02 abril 2007

Con "S" de...


Andando en la facha total y viéndome al espejo me di cuenta que a veces 'lo especial' se me va al fondo del caño. Me baño, me peino, me lavo los dientes, busco la ropa adecuada (de preferencia manga larga jeje), los zapatos…me subo en ellos y en ese momento, en automático, como que me alejo del suelo emocionalmente hablando. Y lo ‘especial’ vuelve a aparecer.

Desde hace tiempo (muy chavo) me he sentido ‘especial’, y esto no está ligado (aclaro) con preferencias sexuales ni nada por el estilo jaja. Sentirse especial, en el más amplio sentido de la palabra, tiene que ver (creo yo) con suerte, oportunidades y actitud ante la vida. Me he dado cuenta por ejemplo, del poder de una sonrisa y estoy convencido que todo lo que hagas y cómo lo hagas, se te regresa en la misma proporción y línea.

Sé que todos somos especiales, pero algunos profundizamos en ello y sacamos provecho (en el mejor de los sentidos). Es una especie de sentirse ‘suertudo’ siempre confiando en que las malas cosas no pasarán y las buenas siempre estarán. Hace tiempo, mientras estudiaba en la Universidad una amiga me dijo: “tienes una estrellota en la frente y siento que te va a ir bien en la vida” (me cae que no lo dijo por Tatiana), sonreí porque de alguna forma, internamente, siempre lo he sabido. No soy alguien que se vanaglorie de sus logros (que los tengo) y siempre he valorado más a alguien que no es pretencioso y que no anda por la vida echando en cara –en plan de ‘soy la última coca cola del desierto’- todo lo que logra. Sin embargo, el enfoque que quiero comentarles sobre el ‘sentirse especial’ (que puede ser muy distinto del ‘SER especial’) en mi caso, tiene que ver con esos pequeños ‘grandes’ detalles que nos ocurren en nuestra vida cotidiana y que usualmente se coronan con esa conocida frase de ‘¡que suertudo soy!’.

Y es que son tantos los detalles que a veces no puedo sino maravillarme de las cosas extraordinarias que me ocurren. Conozco a personas extraordinarias: Miguel Cane, Paco Peña…recibo llamada desde Uruguay de mi nueva adquisición de amistad sincera: Patricia. Seres que ya estimo sin realmente conocerlos a fondo como el Inge Manuel y Beto, otros a quienes conozco muy bien como Ahkin, Daniel, Felipe y Norma, José y Luis, etc, etc… y más que no mencionaré por temor a dejarlos fuera de una realmente larga lista. Con el blog, se han aparecido en mi vida personas valiosas que me inspiran mucho como Mario, Mariluz ó Ben y demás visitantes que regularmente entran a leer lo que se me ocurre, la gran mayoría, seres de verdad especiales.

Me pasa por ejemplo, que cuando he ido a pedir empleo, me he quedado con ellos sin tanta complicación. ¡Uy! entrar a la UNAM viniendo de provincia fue un verdadero logro. Pedir mi cambio de campus y que me lo concedieran cuando todo apuntaba a que yo ni por error podría aspirar a Ciudad Universitaria; el no quedarme en el CUEC (tampoco hay milagros) pero después recibir invitación para escribir sobre CINE en un sitio (hoy desaparecido) en internet fue maravilloso. ¡Vamos! hasta vivir durante 7 años en el Distrito Federal ¡y nunca haber sido asaltado!. Si algo malo me ocurre, como que las fuerzas de la naturaleza conspiran para que eso que me causó tristeza ó maltrato reciba (aún sin yo desearlo) su merecido castigo y cuando me meto en complicaciones, 'algo' me protege y al final no me va tan mal como originalmente lo hubiese pensado.

