22 octubre 2009

Otra vez enamorado...

.
Siempre me había preciado de ser un gran fan de Lucía. Siempre pensé que yo había sido–en su momento- el mejor fan que el mundo podría darle. Pero estas dos últimas semanas, mucha gente me ha hecho ver de lo que realmente están hechos los fans y yo no soy ni por mucho, el mejor.
.
Entrar al foro de Lucía Méndez en Univisión.com es como entrar a un santuario en donde me encuentro con imágenes que invariablemente me remiten a mi juventud: los 80. Fotos, videoclips, presentaciones, telenovelas y discusiones que mantienen viva la llama del cariño por ella.
.
Entrar ahí me hizo recordar y recordé mucho. Recuerdo que en casa teníamos una tele Philco, blanco & negro como de 20” que funcionaba a base bulbos. La única señal que llegaba al pueblo era la del canal 2. Por las noches, la comunidad parecía un lugar fantasma. Poca gente en la calle y todo mundo –mis padres en primera fila, claro!-viendo la telenovela ‘Tú o Nadie’.

.



.
Yo tendría alrededor de 12 años. Y todas las noches escuchaba su tema “Corazón de Piedra” acompañar ese magnético rostro que me hacía fruncir el ceño por la belleza sin par que mi cabecita no lograba asimilar del todo, era demasiada la emoción. Era Lucía y yo llegué incluso a soñar con casarme con ella algún día.
.
No pasó mucho tiempo para empezar a experimentar envidia ante quien se 'le aproximara'. Una familia, vecinos nuestros, se encargo de producirme ese sentimiento cuando, mientras jugaba en el patio de casa, comencé a escuchar los acordes de la canción de los créditos de la novela a una hora inusual: mediodía; pensé que se trataba de una horrible jugarreta pues yo debía tener esa grabación a como diera lugar y no ellos, los vecinos.
.
La situación se complicaba pues escuchaba hasta la saciedad ‘Corazón de Piedra’ por cortesía de aquella familia a todas horas del día. A mis escasos 12 años no se tiene dinero para comprar un kct (ellos tenían el LP y yo debía conformarme con las mini fotos en las que viniera la cinta magnética pues en casa apenas llegábamos a una grabadora Panasonic) y menos un material que sólo se conseguía en una población más grande que quedaba a una hora de camino en automóvil y a la que llegaban toda clase de mercancías de ‘ciudad capital’: el DF.
.
.
Con mucho esfuerzo que se traducía en ruegos a mi señor padre, le pedía que cuando fuera a Pinotepa (Nacional) me comprara el casete y que a cambio yo sacaría buenas calificaciones y que cuidaría la cinta mucho para que no se dañara (era común que se enredara, que le tuviésemos que dar golpecitos para que los rollos de la cinta se reacomodaran, etc.)...tiempos aquellos. Y la recompensa fue mayúscula. Cuando lo tuve en mis manos no pude dejar de admirar a Lucía. Se me hacía preciosa y yo fui el tipo más feliz durante mucho tiempo con mi casete oyéndolo a todas horas (todavía lo conservo).
.
Lo demás es historia.
: .
La seguí en ‘Siempre en Domingo’, casi siempre de figura estelar. Su canción sonando en primeros lugares de popularidad. ‘Don Corazón’ en segundo sitio y ella siempre con una presencia que me hacía latir el corazón a mil por hora.
. .
Compraba el Tele Guía, Notitas Musicales, Vanidades y Cosmopolitan y cuanta publicación me encontrara con su rostro adornando las páginas sólo por verla a ella. Me emocionaba ver las fotografías con lo que mi sensación de ansiedad quedaba satisfecha pues con cada ‘aparición’, la Méndez nunca me decepcionaba.




