25 abril 2007

Momentos de perdón, Señora Clarkson

Me adelanto: Siempre es un lujo ver a Patricia Clarkson en pantalla, un lujo y un deleite y para muestra este botón.
2


Con cámara en mano y un inusual estilo de filmación en una película que pintaba para ser comedia romántica o chick flick, el director Peter Hegdes (guionista de About a Boy) debuta en la pantalla grande y realiza una película que puede tocar nuestras fibras más profundas.
2
Lo confieso descaradamente, soy fan de las historias rosas. He sido duramente criticado (lo cuál me vale sombrilla) por manifestar que puedo preferir películas como Legalmente Rubia a ver alguna otra del llamado cine de arte, todo siempre, en función a mi estado de ánimo. Posiblemente sea un cursi reprimido que ha encontrado en este tipo de historias una especie de catársis, una liberación o simplemente una idealización de este tipo de sentimientos que de repente me invaden. Fue así como llegué a Momentos de Perdón (Pieces of April), buscando algo fácil de digerir y de mero entretenimiento y aunque no soy admirador de Katie Holmes (The Gift), la portada del DVD se empeña en hacernos pensar que se trata de una película de ese tipo. Pero vaya sorpresa, agradable sorpresa. Momentos de Perdón, contrario a lo que parece de primera impresión, es un melodrama muy bien logrado, con actuaciones sublimes y con una vitalidad contagiante en su interior que brinda eso, varias sorpresas.
2

Katie Holmes-Cruise


¿Y de qué trata? Es día de Acción de Gracias y Katie Holmes es la hija rebelde que vive en una ciudad alejada completamente de la de su familia. La madre, la sublime Patricia Clarkson (Los Intocables, The Green Mile, Six Feet Under), ha volcado su cuidado y esmero en cuidar a los otros dos hermanos menores de April, dos jovencitos ejemplares que conviven, junto con el padre, en una especie de alerta permanente ante la enfermedad incurable (cáncer) que padece la madre.


Patricia Clarkson

La película nos muestra a detalle la experiencia del Día de Acción de Gracias desde ambas perspectivas: la de la familia, cuyo viaje de reencuentro con April está lleno de pequeñas viñetas que nos va sugiriendo lo que aconteció para resultar en ese distanciamiento entre ella y su familia, en una especie de mini road movie que enriquece la historia; y la de April, quien junto a su novio Bobby comienza los preparativos para recibir a la familia cuya odisea empezará a partir de la preparación del clásico pavo.

La cámara se mueve nerviosamente entre los personajes en una suerte de homenaje a Lars Von Trier. Katie Holmes brilla como pocas veces la he visto y seguramente esta cinta es de la única que puede preciarse en su filmografía. En su accidentado preparativo de la comida, tiene que salir de su ostracismo y pedir ayuda a unos recelosos y distantes vecinos que la ven como bicho raro. Es sin embargo este interactuar, el pretexto perfecto para delimitar y proyectar su personalidad y carácter.
2
No hay duda, Patricia Clarkson (Joy, la madre), se lleva la película. Es obvio que la cinta trata de un reencuentro, así se plantea desde un principio, pero la forma en el que está resuelto se me hizo de lo más original, matizado, sencillo y de gran sensibilidad que haya podido ver recientemente en cine -que pinta- independiente. Y digo que la Clarkson se lleva la cinta porque muestra una madurez escénica que sólo he visto en actrices como Charlotte Rampling ó Helen Mirren (guardando las debidas proporciones y cada una en su estilo). Su personalidad y presencia en el film, confirma la seriedad con la que aparentemente quería ser contada la historia y se logra con creces. La película no es perfecta, pero más allá de su tolerable imperfección lo realmente importante es el sentimiento que la envuelve y eso se agradece y se disfruta.


Son las fotos del hijo de Joy las que imprimen los momentos de perdón del título. No palabras, no sonidos; una bella canción comienza a emerger mientras un nudo en mi garganta señala mi desbaratamiento. Creo que en todas las familias hay momentos como este y ahí radica la efectividad de la cinta, pues nos llega y nos llega fuerte. La sensación de ser algo conocido hará que la película perdure un poco más en nuestra mente y yo los invito a vivir la experiencia, aunque sólo se trate de una película sin mayor pretensión que hacernos pasar un momento agradable…de perdón.