Hace tiempo (más ejemplos) en la empresa se nos presentó una complicación con Hacienda y llegaron a embargarnos. El contador trató de disuadir al auditor para que no iniciara el proceso y de plano vino conmigo para decirme que no lo había logrado; le pedí me dejara intentar con la persona para ver si podía conseguir algo y…como por arte de magia y después de haber cruzados dos a tres palabras, zas! nos dieron oportunidad de regularizarnos haciéndose de la vista gorda jeje, casi me aplaudieron en Contabilidad cuando les dije que lo había conseguido…¡me sentí tan bien! =o)

Y es que si un día debo entregar un reporte importante y por azares del destino no lo hice, ese día mi jefe ó no vino a la empresa ó de plano le salió algún compromiso y ya no me pidió nada; los exámenes en la escuela, casi siempre corrí con suerte (los días que me esforzaba, no aplican para estos efectos); buscar cajón en el estacionamiento para mi auto es cosa fácil (muy contadas ocasiones le sufro); en la intimidad, con la gente que he estado me he sentido a gusto tanto física como sexualmente y pienso: ¡vaya, no lo he hecho (del verbo conseguir) tan mal! jaja; si busco algún artículo me ocurre frecuentemente que llego y “es el último que nos queda”; la gente recuerda muy –pero muy- fácilmente mi rostro y si hablo por teléfono mi voz es reconocible de inmediato al grado que siempre expreso que no serviría yo para hacer bromas y mucho menos perpetrar un secuestro; todo lo cuál me hace sentir aún 'más especial' jeje...

Yo sólo espero que ahora a partir de haber puesto esto aquí, toda esa “especialéz” (sic, palabra inventada por aquí su servilleta) no se me revierta y que el compartirles este pequeño secreto no resulte en "Súper Ego David", pues sinceramente no hay tal.


Y aclaro, la "S" del título es por “Special” (por aquello de leerme bilingüe), no por otra cosa…

14 comentarios:

Miguel Cane dijo...

Davis,

Claro que eres especial.

Y mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

David,

Yo te cito, y con eso alcanza:

estoy convencido que todo lo que hagas y cómo lo hagas, se te regresa en la misma proporción y línea.

No hago más que intentar devolver lo que he recibido. Y sí, sin dudas sos especial.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Entiendo a lo que Ben se refiere. Tengo la teoría de que más bien es la actitud positiva ante la vida la que nos hace sentirnos afortunados, ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

De tal forma que valorarás más las veces que te ocurran cosas buenas y olvidarás las ocasiones en que no sea así; se siente entonces que casi siempre la suerte te sonríe.

Pero de que tienes angel, lo tienes, Davey. Una persona sencilla, honesta y modesta siempre va a caer bien a donde quiera que vaya.

Abaxos

Wii

Anónimo dijo...

Ben, tu y yo sòlo por ser Gèminis ya vamos de gane jajajajaja...¡el mejor signo del zodiaco! ¿O no Cane?

Paty "mi nueva adquisiciòn for friendship" jeje gracias. Ya preparo mail complementario. Solo espero no aburrirlos con estas cuestiones. Gracias por estar pendiente.

Wii, la cosa està en percatarse de lo especial que se es. Pensar optimistamente ayuda mucho a que las cosas salgan muchisimo mejor.
Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Sobre cuestiones astrológicas sólo me queda expresar mi inconformidad con ESE comentario.

Anónimo dijo...

....Hay David....

Que candidez la tuya. Me arrancas una enorme sonrisa. Son las 7.09pm de este pesado Martes 3 de Abril, a 20 minutos de Reynosa, en una ciudad que se llama Rio Bravo...me meto a leer tu blog y de veras que eres un cabron. Jajaja. En el buen sentido. Y por supuesto que eres especial. Netamente.
Un abrazo!!.

Jose Caro

P.S. (Cuidate en estos dias, en estas fechas y cuidense todos los que por aqui andan tambien). Yo no salgo...me quedo en casa.
Y lo que es mas; Tienes un tema de mi diva Sarah Brghtman en tu blog!!!!!!!. Padre cuando se valansea en el columpio no?, y sientos de papeles color roco caen del techo de la arema. Jejeje.

