesos mensuales metido en un club deportivo al que voy muy, pero muy esporádicamente.

Aprender a nadar. Siempre que platico que soy acapulqueño, que vivo en Cancún y que no sé nadar, me convierto en la botana. Es de pena ajena, verdaderamente. Lo más que llego a argumentar es que sé nadar como los perritos, vamos… ¡que no me ahogo! Desde hace tiempo estoy con que tomaré clases ah! pero, como este detalle me lleva al punto anterior de que no he ejercitado mi cuerpo, me dará pena aventarme cual vil ballena a la alberca y enseñar mis lonjas, por lo que…de momento y hasta no ponerme más o menos decente a la vista, las clases de nado quedan otra vez: pendientes.

Aprender a bailar. No bailo ni los ojos y he pasado por momentos realmente bochornosos al grado de quedarme sentado en la pista con la terca mujer que intentó quedar bien con los demás sacándome a la fuerza a bailar. Nací con dos pies izquierdos. Hace algunos meses y a raíz de una depresión medio heavy por la que pasé, me metí a una escuela cubana de salsa. La experiencia, por decir lo menos, fue traumática. Para empezar, el primer día me encontré que uno de los alumnos es proveedor de la empresa para la que trabajo…Agh! ¡me lleva la que me trajo! (Cancún todavía es pequeño) y encima…es experto bailarín. Me metieron a ‘ejercitarme’ con los avanzados del turno anterior a mover cadera, brazos, pasitos que tenía que ejecutar con sólo ver y pues no, así no juego. Fui a lo sumo dos semanas. Me salí porque nos meten a todos a ser involuntariamente humillados con los avanzados y especialmente yo, que casi lloré de la desesperación en alguna clase por sentir que todos estaban aprendiendo menos yo. Como a la semana me encontré a una compañera de trabajo de mi madre, pensé: ‘que bien que no entran pájaros aquí de lo contrario alguno ya me hubiese aventado alguna viscosidad’. El acabose llegó cuando un compañerito se me quedó observando mientras intentaba sacar un pasito y me dijo: “¿no te sale verdad?”, con sonrisa helada, lo mandé a volar internamente y de viva voz le dije: ‘¡no!’ Se queda pues como proyecto pendiente hasta que encuentre un lugar en donde si me dediquen un tiempo de manera individual.
2
El inglés. Mismo caso que el gym. El nivel máximo al que he llegado es a 5º nivel. La última escuela: Interlingua. Lo entiendo mejor de lo que lo hablo. Capto perfecto lo que me están diciendo y/o lo que esté leyendo, pero si me ponen a entablar una conversación, con una palabrita que mi cabecita no encuentre, se me cuatrapea todo. Aún con toda su importancia, es el pendiente que menos tengo en mente en este momento por sacar adelante. Triste mi caso.
2
Estudiar algún posgrado. Una Maestría no me vendría mal. Finanzas tal vez. Le tengo ganas. Ya anduve negociando en la empresa que me pagaran el curso en alguna universidad pero se hicieron ojo de hormiga argumentando que mejor me metiera a algún diplomado o cursos varios que sirvan a la actividad de la empresa. Si algo tengo seguro por hacer este año es esto y ya ahí, es muy difícil que desista. Digo, tengo la experiencia de haber terminado mi carrera y sé como me manejo en estos menesteres, si cumplo pues.
2
Un curso de fotografía. Pues les cuento que a raíz de haberme metido a bañar en Xel ha con una cámara digital de bolsillo (una bonita Canon Powershot SD630) y haber visto que empezaba a agarrarle el gusto y el modo, tenía que comprarme algo mejor para la siguiente ocasión. Después de mucho batallar en páginas de internet y viendo ‘reviews’ y comparativos además de mis posibilidades económicas, me decidí por una reflex digital para aficionados (Canon Rebel Xti). La camarita es una maravilla (ya les traeré muestras) lo que no es una maravilla soy yo, que de 30 disparos sólo una foto merece más o menos la pena y me doy cuenta que hago lo que hacen todos: los clásicos y populares ángulos y poses de la gente, terrible en verdad. Y decía que esto es de mis nuevos pendientes porque desde que compré la anterior, me dije que me metería a aprender. Ustedes no saben (bueno, sí) pero el uso de la luz es preponderante para determinar si una foto puede llegar a ser una obra maestra o pasar como la peor de las fotografías. Ya estoy investigando cursos, aunque en Cancún es bastante complicado encontrar algo al respecto. Y este punto es a muy corto plazo.