No lo vean: El final

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, también me pareció muy buena. Como dices, esas cintas donde uno piensa "been there/done that" siempre tienen parte del éxito asegurado.

Esos nervios y los preparativos de quien espera causar una buena impresión hacia la familia de su pareja... je.

Y, a propósito de actrices favoritas, viene por ahí un melodramita romántico repostero protagonizado por Catherine Zeta Jones, que sé que no es santa de tu devoción pero tendrás que chutártelo por dos razones femeninas:

- Patricia Clarkson
- Abigail Breslin

La cinta se llama No reservations y la Zeta Jones es una prestigiada y perfeccionista (medio bi otch) chef cuyo controlado mundo se altera cuando le enjaretan a una sobrina (Breslin) y a otro cocinero (Aaron Eckhart) en su propia cocina.

Saludos Nai

Wii

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que hay que reivindicar el cine sentimental o mal llamado cursi prque muchas veces una peli de este tipo nos salva el día frente a otras complejidades pero creo que todo depende del momento y de cómo nos sintamos..La peli que comentas tiene muy buena pinta y le seguiré la pista para ver cómo la consigo..
Muchas gracia spor pasarte por mi blog y por los coemnatrios tan elogiosos que medejaste, espero seguir viéndote por allí mientras ahora yo, me sumergo en las entradas anteriores de tu blos, por cierto, preciosa la cabecera, voy a ver si aprendo yo a hacer algo así para el mío...saludos!!

Miguel Cane dijo...

Aaaah...

Patricia Clarkson se ha ido convirtiendo poco a poco, y a pulso, en una figura consentida y casi icónica, en mi mundo. Creo que es una de las grandes y su momento se acerca.

A Katie nunca le vi realmente grandes posibilidades y más bien, la vi siempre como intertpretándose a sí misma... ahora que pasó a ser instrumento de Tom, veo que tenía razón... en cierto sentido.

Abrazos, Davis.

Anónimo dijo...

Entonces la remiendas David?.

Yo la vi en cartelara pero no me llamo la atencion verla.

Apoco te gusto Legalmente Rubia?.

Dios!!.

Y yo que crei que moririas con el Europeo. Jajaja. Esta bien. Yo tambien tengo por ahi mis secretitos hablando en cuestion de cine. Jejeje.

Pena...ya rente la de Corre Lola, Corre. Y me gusto.
Me saco de nuevo de onda el final.

Puedes decirme o ampliarme que paso finalmente?.
De si la comprare?.

Claro...vamos a comprarla.
Si alguien no la a visto...mejor cuentame del final a mi correo bovenzi0x@hotmail.com

Saludos a todos.

Jose Caro

(Ando con un dolor de estomago espantoso y con soltura...puag).

Anónimo dijo...

Hola José Boheme.

Que me perdone Nyman por meter a CLC aquí. El final final de a deveras es el TERCERO, donde todo queda bien. Y, según yo, Dios SI interviene en la historia (todo en base a las decisiones que toman Lola y Manni en las tres historias). Pero es largo y tendido de explicar ese punto y este no es el lugar ni el hilo pues sóló soy un visitante.

Saludos.

Paco Peña.

Paxton Hernandez dijo...

Esta peli de Pieces of April es muy buena. Buena reseña. Y la película no tiene nada de cursi. Más bien agridulce sabrosita jajaj.

Y sí, siempre es un gusto poder ver a la Clarkson. Muy buena actriz.

---------------------------

Perdón que me meta pero estoy de acuerdo con el Paco Peña, aquí... en parte. Las tres historias SÍ ocurren, ninguna es imaginaria, ni prefiguración de las otras.

Y sí, Dios, interviene en la tercera. Está súper explícito por ahi una frase de Lola: "ayúdame, ayúdame, por favor, ok, seguiré corriendo"

Anónimo dijo...

David: ¿te acordás de una vez que yo comenté que P. Clarkson no me llamaba mucho? Me decías en ese momento que había que descubrirla.

Esta es una de las películas donde la descubrí, y la vi más que nada porque tú la habías recomendado en Xcape. También me sorprendió, yo esperaba cualquier otra cosa.

Después de algunos otros ahora sí diría que mi tocaya me gusta. Había que verla.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ben,

Es una buena cinta. Y a ti que te gusta cocinar seguro la Holmes te harà enojar jejeje...

