02 enero 2010

Hoy me sentí un nómada

.
Me despedí de mi hermana en el aeropuerto diciéndole que me encanta su familia, que la quiero y que cuenta conmigo. Es la primera vez que se lo digo con tal apasionamiento que se me quebró la voz y se me hizo un nudo en la garganta. El tiempo pasa y ya no me es posible verla con la frecuencia de antes. Si bien me va, esto sucederá cada año, pero el tiempo, insisto, continúa pasando y ¿por qué no decirlo? haciendo mella en nosotros, empezando por el físico que ya no es el de antes pues por mínimo que sea el cambio, tener 37 y ella 36 por supuesto que en algo nos afecta.

Pero me sentí nómada porque dentro de todo me sentí solo. Un simple observador que ve como la vida brota y toma curso a su alrededor, con su familia, como mirando algo que me fue negado o tal vez que me he autoimpuesto estúpidamente: una suerte de soledad de la que he dotado a mi vida y que me condena (a veces pienso que como un vampiro) a ser, repito, un observador pasivo de eventos, personas y sus lazos.
.
La abracé muy fuerte en la despedida y mientras caminaba hacia la sala de espera, rogué por ser notado, rogué porque alguien me viera y que tuviera el ánimo y ganas de acercárseme para darse cuenta que soy un ser extraordinario y con una necesidad imperiosa de amar y ser amado.
.
Pero nada de eso sucede.
.
La gente a mi alrededor abraza a su familia, niños jugando videojuegos, un joven que duerme plácidamente como si no le importara perder el avión, pero dentro de todo, vida, mucha vida y compañías.
.
Y volteo a ver el teclado y por primera vez me siento un limosnero de amor, por cursi, triste y exagerado que se escuche.
.
Y mientras pienso en el cada vez más lejano “ya llegará” trato de hacer planes de regreso a la escuela, al trabajo, a casa y posiblemente pensar en el nuevo viaje que haré en fechas santas, sólo para sentirme de nuevo el nómada entre personas que me quieren y de las que me despediré llegado el momento.
.
Creo que si me concientizo de esta forma de vida, tal vez no me duela tanto…como ahorita. Debo hacerlo. Tengo que...
.
Mientras tanto, el maldito nudo en la garganta no se va (malditas fechas).

13 comentarios:

Tessitore di Sogno dijo...

Ay Davis,

Te leo y me pareciera estar escribiéndolo yo mismo tiempo atrás. Y es que, en eso me identifico tanto contigo, si vieras cuanto.

Debo decir que las navidades me pegaban durísimo, aparte de mi soledad principalmente porque nunca he superado del todo que mami partiera siendo yo tan pequeño. Eso y que nunca empate con papi y varias cosas que darían para horas y horas de terapia.

Era alcohólico y cada fin llegaba en las madrugadas a poner Amélie y a llorar. Me trajo tantas broncas que acabé en avenida Reforma huyendo de patrullas, chocando el carro, y una vez en la cárcel.

Con terapia, entendí que la soledad era la máscara pero había un trasfondo que es la merita base del iceberg. Uno debe buscar ayuda como bien lo has hecho y luchar por transferir eso que bien sabemos (lo mucho que vales) para convertirlo en seguridad, muchísima seguridad. Y dejarte llevar, disfrutarte muchísimo y así el día menos pensado esa energía y esa seguridad te traerá candidatos de sobra. Para entonces solo tendrás que preocuparte por elegir bien.

Un abrazo fuerte y me encantó tu post.

marichuy dijo...

Mi querido David

Qué te puedo decir? Creo que en alguna ocasión comentábamos que habemos algunos seres que parecemos tener incrustado -bien hondo- el chip de la melancolía. Y para quienes somos así, solitarios y melancólicos, la época -navideña- sólo acentúa tal condición, pero no lo determina. La melancolía es perenne y sabes? Creo que más que lamentarnos, sólo nos queda aprender a vivir con ella.

Más que nómadas, aveces me parece que somos náufragos, perdidos en un mar de incertidumbre, desazón y amores no hallados.

Te dejo un fuerte abrazo

Jeanne dijo...

Nyman, Nyman, venga, ven aqui que tengo que darte un abrazo grande, grande como el mar.

Tontorrón.

¿Dónde está ese aeropuerto?
Qué voyyyy

Ahora sonríe please.

Muack

J:-)

Patricia dijo...

Bueno... malditas fechas, es verdad. Uno tiende al bajón introspectivo más que de costumbre.

Mi consejo, de atrevida? Estás esperando, estás buscando... y se te va la vida en eso. No busques ni esperes, no estés tan pendiente... Yo creo que hay otras cosas que NO te faltan y tal vez no las veas plenamente. No digo que no sea importante tener a "alguien" pero... creeme, no es imprescindible. A veces uno tiene a "alguien" y aún así, está más solo de lo que cree.

Besitos a montones
P.

Nyman dijo...

Hola Tessitore.

Sin querer, me has hecho ver hacia los lados y aplica lo de “cuando sientas que estás pasándola mal, piensa que alguien puede estar en peores condiciones”…de entrada me da gusto ver que tu vida se ha encausado o al menos es lo que percibo en tus letras.