Ahorrar. Como pueden ver, me encanta andar de derrochador (y aquí Paco mueve negativamente la cabeza) y no tengo un peso ahorrado -sólo lo de mi afore jaja- (entre gyms a los que no asisto, cámaras nuevas y dvd's sin abrir…). Siempre argumento que soy feliz así, comprándome lo que me gusta en el momento que lo deseo sin pensármelo dos veces y siempre, de acuerdo a mis posibilidades. Tal vez derivado de esta situación y teniendo a media familia (y una que otra amistad molona –saludos Daniel-) diciéndome siempre que ahorre, es que me aventé al vacío endeudándome con una propiedad. Una casa que me gusta bastante pero en la que pasaré 25 años de mi vida pagando. Dicen que no hay mejor inversión que un inmueble y aunque parezca que no, tan fuerte me ha caído el 20 ahora en mis 30’s que el haberme metido a tal compromiso, ha hecho que todos mis derroches anteriores se estén minimizando considerablemente.

Viajar a Europa. Año con año digo que voy a ir (hablando de ahorrar jaja, creo que debí darle un orden lógico a mi top ten) y como no ahorro pues no salgo ni a la esquina. Me late bastante la idea de ir a España, aunque no me desagradaría lanzarme en un tour de 20 días a las ciudades más representativas del viejo continente (dicen que decir ‘me voy a Europa’ es naco je). Sí, sí…ya sé que como México no hay dos y que hay lugares hermosísimos que conocer, ¡pero-yo-quiero-ir-a-Europa!, espero…un día de estos…ah! porque además tengo que hacer que coincida mi visita en alguna ciudad con algún concierto de Yann Tiersen ó de Erasure, ¡claro está!

Comprarme un auto. Tuve un Fiesta hace años y lo vendí. Ahora no me he visto en la necesidad de comprarme uno porque la empresa me lo ha facilitado, pero es de la empresa. Estoy ayudando a mi madre a pagar uno para ella. De un tiempo a la fecha me remuerde bastante la conciencia el saber que sale tarde de su trabajo y se la pasa esperando taxis y/o camiones (en la lluvia ó el sol pensando mal) y yo muy campante sin pasar por esas penas. A sus casi 54 años aprenderá a manejar y que Dios nos agarre confesados. Pero si, yo no tengo un vehículo propio y veo lejano el tenerlo.

Mi gran pendiente: empezar a procurarme y pensar que soy lo más importante que tengo. De repente me veo supeditado a alguien más tratando de complacer siempre incluso moviendo mis propios planes en pos -repito- de alguien más. Hasta hace poco no me conscientizaba de ello, pero a raíz del post aquel en donde les platicaba estas ‘molestias’ empecé a modificar mi forma de ser. Ya empiezo a decir cosas como: “Me voy al cine… ¿gustas ir?”, en lugar de que alguien venga y me diga: “Oye, como que tengo ganas de ir al cine, ¿vamos no?” (a lo cuál casi siempre respondía que sí) y me cae que son dos cosas totalmente diferentes, sobre todo si mis planes originales no contemplaban ir al cine. Debo pues anteponer mis planes; a ratos parecía que mi existencia estaba como veleta, moviéndose por requerimientos de los demás y no de los míos propios…hasta hoy puedo decir que eso está cambiando.

He terminado, ahora un favor: Absténganse de decir "¿Y donde quedó plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro?"

29 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Qué post tan chido! Pero sí es increíble en serio que no sepas NADAR!! ps, ¿qué paso? jejeje.

Saludos!

Jose dijo...

M.....mmmm.....hay mi David!.

Pues lei a bocados atragantados todo el texto y mereces un gran ZAPE. Jjajaja.

Eres costeno, vives en Cancun y NO sabes nadar. Pero como?.
-Yo si se-

No sabes baiar, pero te encanta la musica. Caray. Yo no sabia bailar y ahora soy un trompo. Y esto apenas en el 2006. Te digo que 4 cervezas hacen magia, o dos wiskyes bien cargados te hacen bailar rumba, mambo, zamba y quebradita. Se me hace que por eso no vas ni al antro verdad?. Baila, muevete como tu 'sientas' la musica y veras que rico es sentir la musica con tu cuerpo.

El ingles, el gym, ahorrar, estudiar...ahi si andamos iguales.

La camara digital...como te comente, la perdi, pero me la abrias encargado de aca chamaco este!!.Aca todo es mas barato y te la abria mandado por paqueteria o con un amigo que se fue a trabajar por aquellas tus tierras y hasta te la pude enviar con el.

Pero en fin...

Saludos!.

Regreso con mas despues...

Anónimo dijo...

Haz los sueños realidad en lugar de pensar en ellos:

Maestría, inglés, Europa.

Ya de escribir para CV ni lo pongo.