Abrazos.
====================

Gracias Wii, de nuevo por la recomendaciòn. Me he chutado todas las que me haces, desde los videos que me sugeriste en youtube (allà cuando la Tigresa del Oriente) y estarè atento a èsta, nomàs por la Breslin (que debiò llevarse el oscar, esta chiquita tendrà mejor suerte que la Paquin) y la Clarkson, aunque Aaron Eckhard no me desagrada...el muso de Neil LaBute.

Saludos again.

=======================

Hey Chico, gracias por venir. Y gracias al Sinister Mario, pues debido a su blog di contigo. Regreso pronto a tu espacio pues ya vi que me contestaste =o)

Y si logras allegarte de Pieces of April y te llega a gustar la Clarkson, busca despues una obra ligerita (digo, si ya estamos pà pasar el rato) que se llama The Station Agent...tambièn bastante agradable.-

De las herramientas blogueras, no sè mucho, pero en lo poco que te pueda ayudar, aqui estamos...

"La esperanza puede ser triste" ;)

Abrazos Chico.

=======================

Cane,

"Me gusta esta mujer y me quedo con ella" JAJAJAJAJAJA (diàlogo telenoveril de Andres Gracia y Max Pineda)...la Clarkson, la Clarkson...veo su nombre en los crèditos de algun film (aunque sean churros como una que se llama "The Woods" ) y es seguro que le entro...nomàs por verla a ella...

Ahorita por ejemplo, acabo de verla entrar a Six Feet Under (ustedes perdonaràn, Mario y demàs, pues ando TODAVIA en la segunda temporada jeje)y claro, es garantìa...y no defrauda.

De Katie...màs me asustan esas leyendas urbanas de que el Tom la tenga secuestrada jejeje...Por algo huyò la Kidman, por algo...

Abrazos Canito.

P.D. Ah y no le regales todo a Pax jajajajajaja...dejame una!

=====================

Josecillo:

Todo lo que huela a Reese Whiterspoon ES DE MI AGRADO. La mujer me encanta, que le vamos a hacer!

Y especialmente en LEGALMENTE RUBIA jeje. Todos tenemos nuestro talòn de Aquiles, hasta el que se precie de ser cinèfilo acà pesado...

Mmmmmmmmmmmmm...Corre Lola corre...La vi hace una buena cantidad de años en Veracruz (creo) y ya no la volvì a ver. Me acuerdo que me impactò la imaginerìa visual...la Potente es de verdad POTENTE...y se me hace maravillosamente bien resuelta, pero ya para entrarle al detalle que maneja Paxton, Cane y usted mero, DEBO VERLA NUEVAMENTE.

Aqui la tengo empaquetada...

Por lo demàs y de acuerdo a sus dolencias estomacales, ANDAMOS IGUALES! Hoy paguè cerca de 800 pesos al mèdico (con medicamentos incluidos) por algo que lleva 3 dìas en mi estòmago...es horrible!

==========================

PEÑA, Perdonado...màs que nada por firmar la respuesta JAJAJAJAJAJA es que luego meto las patas achacàndole a usted posts...jejeje

Lo que no dice Peña es que en CINEVISIONES hay un texto que hizo a propòsito del film de Twyker que vale la pena re-leer. Ahorrese pues la explicaciòn y que Boheme NAVEGUE!

Abrazos

=====================

Hola PAX, repito, gracias por la menciòn en tu post de las feas jeje...De la Iglesia lo merece.

Y el soundtrack de Pieces of April no tiene desperdicio (dijeran los españoles jeje) ya puse en el Tnefeed 3 temitas nomàs para ambientarnos. Me tardè en conseguirlo (mugre emule) pero ahi està...a ver si Tune no se pone de mamilòn con los derechos y nos deja escuchar como se debe...

De nuevo 'yo te saludo' Oh Paxton!

:o)

==================

Pues Paty, padrìsimo que me hayas hecho caso. Coincidì contigo en que en Los Intocables realmente la Clarkson nomàs andaba de adornito al lado del otrora galàn Costner, pero està tomando su caminito y me cae que un dìa de estos (y como dice Cane) serà homenajeada, como la Mirren que bien puede decir 'mas vale tarde que nunca'...

Y a propo de esto...a ver cuando carajos van a estrenar THE QUEEN en Cancùn!