Las fiestas navideñas no me causan mayor mella, aunque como dije alguna vez, sí tiene algo el aire en la temporada. Apenas pensé, mientras veía las calles de Guadalajara adornadas con luces multicolores y esferas, que así deberían permanecer todo el año y con ese mismo ánimo estar la gente, contenta, amable y cariñosa.

Y si, entiendo lo de la punta del iceberg que sugieres…es sólo que a veces uno no quiere descender a los mismísimos infiernos (que igual y no lo son tanto, pero ya ves que de repente nos gusta cortarnos las venas con pan bimbo), la cuestión es ¿por qué darle tantas vueltas al problema y no atacarlo con todas las de la ley?

Y esa lucha a veces se resuelve en años.

Me quedo con tu bondadoso deseo de que podré escoger jaja. De hecho hay gente disponible, pero es uno el que no quiere entrarle por muchas razones (y aquí aplica lo de ‘mejor solo que mal acompañado’)…pero uno idealiza!!

Abrazos.

>>>>>>>>>>>>>>>>>

Marichuy

Si, ese chip no lo puedo quitar y creo que ya va siendo hora de aceptarlo y vivir con él pues a ratos (como el momento que narro en el post) se desborda por no saber controlarlo/asimilarlo.
Lo mejor de todo es que, no estoy permanentemente en ese estado. Lo de la sensibilidad ya me habían dicho que es un arma de doble filo. Es finalmente una forma de asimilar la vida. Algunos la sobrellevan (tal vez exitosamente) sin involucrarse y otros (como nosotros) pareciera que pagamos el precio de disfrutar el rocío matinal o el deslumbramiento de un amanecer, con estos bajones emocionales.

A veces pienso que va por ahí.

Abrazotes de regreso, Marichuy.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Jeanne,

Tienes la fabulosa cualidad de cambiarme el estado de ánimo. Todavía no se me olvida el helado con el que me esperabas frente al establecimiento que te conté cuando le solté mis datos a cierta persona jajaja.

Y Ahora me llamas para un abrazo y verme en el aeropuerto.

Wao! =o)

Un abrazote (sin gel antibacterial, por supuesto, total...¿qué nos puede pasar?) para ti.

Y Gracias.

Y Feliz Año.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Paty,

No creas que me la paso buscando. Es sólo que cuando ando tristón, surge la imperiosa necesidad de tener un hombro en el cuál apoyarte y no lo hay al menos físicamente. Y eso es terrible.

Ah, si supieras que patético me veía en el aeropuerto con sendos lagrimones sentado frente a la laptop..aghh!

Peor que un niño al que Santa no le llevó regalo.

Pero ya pasó…y te juro que estuve a un paso de borrar el post, pero me dije: “dios, si no todo en la vida es felicidad y escritos de cine” jajaja…

Nada, te agradezco que vinieras a decirme lo que me dices. Aún cuando no ando buscando permanentemente, es bueno tener presente que esa es la máxima, NO BUSCAR, aunque a veces se haga eterno no estar con alguien.

Montones de besos de regreso.

FELIZ AÑO A TODOS.

Patricia dijo...

Copio:
Es sólo que cuando ando tristón, surge la imperiosa necesidad de tener un hombro en el cuál apoyarte y no lo hay al menos físicamente. Y eso es terrible.

Creeme que lo sé. Lo experimento ahora mismo, mientras escribo estas palabras, por muchas razones. ES terrible, y sé que no estás permanentemente buscando.

Lo que yo hago, es no pensar mucho en eso. Creo que el hombro en algún momento va a estar, y que si no está ahora es porque no es el hombro adecuado.

Besos a montones
P.

Wii dijo...

Ay, Nyman, de veras... ni como ayudarte. Nunca pude lidiar ni explicarme tu arraigada melancolía. Porque esa bronca la tienes estando solo o acompañado, a mi no me cuentees quesque porque ahora estás solito.

No sé porque te sucede pero talvez a mi no me pase por ser un tanto conformista emocionalmente pues nunca me he detenido a pobrecitearme a mi mismo en ningún momento, ya ves como soy de flexible, adaptable a situaciones, lugares o personas.

Imagínate si hubieses tenido que esperar 11 horas para abordar el vuelo de regreso a Cancún en el aeropuerto de Monterrey como me pasó, jeje, yo creo que ahí te hubiésemos perdido.

Relájate no te azotes (como los medios dicen que dice la chaviza) que uno ya puede morir tranquilo después de que lo volteen a ver unos ojos tan azules como los de Ewan Mc Gregor en el aeropuerto de Cancún... - laaaaargo suspirooooooo- if u know what I mean.

Nyman dijo...

Paty

Sí, eso de pensar en el destino debe ser lo mejor. Lo malo de todo esto es que en este “submundo” el destino se pone cada vez mas rejego y distante con el paso del tiempo. Triste realidad pero así es.

Abrazotes.

>>>>>>>>>>>>>>>

Wii

Lo cierto (cuento o no) es lo que se siente y aunque no me creas, de todo aprende uno y si alguna lección me quedó de mi relación pasada es que hay que valorar la compañía que se tenga. Créeme también que las melancolías estando acompañado son muchísimo menores a las que se experimentan estando solo (las penas con pan son menos).