YO decidí que nadie va a hacer lo que yo haga. Por lo pronto, ya están 22 críticas mías en el CONAPRED (poner Francisco Peña en el buscador y botan). Como lo de Visiones de... sucede cada vez que llueve, estoy preparando un MegaEspecial de Paisaje después de la batalla. Va ya al 80%. El hijo, el árbol y el libro se pueden ir al carajo.

cp dijo...

Hola Monsieur Nyman,

Alguna vez leí que el riesgo de tomar decisiciones implica renunciar a otras oportunidades; esto es ciertamente verídico pues al elegir realizar algo que consideramos importante dejamos de hacer otras cosas que son también de igual o mayor importancia.

En mi caso, por ejemplo he dejado por muchos años a un lado mi pasión por el deporte por darle prioridad a otras cosas. Aunque espero muy pronto volver a la "pista" para estar en forma y bajar también estos kilitos que traigo de más.

Por cierto, conozco a una maestra de inglés que es EXCELENTE; cuando quieras te puedo dar más informes al respecto :=)

Es un placer como siempre estar en contacto contigo,
Hasta pronto
CP

cp dijo...

Ah! Felicidades a tu mami... nunca es tarde para aprender algo nuevo.

BYE
CP

Miguel Cane dijo...

Carnalillo,

¡Puedes venir cuando quieras! De aquí podemos movernos a donde te de la gana.

¡La vida es una y hay que vivirla!

(Y yo no estaba viviendo mi vida al 100%... ahora sí)

Nyman dijo...

K-Pax!

Y eso no es todo, aprendí a manejar hasta los 27. Mi primera relación sexual fue...a los 27! (nomás pá que te vayas dando una idea de mi personalidad)...nadar, nadar! Aghh! Es ridículo, pero cuando voy a Xel ha o Xcaret (jeje, digo..algo debo decir para que les de envidia) ando con mi chaleco salvavidas puesto...no puede ser!

Pronto, Pax, pronto... ¿tu si sabes?

========================

JOSE;

Cuando estoy solito en casa me cae que si muevo todo mu puerquesito, digo..cuerpecito (sic) pero estoy negado. Según yo, mi trauma de no bailar se lo debo a mi madre (Bergman, Bergman) pues en algún número musical en el que participé cuando niño en mi niñez, con público y toda la cosa, la busqué entre los asistentes y estaba moviendo negativamente la cabeza...¡imaginate ver esa reacción a tus 11 años! Saliendo del evento sólo me dijo: ¡Ay hijo, que feo bailaste!...y desde ahí, jamás volví a mover las patas en público. Y sí, muchas lunas han pasado y la anécdota prácticamente ha sido olvidada pero el hecho es que ahorita, sigo sin saber bailar.

Enséñame no? Aunque jeje, estando en la escuela de baile me di cuenta que muuucha gente (de mis conocidos) JURA que sabe bailar y me cae que viendo a los alumnos de dicha escuela NO ES ASÍ! jajajajajaja...

De la cámara digital ya no te dije pues le entré a los famosos meses CON intereses....y pues a usted le tuve que enviar el dinero constante y sonante...pero se agradece la atención.

====================

PACO

Ayer, en una plática que tuve al respecto con una persona le decía que me estaba conscientizando grueso con estas cuestiones. Le dije que seguramente si las hubiese concluído o realizado, mi visión de mi persona, seguramente sería distinta (imagínate: con dinero ahorrado, un mejor físico -soy joven todavía-, estudios de posgrado, hablando inglés perfecto, sabiendo nadar y bailar! no, no, no). Lo realmente importante es aterrizar estas ideas, conscientizarse y echar a andar un plan para resolverlo. Y ahora si que me cae que me está cayendo grueso el 20.

No es justificación, pero hay un mucho de andar como veleta en estos últimos meses y siento que también es causa de todos estos planes pospuestos.

De 'Paisaje después de la batalla' te había lanzado una pregunta en las profundidades del blog hace días...y es que compré un libro de Wajda (escrito por él) editado por la UNAM, no sé si leerlo o entrarle primero a la peli por ejemplo.

Te dejé mensaje en Xcape: "he sido rebasado con SUNSHINE (la de Boyle)...es una película maravillosa...salí idiotizado del cine anoche, como zombie..."

===================

CP

Lo que dices lo estoy viendo con mi hermana Mónica, por ejemplo...que está dedicada en cuerpo y alma a Sebastián dejando de lado su desarrollo profesional. En mi caso no sucederá eso (está claro que no tendré hijos) pero como he comentado, he estado supliendo esa falta de hijos, acomodándome con mis demás seres queridos y amistades a quienes les brindo más de mi que lo que me doy a mi mismo.