Ya va a salir en DVD region 4 y yo sigo esperando!

Got Damn It! (que no es lo mismo que WTF -casi puedo ver a Pax sonreìr- jajaja)

Un abrazo y dos besos Paty...

;oX (nomàs de dadivoso que anda uno jeje)

=====================

Miguel Cane dijo...

Davis,

Pero, si tú tienes toda la lista.

Otros dos bloggers más se han puesto en contacto (aparte de Mr. P) y yo me estoy yendo más ligero...

jeje.

Pero eso no quiere decir que no pueda traer cosas, querido... o recibir tus envíos de DVDGO y reenviártelos por correo sin pasar aduana... lo cual implica un cierto ahorro.

Me voy el luuuuuuuuuuuuuunes, carnal.

Miguel Cane dijo...

Un disparo más:

La Clarkson en Dogville.

Punto.

(Y ahora me callo, para no recordar la anécdota de cómo un amigo mío muy querido, fue a perderse la oportunidad de verla en pantalla grande, por ir a ver por tercera vez a unos elfos del bosque y a un Saruman vetita... jia jia jia jia)

:P

Anónimo dijo...

La Clarkson podría ser la hermana mayor de Cindy Lauper... se parecen, jiji.

Y que te mejores de tu panza.

Y que tengas bonito fin de semana.

Y adiós Nai.

Yo

Anónimo dijo...

Y bueno, una no se hace rogar y acepta los dos besos. Ya que estás dadivoso, más vale aprovechar.

Besos para vos también.

Mariluz Barrera González dijo...

SUENA MUY BIEN, EN VERDAD TRATARE DE VERLA.

AHH!!! MI QUERIDO DAVID ¡¡¡FELIZ DIA DEL NIÑ@!!!! POR QUE AUN CONSERVAS EL ALMA DE PEQUE MIL FELICIDADES.

ABRAZOS.

Miguel Cane dijo...

¡YA LLEGuE!

Ahi nos scribimos, Davis.

Recibí tu mensaje.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Dogville Cane, Dogville. Ni modos, fan que es uno de LOTR...No me arrepiento, sabes? Dogville es excelente cinta pero estuvo bien que la vi en casa luego os (porque ya hay que hablarte asì jaja) cuento...

Un gusto saber que llegaste bien a España. Ya te disfrutaràn allà los SENSES y demàs blogòsfera española...¡que envidia!

ABrazos, Miguel.

====================

Cierto Wii, la Clarkson tiene un aire de la Lauper, guardando las debida proporciones de loquez jeje...

La panza, ya mejor pero sigo en tratamiento; por eso la ausencia del blog jajajajajaja...(las excusas que se fabica uno para justificar lo injustificable) nah!, lo cierto es que anduve de flojo y aunque afloraron dos que tres ideas (una de ellas ya la sabe BEN) no las desarrollè por eso, tremenda flojera aderezada con dìa festivo.

Pero regreso pronto.

(Necesito scanner grrrrrrrrrrrrr!)

Saludos.

=================

Paty, que sean TRES!!!!!!!!!!!

Jejejejeje...

Gracias por tu correo, acuso de recibido. Buen viaje. Me encanta que mis conocidos viajen al extranjero. Yo con mis deudas de casa nueva y tarjetas de crèdito, me conformo con verlos salir buaaaah!

Te mando abrazos Paty...

==================

MARILUZ

Pues si, aunque no lo crea alguien màs, todavia tengo mis desplantes de ÑIÑO...

Apenas me preguntaba: ¿me he convertido en lo que de niño deseaba ser cuando grande?

No quise buscar la respuesta JAJAJAJAJAJAJA...

Abrazos Mariluz.

Anónimo dijo...

Y yo?.



Toy solito.

jijiji.


Saludos!.

Jose

Anónimo dijo...

Hay David....te abrias comprado una casa en el Bajio...muy linda zona y en el mero centro del Pais.

Bueno yo nomas digo.

Creo que tu paraiso Cancun no lo dejas.

Por algo sera, todo mundo dice que es padre ese lugar.

Saludos.