Nunca he sentido (porque además lo detesto) sentir lástima de mi (o pobrecitearme, como dices). Sé que valgo y sé también que mucha de esta soledad está iniciada por mi, por no querer juntarme con alguna persona que no valga la pena (que mira que han salido), pero la realidad es una, el tiempo pasa, sigo solo y no hay nadie, de las personas que pudieran interesarme mínimamente que voltee hacia tu servilleta. Y digo que esa soledad también está iniciada por mi porque al parecer estoy “esperando” que se acerquen y debiera hacer lo contrario…yo ir hacia allá.

Pero entre soledades, autoestimas y demás se me va el mundo.

P.D. Lo de quedarme tantas horas en un aeropuerto no es señal de que me tiraré al precipicio. Lo disfruto a mares, es sólo que fue la despedida de mi hermana la que inició todo.
A todo esto: ¿todo bien en Veracruz? You know what I mean…ya me platicarás

Anónimo dijo...

hace unos días soñé contigo, soñé que eramos pareja... siempre me has interesado pero nunca me pelaste. entonces podriamos hablar de que como tantas personas estas solo -en parte- por elección, eres un espectador porque asi lo decides. lo cual no veo mal a pesar de mi interes por ti, solo quiero darte otro enfoque. un abrazo y feliz año. saludos.

Anónimo dijo...

Somos seres humanos y por lo mismo experimentamos los distintos tipos de ánimos.... Solo que cuando a mares llores procura que sea de felicidad por todas las grandes bendiciones que tienes en tu vida, no te fijes en lo que te falta, fijaté en todo lo que tienes.
Al leer tus líneas, me recuerdas muchas cosas, solo que ya deja de esperar, de buscar... mejor sigue soñando.. y puede ser que un día...el menos esperado ... tu sueño se haga realidad... Funciona, sí que lo sé!

Abrazos

Nyman dijo...

Anónimo:

Ahora resulta que la tengo que hacer de investigador jajaja. Bonita tarea me dejas. Nada, tendré que quitarle la opción a esta cosa de que me visiten quienes no dejan datos.

Así que, reivindicate y dime:

Nombre, edad, domicilio, cuenta bancaria y estatus legal y de salud(haha).

Ademas, cumplir con los siguientes requisitos:

Cero vicio de antros,
Cero promiscuidad (léase gente ocasional del gym para no pasar frío)
Total fidelidad y honestidad.
Gente madura mentalmente que no ande con gusanillos de querer experimentar cosas...asi que para mi mejor que ya vengas con vivencias y busques tranquilidad y estabilidad.
Y nada de querer andar de ciudad en ciudad...eso no inspira confianza para una relación eh? Hoy aquí y mañana quién sabe? Nel.

*Ah y cero manipulaciones. Detesto a las personas que intentan manipularme sutilmente jajajajaja

Que entrego a cambio: YO MERO, la misma lotería jajaja (y todo lo que también pido)

Bah!

Anónimos, anónimos...=oP

====================

2Do Anónimo,

Gracias, tienes razón...carajo, es sólo que esas leyes se olvidan cuando anda uno en la depre. Se te olvida lo bueno que tienes y te nublan la vista las deficiencias y carencias...

Hay que trabajar en ello, me queda clarísimo.

Saludotes.

Anónimo dijo...

Llega un cometa.

Don David (por gran persona y no por viejo eh).

Podria echarte un rollote quizas, pero opto por la puntualidad en el comentario.

Tarde o temprano vas a encontrar a alguien porque eres una persona muy valiosa, PUNTO.

Mientras siga devorando elementos para ese espiritu explorador y hambriento de sensaciones e informacion que tienes y que creeme que cuando ya hay familia a veces no se puede.

Un abrazo de inicio de año!

Toño alias Pulsar.

Anónimo dijo...

.......


ya sal de esa autodepresion.


No te autocompadescas tanto!!!.


Tan bella que es la vida.

Hay momentos malos. Hay momentos tristes. Hay momentos dulces y amargos. Hay momentos en los que se nos va la va la vida. Hay momentos que nos hacen y nos hacemos daño.

Pero vida solo es una y debes de dejar ya fuera esa melancolia.

Deja de autocompadecerte tanto.

Bien por ser humano y aflorar de esas forma tus sentimientos, pero no dejes que estos se apoderen de ti al grado de hacerte sentir segun tu... necesitado de amor y cariño...por que de antemano sabes que lo tienes.

Yo en en noviembre de 2009 mi tio se dio un balazo en la cabeza...fue un caos. Apenas hacia casi un año que otro tio hizo lo mismo. Y en diciembre fallecio otro tio mas. El 2 de Enero de 2010 fallecio mi abuelito paterno...apenas regrese de San luis y todo eso duele como no tienes una idea.... y aqui sigo sobreponiendome a todo y con todo.

Asi que no maximices tanto tus melancolias.y se de mucho animo.

Los problomas, vacios, sin sabores, y estados de animo duran tando como uno asi lo desea.

Con cariño. Jose Caro.