Lo del inglés jeje...hace tiempo le pagué a una maestra para que me enseñara en casa pero aquello se volvió más chacoteo que otra cosa y de la hora que supuestamente me daba diariamente de clase, sólo la mitad era de inglés...lo demás era puro chismorreo...y aún con ello, le pagaba la hora completa.

Y gracias por lo de mi madre.- Estuve enseñándole a manejar pero desistí cuando le dije "madre, da vuelta aquí...aquí...aquí madreee!" jajajajaja jamás me hizo caso.

Saludos CP

=====================

Canito, aunque no lo creas TE VOY A TOMAR LA PALABRA. El lugar donde vives se me hace de lo más pintoresco y bello que he visto (de esos niveles) en fotos de España...

Pero ANTES...me iré a México en Julio pues viene un dúo británico a dar un concierto....DIOS SANTISIMO!!! =oD así que...a AHORRAR!

Ya pondré la noticia a todo lo que da en el blog.

Abrazos Canito

Anónimo dijo...

Ahh, ¡ya lo vi!¡Verde! Viene Erasure a México en Julio... ¡qué bien! Uta, eso va a estar a reventar de dzzzzes.

Yo tbn soy costeño y no sé bailar ni nadar, pero no hay tox. Digo, hago como que bailo y la verdad las luces estroboscópicas de los antros disfrazan bien y hasta parece que se mueve uno, tampoco me hundo pero si sé que nadar es el ejercicio más completo. De aprender matarías dos pájaros de un tiro pues tbn estarías haciendo ejercicio.

Eso de no saber bailar en mi casi lo veo como una forma de ser menos "gay promedio" pues es cosa rara de un homosexual no le guste mucho mover el bote. Muy mi percepción.

Tienes razón, hay mucha gente que cree que baila bien pero es simplemente que se siente a gusto con lo poco que sabe, lo proyectan y se ven seguros bailando aunque no lo hagan muy bien.
Es como las gorditas que se ponen sus ombligeras y pantalones a la cadera (desparramando lonja) que uno las ve y dice "¡qué valor" pero ellas caminan muy seguras de sí mismas.

Tanto que hacer y tan poco tiempo.

Anónimo dijo...

David :

Que chistoso, intercambiamos mas por la web que en el mundo real.

Mira.......yo tambien tengo muchos proyectos pendientes en la vida. La musica, la fotografia, algunos viajes, etc.. pero sin embargo lo tomo con calma. Hay algunos que ya estan muy dificiles de hacer (como el de la musica que ahi es mejor empezar de chico) pero hay otros que todavia estan pendientes.

Pero hay otros que afortunadamente he realizado y al respecto lo unico que puedo compartir contigo es que es cuestion de disciplina, pero de una discipilna cronica. Si te disciplinas por ejemplo solo un tiempo por ahorrar o en hacer ejercicio de nada sirve porque al poco rato eso que hiciste ya se consumio solito.

Echale ganas y veras que al rato ya hasta en coche nuevo andas (por cierto y como comercial ando vendiendo un Astra je,je)

Saludos y nos vemos pronto.
Toño.

Anónimo dijo...

Tiene razón y no, Toño.

Tiene razón en lo de la constancia, mira que llevaba yo unos añitos yendo a trotar regularmente y de unos meses para acá paré y ahora las consecuencias son 85 kgs de lechonés.

No tiene razón en aquello de que en la música es mejor empezar de chavo, ahí tienes a la famosa peruana La Tigresa del Oriente; ya mayorcita pero bien que se aventó al ruedo.

Salux

Wii

Anónimo dijo...

Sobre WAJDA...

Hay que ver las películas primero, luego leer y luego volver a verlas por segunda vez.

Ese método ya lo hemos platicado desde hace un resto jejejeje.

Saludos apresurados (y a Miguel, si nos leemos por acá).

Faramir.

Anónimo dijo...

Riders on the storm.
There's a killer on the road.
His brain is squirming like a toad.
Take a long holiday
Let your children play.
If you give this man a ride
Sweet family will die.
Killer on the road.

Felipe dijo...

Amigo mío:

Hasta el día de hoy he podido tomarme un tiempo para leer tu blog. Magnífico!. Te felicito por tu manera de escribir, me alegra leerte y de esta manera, aún con la distancia y las pocas ocasiones en que nos hablamos o nos vemos, saber de tí, de tus inquietudes y aficiones. Muchas felicidades!!