Oye...resulta que hace unos dos meses entro un companero nuevo de trabajo 'Hanz' es su apeido. Y resulta que le gusta mucho el cine Europeo y y esos conpceptos de cine poco comerciales pero que tu y yo sabemos que son una maravilla de peliculas. Lo acavo de descubrir apenas hace un rato en un restaurante, pues lo llevamos a comer los de la empresa por que precisamente hoy cumple anos. Comenzo a hablar de cine, y dije...ops...este cuate es de los mios....y dije....ingueZU....me aviento a la platica y ahi me tienes bien entrado en el tema.

Bueno al menos ya tengo con quien debatir aqui mismo en el trabajo.

-Digo...justo cuando te decia por el msn, que contigo si puedo hablar de cine, que con mis amigos no, porque se quedan con cara de what. Y mira-

Saludos.


Jose

Paxton Hernandez dijo...

No manches, David!!! La ópera prima de Sandrine Bonnaire como directora fue seleccionada para la Quincena de Realizadores en Cannes!!! Yuju!!!!!

Mario dijo...

No se por qué, pero siempre me ha dado la impresión de que aparte de ser una estupenda actriz, Patricia Clarkson debe ser una gran conversadora... Me gusta mucho la peli que comentas, por la ironía y el sentido del humor con que el personaje de Patricia encara la muerte y por la música que Stephen Merritt le prestó y le compuso al director... Es una delicia, también, ver a Sean Hayes en una interpretación opuesta a lo que hacía en "Will & Grace"... Escucha esto de "The Magnetic Fields", el proyecto de Merritt, que tiene la virtud de poner de buen humor:

http://www.youtube.com/watch?v=Rge73q7j4NI&mode=related&search=

Y también confieso mi debilidad por las comedias románticas: "Tres bodas y un funeral", "Thresome", la de Ben Stiller (que por sí mismas, son un género aprate)... Un abrazo, Monsieur, que hace mucho no te visitaba...

Anónimo dijo...

PAX

Se anda estrenando, al menos en el ciclo 'CAMARA ALTERNATIVA' de Cinemark, una pelí con la Bonnaire que se llama EL FARO y de la cuál no tengo mayor referencia. Sé que andas de vacaciones y sé que en la vida me vas a contestar este mensaje, pero bueno, no quise dejar de comentarte el punto...

Sabes algo de esa peli?

Saludotes K-Pax

Anónimo dijo...

Mario =o)

Siempre es agradable encontrar respuestas tuyas en el blog. Me digo: "worale, el Mario apersonándose..." =) De la Clarkson, esa idea de que parece una gran conversadora no se me hace nada descabellada. Obviamente tenemos el referente de Six Feet Under (y sus reuniones con mucho humo verde) y yo de momento, la recuerdo conversando mucho en 'The Station Agent' que no se si ya viste.

Ahhhhh tocaste un punto clave en mi sensibilidad cinéfila: Threesome. Me encanta esa movie. Lo que no entendí es lo de Stiller...¿a cual te refieres?

Checo a The Magnetic Fields y comentamos.

Un abrazo, Sinister Mario.

Mario dijo...

Te acuerdas de "Threesome"? Yo pensé que ya nadie lo hacía. La vi hace añísimo, cuando iba en la secundaria y en el Palacio Chino, cuando todavía tenía decoración asiática y había que entrar con un ladrillo en la mano, para que no te mordieran las ratas. De hecho, ese día nos habíamos ido de pinta y una amiga sugirió ver esa peli, porque estaba padre el cartél. Yo protesté y protesté, pero ante el miedo de que alguien me viera (seguro!), nos metimos al cine. Y no se por qué, pero me fascino la peli. Supongo que por estar expuesto a material tan subversivo desde muy pequeño, me volví un obsesivo con el tiempo. Pero, en cualquier caso, la disfrute mucho; y no la he vuelto a ver. No sé cómo ha resistido el tiempo... Me gusta mucho "The Station Agent". Me gusta la mirada adolorida de Peter Dincklage (creo que así se llamaba el actor) y las ansias contenidas de que algo grande pase en el personaje de Bobby Canavale. Y en medio de todo eso, la Clarckson en su mejor papel, junto con "Pieces...". Y todo el sentido de la solidaridad que se puede construir entre tres personas fuera del mundo por motivos voluntarios o no. El tono a medio camino entre la comedia y el drama, te deja una sensación muy extraña. No sé si después, el director MacCarthy haya hecho más cine... Sobre Ben Stiller, lo que quería decir es que sus pelis son como un género, todas: el que se disfruta un sábado por la tarde, sin muchas pretensiones, y con las ganas de reirse un rato y salir pensando que la vida tiene posibilidades. Por eso digo que es como un género en sí mismo: "Meet the Parents", "Along came Polly", etc. Aunque la peli que más me gusta de Stiller es una que se aparta un poco de esta marca de la casa: "The Royal Tenenbaums"... Un abrazo, querido Nyman

Anónimo dijo...