Ella fue mi estandarte durante mucho tiempo. La estrella que me enorgullecía decir que era mi artista favorita, ‘mi ídola’ (sic) y se los hacía ver a todos sabiendo que era la mujer más hermosa y talentosa, que no tenía par y que no podría venir nadie a imponerme a otra como superior. ‘¡Toma esta, Verónica Castro!’ pensaba cuando las publicaciones insistían en que eran rivales y que el trono de reina de las telenovelas estaba en disputa y la Méndez hacía alguna espectacular aparición en portadas.
.
Así las cosas, me llené de discos, de cajas con recortes de revistas (hoy ya no se qué ocurrió con todo ello, tanta mudanza en mi vida causó estragos a mis fetiches) y en un par de ocasiones acudí a verla en vivo a una obra teatral y a sus ya casi míticas ‘Noches de Cabaret’, proeza lograda si tomamos en cuenta que yo vivía en una ciudad distinta al D.F.
. . .
Mi orgullo por ella se mantuvo prácticamente intacto hasta su telenovela ‘Marielena’ (verla enfundada en rojo en los créditos iniciales con su magnífico rostro llenando la pantalla no hizo más que confirmarme lo que siempre pensé sobre quién era la verdadera reina de la tele). Años después, mi ánimo sólo vivió del recuerdo de aquellas épocas doradas.
.
..
Me negaba a creer lo que le había hecho a su rostro. Pensaba que tenía que dejar el curso natural de su físico y conservaba la esperanza de que sin cirugías y con mayor edad luciera como Helena Rojo (por ejemplo) o alguna otra actriz madura que, seguramente se había tocado la cara pero de forma más afortunada.
.
Así, había venido guardando un bajo perfil que no significa que mi cariño por esta mujer se haya disminuido. Eso no puedo hacerlo. La Méndez está y estará ligada a mis recuerdos y a mi vida. Por eso he seguido de cerca lo que hace y especialmente en los últimos meses. Sus canciones (todas) están en mi reproductor de musica (mi tema favorito es ‘Mi Amor, Amor’ primer sitio de las canciones más escuchadas en mi Ipod), conozco los productos que vende (la señora sigue vendiendo, tanto sus discos -lo sabe perfectamente Sony, su más reciente disco anda ya en el lugar 18 de Amprofon- como los artículos de belleza que ha lanzado); los reconocimientos que le han dado, tanto empresariales como de tantas otras organizaciones (metida en asuntos de inmigrantes, de apoyo a la comunidad homosexual y hasta con su fundación ‘Don Corazón’ para sordos; al tiempo que apoya al talento joven de la moda) y claro, los foros en donde se le idolatra hasta la saciedad.
.



.
Pero últimamente y especialmente desde hace algunas días, he visitado con más frecuencia estos sitios y he sido partícipe de una esperanzadora bocanada de vida que sus más acérrimos y fieles fans le pedían. Lucía se está reinventando. Algo ocurre con su rostro que se ve mucho mejor que el que lucía hace algunos meses. Está delgadísima y acaba de lanzar una reelaboración de algunos de sus mejores temas en un disco que gana con cada escucha aunque uno perciba ya que la voz no es el de la joven que nos embelesaba tiempo ha.
.
Algo pasa con ella que mi corazón da un vuelco y comienza a profesarle otra vez el cariño del fan incondicional, pero es un cariño distinto, maduro…una suerte de reconocimiento a la mujer luchona, a la que no se deja vencer, a la que ha sabido sortear escándalos con una actitud discreta y que le da la categoría ganada a pulso de Diva. Sí, con ella, con Lucía, la palabra adquiere una connotación distinta pues nunca la veremos con desplantes a lo María Félix o Garbo. Lucía se cuece aparte y para mi es Diva por lo que ha logrado, por el profesionalismo que transmite en todo lo que hace y por la sencillez con la que trata a sus fans. Casi se me salieron las lágrimas cuando en un mini homenaje que le hicieron en un programa de televisión hicieron un repaso en imágenes de su carrera al tiempo que ella exclamaba: “¡Cuánto he trabajado…!” es cierto y me congratulé cuando vi todo el recorrido y me di cuenta que yo había sido fiel observador y acompañante de todo ello.
.
.
Para muchos, la Méndez no es perfecta (que si no canta, que si actúa mal, que si su rostro, etc)pero para mí alcanza, dentro de sus posibilidades, un estatus tal que me produce orgullo y es un orgullo con bases pues ha resistido el paso del tiempo.
.
Los fans lo saben y el apoyo leal, fiel y ‘a ciegas’ que noto en los foros está justificado. La orientan con suavidad, le sugieren con anhelos que guardan, la defienden con uñas y dientes cuando alguien osa ‘tocarla’ y le aplauden todo o casi todo con una emoción que contagia. Es un ser humano que nos ha dado tanto (de entrada a sus fans) con todo lo que ha hecho, que lo menos que uno puede hacer es apoyarla siempre y bajo cualquier circunstancia.
.