Este tema que abordas (el cual es bastante interesante para aquellas personas que ya rebasamos los 30 años de vida) me ha puesto a pensar en todo aquello que quise hacer cuando joven, sueños en ese entonces. Y me encuentro con que algunos de esos sueños se han cumplido. Como tú, yo quise viajar desde que era pequeño y poco a poco lo he llevado a cabo. Mi primer viaje en avión lo hice a los 22 años y fue precisamente cuando fui por vez primera a Cancún a pasar unos días contigo y tu mami. Fueron unos días fenomenales. Recuerdo el impacto que me causó el azul prístino del mar caribe cuando mi taxi arribó a la zona hotelera en donde vi por primera vez esa playa de ensueño. Aún recuerdo que ese viaje lo hice en la multiconocida línea aerea Taesa que en esos años daba facilidades de pago. Un poco el esquema de las actuales lineas aereas de bajo costo, solo que en este caso ese bajo costo se tradujo en una desgracia... Bueno, esa fue mi primera experiencia en el aire y desde entonces he tenido la fortuna de relizar varios viajes a Sudamérica y uno a Europa. Y creo que el viajar fue desde pequeño mi mayor ilusión.

También quise estudiar antropología y lo hice, aunque dejé la carrera a medias porque me dí cuenta de que mi vocación era mas bien de tipo filosófica. Se me hace una arrogancia estudiar a los otros (dígase indígenas, principalmente) con una postura de somos-mejores-que-ellos. No lo toleré amigo. Por eso lo dejé. En la facultad de filosofía de la UNAM descubrí que mis inquietudes en cuanto al estudio de lo social, tenían profundas raíces en el entendimiento de nuestra existencia, de nuestro ser. A final de cuentas, la pregunta de quien somos? A donde vamos? Para que venimos?. Abordé desde las aulas, las diferentes ideas que muchas personas de diversas épocas han escrito en relación con ese tema tan íntimo. Creo que todos en algun momento nos preguntamos esas y mas cuestiones de la vida, no te parece?. Y bien, no terminé la carrera, jeje. Esa es una meta que espero alcanzar. No llevo prisa porque ya no tengo la presión de terminar una carrera como cuando estudiábamos contaduría allá por los años 90.

El baile es una experiencia hermosa cuando te conectas con el ritmo, con la música. Suena tonto, pero el factor que me hizo aprender de una mejor manera esto del baile, fue eso: sentir la música. Ejemplos, muchos. Particularmente a mi me encanta la salsa. Cuando escucho el ritmo que impone el bajo en un tema de salsa, el particular sabor de las congas y el delicioso sonido de los metales, se me mueve el cuerpo hermano. Es asi de simple. El baile es una extensión de ese gusto o pasión por la música. No debe de ser una habilidad más dentro del catálogo (eso pienso). Sin embargo, no debe de olvidarse que el baile es también una manera de interacción social. Cuando estuve fuera del país, el bailar me abrió algunas puertecitas que, de otra manera y considerando mi aspecto en general, no hubiera podido abrir. Te sugiero que escuches la música atentamente, que palpes el tiempo que lleva un tema, el momento que deviene y que cambia a cada compás. La música cubana es deliciosa. En lo particular me encantan los ritmos afroamericanos (salsa, merengue, reggae, montuno, guanguanco, etc).

Hay por ahi muchas cosas que quise y no he podido hacer. Supongo que esa lista siempre será enorme porque el tiempo que nos queda libre nunca es suficiente, no te parece? Por cierto, no incluíste en tu lista top 10 el asunto de estudiar cine. Me causa un poco de curiosidad eh!.

Y bueno, esta charla me ha hecho pensar en lo bueno que sería ir a verte a Cancún. Como siempre te diré: iré a verte pronto. Es gacho decirlo nuevamente porque pareciera que se abarata la frase aunque en verdad sea lo que pienso y deseo: ir a verte pronto. Tal vez ahora que estrenes casa, no?.

Bueno hermano, te mando un abrazo. Esta muy padre tu blog!!

Sharleen Eco dijo...

----------BIEN LINDO TODO--------


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nyman dijo...

TOÑO,

Es cierto...pero mira, velo de esta forma, seguramente si nos viéramos y tomáramos un café, el grado de "explayez" que me aviento aqupi con mis ondas no sería tan amplio jeje...realmente estas cuestiones incluso mis familiares muchas las desconocen a fondo. Tal vez nuestra plática se centraria en comentar alguna buena cinta (si no has visto SUNSHINE...CORRE!) ó que si como está tu hija ó tu esposa y que como gasto en Albatros jejeje...aquí yo me voy de boca jaja, la verdad no sé que repercusiones pueda tener andar ventilando todo esto acá pero lo hecho, hecho está...además de que son realmente pocos los que me visitan jiji y prácticamente todos es pura cuatitud...

No sabía que te gustaba la fotografía...ya ando viendo el asunto de cursos, ahi te aviso.

El ASTRA me gusta bastante...pero está lejano el día todavía. Primero mi madre y ERASURE jeje, hay que ahorrar para ir al DF.