Tan me gusta Threesome que me costó una buena cantidad de meses conseguirla pues de repente como que desapareció del mercado (en venta), ahorita ya se consigue hasta en los walmarts, MARIO. Conocí el Palacio Chino tal como lo describes y aunque no me creas, me tocó ver corriendo a un gato entre las butacas jejeje seguramente la manera económica de acabar con el ratonería, que me consta sí había. De Threesome, me fascina la personalidad que proyecta Lara Flynn Boyle (que yo juro es muy parecida a Laura Flores jaja). Cuando la ví, pensé que me hubiese gustado tener (cuando la lucidez no estaba todavía instalada en mi cabeza) una novia así, desparpajada, libre, divertida...que hiciera tu día estando con ella, aún con todas sus dudas e indecisiones. Y es que además lo que hace inolvidable a la cinta es que está llena de detalles que nos hacen sentir involucrados, ya sea por la experiencia de tener cuates más ó menos así o haber estado en alguna situación similar en nuestra vida estudiantil...no sé, ese sentido de la amistad que ellos tienen (a pesar de todas sus dudas) se me hizo de lo más perdurable y bonito. Y Mario, esa peli ha resistido el tiempo...te lo aseguro. La he vuelto a ver un par de veces más y sigue divirtiéndome y conservándome la sonrisa durante todo el metraje...

Sí, sí...The Station Agent, no te equivocas...Esa idea de querer aisalrse del mundo y no poderlo hacer (como seres sociables y sociales que somos) se me hizo muy interesante. Pienso que así te vayas al fin del mundo, siempre surgirá alguien, que como tú, busque esa soledad...pero se encontrará contigo y tu idea original de aislarte se va al carajo jejeje...(ya me diste ganas de darle una revisitada a la peli), algo así siento es la dinámica de la película con esos tres seres que guardan más en común de lo que parece (chequé en imdb y no, McCarthy no ha hecho más cine, aunque viene algo suyo para 2007, supuestamente)...

Aclarado lo de Ben Stiller, gracias...sí, yo he visto poco cine de él, pero no dejé de ver 'The Royal Tenenbaums', pero habrá que acercarse 'en plan palomero' a las que mencionas de él...Creo que a P.T. Anderson le encanta 'Meet the Parents' jeje...algo debe tener la peli.

Y regreso a contestarte en los otros posts.

Abrazos Mario.

Anónimo dijo...

JOSE CARO ALIAS BOHEME...

Me da enorme gusto que ya tengas cuate para hablar de cine "DE CARNE Y HUESO" jeje. A ver si me platicas si está prosperando esa amistad. En mi caso, sólo puedo explayarme así aquí, en la red...en el blog y pocas veces en el messenger. Con quién más platico de cine en el messenger es con Cane, en las pocas ocasiones que coincidimos conectados. Es muy dificil en la vida real, entablar este tipo de conversaciones pues si resulta que el interlocutor no sabe mucho ó al menos no tiene tu mismo bagage, puedes quedar como un completo mamón, hablando de directores, estilos, música y géneros. Muy distinto es encontrarse en una plática con Paco Peña, Miguel Cane, Master Filibertus y demás, en donde de plano hago MONUMENTAL MUTIS! porque me quedo como un perfecto idiota escuchándolos jajajaja...En fin, platícame bien sobre tu compañero de chamba que sabe de cine...

Saludotes hasta Reynosa.

Anónimo dijo...

DISCULPENMEN PERO PATRICIA CLARKSON ESTA MAS PARTIBLE QUE UNA PIZZA............
PELIROJA DIVINAAAAAAAAAAAAA
Y COMO OTRO CHICO DIJO ME VEO TODAS LAS PELIS ETC ETC SOLO POR CONTEMPLAR LAS COSAS BUENAS QUE DIOS NOS DIO.........

BENJAMIN