.
He recibido pues la mejor lección de lo que ES un verdadero fan: un ser incondicional, que se mantiene en guardia siempre, vigilando, monitoreando y publicitando sus presentaciones; que compra pero sobre todo, promueve todo lo que su artista hace, sea o no de su total agrado; que sigue a su ídolo desde su nacimiento, su plenitud y más aún en su decadencia (y no es todavía el caso de Lucía). Es pues una especie de nexo que el tiempo no elimina y que pareciera una marca de nacimiento. Hacerse fan de la Méndez es para siempre y uno no la idolatra hoy y mañana la cambia por Thalías o Paulinas. Con ella, eso no sucede.
.
‘Renovarse o morir’ y somos muchos los que la empujamos –porque así lo deseamos- a renovarse y ver su esfuerzo actual nos hace quererla más y desear protegerla. Vienes fuerte Lucía y me está pudiendo encantar reencontrarme contigo en esta etapa de mi vida y en esta etapa de tu vida. Hoy vuelvo a refrendar que me siento orgulloso de ti, de pertenecer al fiel, selecto y exclusivo grupo de fans tuyos y de pertenecer a la generación en la que vives.
.
La lección ha sido aprendida.
..



.

15 comentarios:

Miguel Cane dijo...

Hola, Davis.

¿Te digo algo? -- Yo confieso que uno de los primeros recuerdos que me intrigan no es "Tú o Nadie" -- que claro, vi y comenté cuando iba en 6º de primaria y era LA onda-, sino "Viviana", cuya entrada recuerdo como entre brumas.

Y por supuesto, cada vez que veo/oigo algo que tiene que ver con esta mujer, me acuerdo de ti.

Supongo que ves su nueva serie. Ya me contarás.

Un abrazo fuerte, fuerte.

Francisco Peña dijo...

Por razones que no viene al caso explicar, me topé con Lucía Méndez en 1980 con Colorina, dos años después que Miguel.

Fue un cruce de caminos porque yo seguí detrás de quien yo era "fan" desde 1979. El tiempo atemperó mi fanatismo -que escondía otra cosa- pero no le he perdido la pista a esa persona... Y así, me topé muchas veces con Lucía Méndez en el Foro 6, "propiedad" de Ernesto Alonso entonces. La única diferencia -jejejejejeje- es que yo buscaba una cabellera de otro color.

Y me callo, che, que también tengo mi historia.

,,,

Anónimo dijo...

Dave:
Cada vez que escucho a Lucía Mendez ya no sólo me traen recuerdos de mi infancia en los 80's, si no que ahora también me acuerdo de ti.
Un abrazo
Los Inges de Merida..

FACEBOOKNISTA dijo...