Nyman dijo...

Wii

¿85 KILOS?

ASU!

Bueno, pero al menos tú si tienes fuerza de voluntad...esto es un breve break de una vida con constancia y seguramente ya estás trabajando en bajarlos.

Yo acabo de comprarme báscula (el obsesivo y sus cuates) y cada semana veré si tengo que apretar tuercas...

Y si, viene Erasure a México...como ya pudiste observar en el post nuevo. ¿No vas? =o)

Saludos Wii

==================

PACO and THE DOORS jeje...

Cierto Peña, primero la película. Me sentí como alumno regañado jajajajajaja...ahorita ando con la memoria medio down. La veré pronto de cara al especial que vas a armar.

¿Leiste el review de la novela de Cane que hizo el camarada Mulder?

Ya ni la amuelo! =*)

Nyman dijo...

Felipón,

Antes que nada TIENES que guardar la dirección del blog en alguna parte de tu correo ó si de plano la olvidas, en lugar de poner en google blog de david guzman mejor pon MONSIEUR DAVID y te aparece de inmediato en google mexico, digo, pequeño tip para que no le sufras jajaja…

Por otro lado: ¡Esta semana es de los milagros! Por un lado Erasure que viene a México después de quien sabe cuántas décadas de no venir y ahora que te me apareces acá tu también…¡esto es de ir a celebrar! Estaría de pelos que Norma alguna vez me dejara algún saludo también jejeje… bueno, antes que nada, GRACIAS por venir a darte tu vuelta. Siempre los tengo presentes y lo sabes por eso es muy grato leerte. Como puedo ver, en tu caso, la afición de viajar la has llevado al pie de la letra…te he dicho que me dan envidia de la buena. Tienes fotos padrísimas de tus viajes con Normis y esas experiencias de vida te acompañaran siempre. En mi caso, los viajes se remiten al DF (en julio iré de nuevo) y si acaso a Guadalajara y párale de contar jeje. Por cierto, desconocía (ó al menos no lo recordaba) que tu primer viaje en avión lo habías hecho en aquella ocasión por TArdESA. Tampoco sabía a fondo porque habías dejado de lado Antropología y Filosofía (Toño tiene razón, el blog hace maravillas) y mira que hemos tenido tiempo para platicar y nunca se me vino a la mente cuestionarte esto…al menos conservas la inquietud de terminar la carrera de Filosofía (no puedo imaginar tanto masaje de neuronas en esas aulas jeje) debe ser una bella carrera para que sigas interesado en concluirla.

Tienes razón con lo de haber omitido lo de estudiar Cine. Hasta que te leí me cayó el 20…y pensaba arreglarlo de alguna manera pero cuestionándome a fondo este punto decidí ya no incluirlo en mi top ten por una razón: Aquí sí lo intenté y no prosperó. No fui aceptado en el CUEC. En esas épocas sólo estaba el CCC y el CUEC como escuelas importantes y al menos las que a mi me interesaban. Una era de paga, lo cuál la descartaba de inmediato y pues entrar al CUEC estaba cañón (tenían como edad límite 28 años). Me he hecho a la idea de que es algo que nunca estudiaré en forma. Tal vez de manera autodidacta y sólo la teoría. Tal vez libere un poco de esa inquietud visual que traigo con el curso de fotografía que SI planeo tomar pero nada más. Se queda como algo que pudo ser y no fue…y no será (a menos que me saque la lotería pero ahorita con el ritmo de deudas y demás, dedicarme al 100% al cine –que es lo que sugieren en el CUEC- es imposible). Todos los demás puntos del top ten son susceptibles de lograrse.

Por último: del baile, coincido contigo…es muy bonito…con el paso de los años he aprendido más a disfrutar viendo a los demás ejecutar sus pasos. Aunque pareciera que me aburro, no es así. Sé en el fondo que tal vez disfrutaría el doble si yo mismo bailara pero…me cae que estoy negado. Pero ya veremos.

Saludame a Norma y a Paty (y a Licha si la llegas a ver, no tengo ni su teléfono ni dirección de correo para escribirle) y tu recibe un afectuoso abrazo mi buen amigo.

Patricia dijo...

Hola, David! Acá yo de vuelta...
Tenemos varios pendientes en común, te diré. Me reía con lo que Paco te decía de escribir para CV, porque yo leía tu post y pensaba: "ahora va a poner: escribir mails", pero no, veo que no... Es broma, claro!

Va a haber un especial de "Paisaje..."? Para Paco, que no piense que soy ingrata: vi la película, me dejó de boca abierta, y estaba esperando a verla de nuevo (después de haber visto las entrevistas que el dvd incluye) para contarle que sí, la vi. Por ahora sólo digo GRACIAS! Y espero el especial ansiosamente...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Patricia, hola Master Nyman (y Filiberto, si localiza este mensaje).