Mariluz Barrera González dijo...

No olvido las palabras de Miguel, "No quiero lo que no tengo", definitivamente si nos dieramos cuenta de que todo lo que tenemos encaja perfectamente con nuestro ser y así se escribe nuestra historia, entonces descubririamos que somos sumamente especiales.

ERES UN SER MUY SUPER ESPECIAL.
UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Nyman,

Me alegra darme cuenta lo mucho que haz cambiado y para bien por supuesto- Siempre supe que eres especial. No creo en la suerte ni en el destino ni nada de esas cosas... pero si creo en las casualidades y me da muchísisimo gusto saber que estas más que bien.

Me encanta el estilo que tienes para expresarte tus ideas, sentimientos y demás a través de este medio-En verdad te felicito- Eres SUPER!

Nyman dijo...

¿Quièn es ese Anonimo que se rebela al asunto zodiacal?

Jaja! ¿Acaso eres tù FP?

JOSÈ:

No entendì lo de CABRÒN jeje, pero me agradò bastante que me llamaras asì, con lo que lo acepto sin poner PEROS jejeje...y usted ni diga nada, que bien que veo que cada que camina lleva su filita de gente detràs siguièndolo como papà pollito...


MARILUZ

Es eso, darse cuenta de lo especiales que somos. ¿Y sabes algo? me encanta el enfoque que le has dado a tu vida ALZANDO LA VOZ.

Eso es especial y meritorio.

=========

Hola ANONIMO (con nombre de mujer)

Gracias. Tu tienes un àngel muy fuerte. Y en algùn momento de mi bachillerato tuve tan presente lo ESPECIAL que eres, que si acabè confundido...

Pero reaccionè a tiempo pues de lo contrario, hubiese sido desastrozo jaja...

Te mando un abrazo muy fuerte y gracias por lo que me dices.

Anónimo dijo...

David.....david......caray...el 'cabron' due de carino. Como esas veces que le das una palmadita a tu amigo en la espalda, quizas le diga algo, pero tambien con esa palmada letransmites la buena vibra, tu afecto..no se si me explico. No fue por otra cosa. Fue un cabron con 'algo de ternura o gracia'...no se si me excplico.
Y ademas si hubiese algo de malo...ni esas dos canciones te abria pasado hace un rato por el msn.
Saludos y aqui andmaos.

Jose

Anónimo dijo...

Gracias Monsieur Hire... pero me va a usted a disculpar yo no tengo un angel .... soy un ANGEL!

Saludos

El Mulder dijo...

Quihubo hombre, chingón que le vaya así, yo coincido con usted en que todo es cuestión de actitud y por supuesto que nada va a cambiar por haberlo escrito.

Anónimo dijo...

Mulder

Imagino que te ocurre lo mismo, así que ya somos dos jajaja. Leí por ahí en tu blog que decías algo similar a: "tengo la curiosa facilidad de que se me quedan grabadas un chingo de cosas..." y me dije: "ahhhh este cuate es de los míos..." con "S" de Special, pues jeje..

Saludos Mulder.

Anónimo dijo...

Leo tu blog y siento entre letras tu Amor por tu tierra , su gente ,sus costumbres y tradiciones...no golpeas a nadie con tu ego , tus exitos , tu regreso triunfal es humildad , es sentimiento puro , es sentido de pertenencia...Alli estan tus recuerdos de infancia , ojala que esto sea un ejenplo para tantos jovenes que se aventuran a salir de su tierra y al final lo pierden todo. Soy Venezolano , deje mi corazon en manos de una Indita de San Juan Bautista de Cacahuatepec ,cada vez que entro a la web me acerco virtual a Cacahuaatepec y elevo una oracion al Dios de mis padres para mi amada y todo el pueblo. Quisiera tener la capacidad intelectual para escribir una novela de amor titulada Cacahuatepec...solo eso amigo...Adios y gracias por recordermela.