DAVIS DAVIS OH DAVIS..jeje BUENO AQUI TOY...espero este domingo no te pierdas a la mendez en 100 mexicanos dijeron...SI YA SE QUE TE LO HE DICHO ANTES PERO ESTA MAÑANA EN HOY DIERON UN ADELANTO DEL PROGRAMA Y DETRAS DE CAMARA Y SE VE QUE SE LA PASO FENOMENAL ESTA MUJER Y DE NUEVO SE VE GENIAL.
que bueno que se quito esos implantes de la cara..a lo mejor la atendio el dr.krazofkitz o como se escriba..el cirujano plastico que es novio de galilea montijo y que el aumento el busto a la legarreta sra de. rubin..como se ve que no tengo cable y nomas el canal 2 sintonizo...YO MI PRIMER RECUERDO DE LUCIA ES VIENDOLA CORRER EN CAMARA LENTA A LA ORILLA DE LA PLAYA MIENTRAS HECTOR BONILLA VA TRAS ELLA Y SE OYEN EL TRACK DE "VIVIANA" si igual que miguel cane ahi es donde empiezo a saber de lucia mendez..no recuerdo honestamente nada de la trama de aquella historia,solo tengo grabada la entrada de la novela y la musica que repetia una y otra vez viviana hasta con efecto de eco...POSTERIORMENTE LA RECUERDO EN COLORINA..MUY BUENA NOVELA QUE HASTA EL FINAL FUE NOTA PERIODISTICA EN 24 HORAS DE JACOBO ZABLUDOVSKY PORQUE TODO MEXICO QUERIA SABER QUIEN DE LOS 3 HIJOS DE COLORINA ERA EL SANGUINEO jejeje DE AHI VIENE VANESSA y que me quedo dormido antes del final de la novela jeje era yo unp peque pero quedo de no creerlo cuando mi santa abuelita me dice que al final se murio vanessa y yo que??!!..LUEGO RECUERDO LAS PELIS DE LA ILEGAL DE 1979, LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS Y MAS NEGRO QUE LA NOCHE..obvio estas pelis no las vi en el cine sino cuandoooo las pasaban por fin en el canal 2 durante la barra de pelis que tenian los sabados a las 9pm a veces me quedaba dormido y mi abuelita me contaba el final si ya se..que mania de quedarme dormido jeje. RECUERDO CUANDO FUE JURADO EN EL FESTIVAL OTI INTERNACIONAL y luego el jaleo que se armo cuando mexico no gana y no falta el idiota que dijera que por culpa de la mendez no habia ganado mexico el primer lugar..oseaa!! ella fue de jurado no fue a cantar!! jeje Y CLARO QUE LA RECUERDO MAS CON TU O NADIE QUE ORA SI QUE NADIE SE LA PERDIA Y HASTA LAS VECINAS VENIAN A LA CASA A VER LA TELE Y SI FALLABA AHI ME TIENES DANDOLE GOLPES A LA TV IGUAL DE BULBOS BLACK % WHITE QUE AUN EXISTE Y TENGO NOMAS QUE YA NO FUNCIONA jeje seria un milagro si funcionara..Y DE VERDAD JAMAS PODRAN IGUALAR LA VERSION ORIGINAL DE ESA SERIE PORQUE LO QUE HIZO CARLA ESTRADA ESTA VEZ...TERMINO SIENDO PARA MI OPINION UNA BASURA!!! NI PORQUE LA HALLAN VENIDO A GRABAR ACA A VALLADOLID DE LOS BACHES ALIAS ZACI..QUE FIASCO Y DE AHI PAL REAL CON LUCIA..EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR y de como clavar a alma muriel en la pared y ahi me hice seguidor de patricia reyes spindola Y AMOR DE NADIE con el sangrado sutil que bajaba por su pierna dando a entender la violacion de la que fue objeto por parte del personaje de german robles..esa escena creo fue en su momento de de golpes de pecho por insinuar de esa forma una violación y luego la novela diria que fue la primera en tocar el tema del vih-sida...LUEGO ALCANZE A VER EPISODIOS DE MARIELENA por telemundo y ahi perdi pista hasta que regresa a mexico con tv azteca pero siento que ahi como que nunca fue valorada y creo en televisa aun les falta hacerlo como debe de ser...EN FIN QUE YA FUE MUCHO ESCRIBIR...Y ESTO NO ES MI BLOG jeje POR AHI TENGO AUN EL DISCO LP DE LUCIA MENDEZ SOLO UNA MUJER que aun me resuena su version cantada del padrenuestro y espero un dia me lo autografie ella para regalartelo a ti fan de fans!!! sueño guajiro dira alguno perooo quien quita y pega jejeje ABRAZOS!

Nyman dijo...

Hola Miguel, pues por lo visto ando perdido todavía. De la Méndez conozco de Tú o Nadie para acá. Ni la Colorina, ni Viviana ni Vanessa (de la que me encantan los créditos iniciales) pude ver. Espero algún dia conseguirlas, al menos Colorina de la que he oido tanto.