Si, va a publicarse un Especial de... Paisaje después de la batalla. Tengo casi todo el material escrito ya listo y me tengo que poner a cazar fotos en la red, que no son muchas, de esta película. Claro, como de costumbre, sólo falta lo que yo tengo que escribir sobre la película. En descargo, les cuento que ya tengo algo sobre los Extras, pero más bien tratando de que los lectores se interesen por verlos que por parafrasear el contenido.

La bronca con PDB/KPW es que la ví desde 1974. Apenas hace unos dos años me dieron ganas de escribir de la cinta, pero son muchos años y muchas cosas que decir que, es muy probable, el texto quede por abajo de lo que me gustaría "hacer" por incapacidad propia. Por eso no lo he atacado. Muchas cosas de esos años, los lejanos que no los recientes, están presentes en PDB/KPW, así que no se por donde empezar (supongo que por el principio... ¿no?).

En fin, ya veremos si no pasa igual que 2001/2010 cuyo Especial está sentado desde hace unos 3 o 4 años en otro sitio, sin publicarse.

Un saludo a los dos y a todos los que lean este mensaje.

F.

Mario dijo...

Yo tampoco se nadar, quiero ahorrar, ir al gimansio, conocer Europa... Esa lista la podría haber hecho yo, sobre todo en el último punto. No por nada coincidimos escribiendo en las madrugadas, jeje... Y te dejo, porque me voy al cine

el chico de la chaqueta azul dijo...

Qué cantidad de cosas descubro que compartimos como inacabadas: el gimnasio, el inglés,ahorrar!!, seguir estudiando o hacer un curso d eperfeccionamiento para aprender definitivamente a nadar...he sonreído mucho leyendo tu post y viendo que coincidimos en tantas cosas..un saludo

Nyman dijo...

PATY,

Que conste en actas que ya te escribí jajajajaja...por eso no metí lo de escribir mails pendientes en mi top ten. Aunque ahora sé debo aclarar lo de que "uno no aprende" jajajajajajaja...Júralo que si me hubiese seguido con mis pendientes, esa lista estaría interminable y para muestra un botón:

- aprender a cargar canciones en el Ipod. Me compré uno de 80 gb que tengo guardado en mi casa, subutilizado y todo porque el Itunes se me hace complicado!

- Responder mails y comentarios del blog jajajaja...tendrías que ver todos los que traigo pendientes. Yo creo que por eso luego me la pienso en poner tema nuevo porque sé que me voy a tardar 'la eternidad y un día' para contestar...ah pero no sabes con que placer (cuando por fin encuentro un ratillo) lo hago.

- Tramitar VISA Y PASAPORTE...No sé que pasaría si un chico rato de estos, se les ocurre enviarme de improviso a algun lado ó de plano se me alborota la hormona y la billetera y me quiera lanzar a Europa ó a los Estados Unidos...desde hace tiempo ando con que voy a hacer ese trámite...

Y así eh? me la puedo seguir uyyyy!

Abrazos, Paty. (Escocia, Escocia)

======================

PACO,

Me causa gracia como le entras primero a las fotos de tus textos que al texto en sí jejeje. Yo no, primero lo que me causa trabajo: darle masaje a las neuronas (Filiberto dixit) y ya como relajamiento del trabajo concluído, buscar las fotos para adornar el texto. Estaré pendiente de tu especial PREVIA vista de la cinta, claro está!

Cierto, tu especial (que se me hace excelente) sobre 2001-2010 está esperando por salir a la superficie...Tendremos que darle la publicidad necesaria porque es un megaesfuerzo de tiempo y calidad que le has invertido.

Saludos Peña (recibí correo, hoy te contesto...pero ya me pusiste a pensar aghh! DEBO redondear esos textos Peñaaa!!! jajajajaja)

========================

Que padre es sentirse acompañado MARIO, hasta en estos menesteres jejejeje. EL CHICO DE LA CHAQUETA AZUL (conocido y cuate mutuo, como bien sabes) también se ha adherido a la lista de los que tenemos listas de cosas inconclusas.

Y este es otro de mis pendientes: Acercarme a los blogs de ambos y no sólo leerlos (diario entro a ver que hay) SINO dejarles respuesta...

Y a todo esto:¿que película viste Mario?

Saludos a los dos.

Mario dijo...

Vi una peli pequeña, muy bien actuada y muy emotiva, que se llama "Conversaciones con la otra". Sobre un hombre y una mujer que fueron el primer amor uno del otro, y que se reencuentran 20 años después en la boda de la hermana de uno de ellos. Muy triste peli sobre el paso del tiempo, del primer amor que siempre tratamos de imitar, sobre la soledad y lo que nos hace hacer en un arranque de desesperación... Y todavía tuve fuerzas para ver "María Antonieta" por la noche, ya en casa. ¿La conoces? Me dejó muy desconcertado...

Patricia dijo...

Atención, lectores:
Dejo constancia por este medio de que sí, David me escribió.

Con lo cual, queda borrado (momentáneamente) el pendiente que tenía conmigo. Y se firman dos ejemplares y blablá.

David: lo del pasaporte, yo aprendí, hay que tenerlo y además, vigente. Yo lo tenía vencido el año pasado, y cuando surgió el viaje de improviso donde me pude "colgar" del viaje de trabajo de Javier, tuve que salir como una loca a renovar de urgencia el mío. Y pagar el doble encima!

Vaya y saque su pasaporte. Uno nunca sabe.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Saludos al sur del sur!

Krajobraz po bitwie en primicia...

Upppssssss!!!!

Patricia dijo...

Lo recibí y estoy por leerlo ahora que es fin de semana ¡por fin! (la primera semana después de las vacaciones es de terror).

También en un rato va mail para tí.

Un abrazo,
P.

Nyman dijo...

MARIO:

No me suena la peli que mencionas...¿de que director es? Se oye interesante. Googlié y nada...

Por otra parte, sí..sé del film de la Coppola. Sé que no le fue bien en Venecia (creo que ahí la estrenaron) y que en general es algo irregular. Estuve a un paso de comprarla pero me contuve. Al leerte, algo me dice que hice bien jeje.

Cuéntame...¿que fué lo que te dejó desconcertado?

====================

PATY,

Lo haré jajaja...tengo unas ganas de viajar que si me doy cuenta que por no tener el pasaporte me doy un tiro.

Saludotes.

===============

FARAMIR...

Sí ya vi que fui excluído ESCANDALOSAMENTE del mail de primicia...Ni pex, eso me pasa por no decir NI PIO cuando me llegan esos privilegios...

Pero el silencio es más bien por ...

tic tac tic tac...

Cuidense los dos.

Anónimo dijo...

Hola David.

No, no soy gandalla, ni maraca, ni mendaz, ni he leido sólo a Tolkien, ni soy plagiario (¿o secuestrador express de textos ajenos?), ni golpeador, ni mi esposa se acuesta con el carretonero, ni mi hijo es un criminal, ni me emborracho con pulque (¡Appleton State con Coca clásica, por favor!), NI TRADUZCO -MAL- LAS CRÍTICAS DE OTROS SITIOS SOBRE PELÍCULAS DE TERROR Y DEJO COLGADOS EN LOS MENSAJES LOS PÁRRAFOS ORIGINALES EN INGLÉS (el gato escondido y la cola de fuera jajajaja) DE LO QUE SE SUPONE ESCRIBÍ "YO" (jajajajajaja, el que tenga ojos, que vea, el que tenga oidos, que oiga), NI SOY VETARRO, FILMÓPATA, DECENTISIMO SADOMASO DE CLOSET, PARRANDERO O JUGADOR.

POR LO TANTO (juar, juar, juar, en el más puro estilo venhiroide), declaro que:

NO fuiste escandalosamente EXCLUIDO del email de la primicia (neta del planeta) de PDB/KPW. "Siempre fiel" a mis rollos fílmicos, lo mandé "al sur del sur" a Patricia por una razón bien sencilla: ELLA SI YA VIO LA PELICULA.

Yo supongo que ese DVD específico (PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA / KRAJOBRAZ PO BITWIE, film del director polaco Andrzej Wajda) está sepultado en vida hasta abajo de la pila de DVDs que tienes pendientes por ver, con excepción del DVD con las memorias completas de Roger Ebert -a cuadro y sin cortes, en un plano secuencia que dura 6 horas- que si está en el mero mero fondo...

Ya por asllí dije que: "Primero ver la película, luego leer textos, luego ver la película por segunda vez".

Como, hasta donde YO SÉ en el momento de escribir este mensaje, no has visto PDB/KPW por PRIMERA VEZ, no puedo enviarte la información. Una vez que así suceda y yo esté enterado (cosa que Patricia me hizo la cortesía de decirme) OS ENVIARE TODO EL PAQUETE DE INFORMACION de la cinta mencionada... coonfiando en que la leereís en el futuro y vos os preocupareís de realizar un "segundo visionado -que no visionudo- del FILME" de marras.

Vetarrescamente vuestro (JAJAJAJAJA).

Yo mero.

Nyman dijo...

Faramir, te he conetstado en el post de "Camino a la Perdiciòn"

Cuideseme.