Te mando abrazos Miguel y que gusto leerte, hermano.


=============

Peña, por lo visto todos tenemos nuestro talón de Aquiles haha. Ya, suelta la info...total, si es Verónica a quién seguías no pasa nada si dejas de visitar este foro jejejejeje (broma Paquito).

Abrazos a ambos.

==================

Inges de Mérida (supongo que quien escribe es Manuelito, aunque Beto es el fan de LM)

Nada, que me da gusto saber que se acuerdan de mi y especialmente cuando escuchan a esta mujer.

Recibí tu correo, Manuelito...duda despejada. Luego te escribo.

Muchos saludos a Beto.

=======================

Regreso contigo Ahkin

Wii dijo...

Que gusto leerte de nuevo, Guzmán. Pues yo tbn me he declarado admirador de esta bella mujer desde hace muchos años, aunque algunos no me crean y piensen que fue por influencia tuya... lo cierto es que desde niño, Lucía llamó fuertemente mi atención e incluso tuve el "Solo una mujer en caset".

Me intriga este último disco recopilatorio que incluye la rola que le escribió su hija Pedra Toña "Un nuevo amanecer"... qué tal está? cuéntame a ver si me lo compro. Saludos y que chido que hayas vuelto a las escriturancias... un abrazo.

Nyman dijo...

Amigo de Ranchodolid hoy morelia jeje:

No pude ver a la Méndez por andar de vago en la calle a la hora en la que pasó el programa, asi que supongo me chutaré en TVolucion el programa.
Y bueno, con lo que dices que se ve bien, pues si…estuve viendo unas fotos de la presentación de su disco y las fotos que sacó la prensa están sin los famosos retoques y la verdad es que se ve estupenda.
Algo que nunca ha perdido y que siento es el toque, es la belleza de sus ojos. Por ahí anda en los foros de esmas.com

De ‘Viviana’ pues no, no tuve el gusto de verla jeje aunque supe que la mataron antes de tiempo por andar llegando tarde a las grabaciones. ‘Colorina’ a ver si la consigo un día. Estuve viendo algunos clips en youtube pero no es lo mismo, así que habrá de conseguir en pirate (no veo pa cuando Televisa revise ese nicho de negocio de sacar en DVD sus mejores novelas) a ver a donde.

‘Vanessa’ menos la vi. Nomas me acuerdo de los créditos y párale de contar. El track musical ya lo bajé al Ipod jejeje aunque nomás diga Vanessa, Vanessa Vanessaaa (8) jejeje.

Ahhhhhh! La Ilegal…se me hace de las mejores actuaciones de la Méndez, junto con 'Los renglones Torcidos de Dios'. En 'Mas Negro que la Noche' estaba muy jovencita (Beeeckeeeeeer…jeje) y la peli la tengo en DVD (apenas las sacaron al mercado).

No sabía la anécdota del OTI asi que gracias por ello.

De ‘Tu o Nadie’ ya que te digo…puro intento fallido después de esa novela. Yo no sabía que se había hecho una versión gringa!!!

Pude ver algo en youtube pero tampoco, ni al caso! A mucha gente le gusta más ‘El Extraño Retorno’ que cualquiera otra de sus novelas y yo casi no comulgo tanto. Inolvidable el final, eso si…todavía lo traigo en la cabeza jeje (la Spíndola era Jordana, no? Genial! Me dio gusto verlas juntas nuevamente en el episodio de ‘Cándida Esperanzada’) y bueno ‘Amor de Nadie’ pues el tema principal nunca me gustó…me fascinaba verla en el comercial que ella hacía dentro de la novela promocionando un perfume (me dejaba babeando) y la novela tuvo sus altibajos (demasiados galanes, la verdad) y con muchos mejores resultados ‘Marielena’ que casi se me cayó la torta de tamal de la boca cuando vi los créditos iniciales wao!!

De los discos, creo que los dos que mas me gustan de ella es el de ‘Luna Morena’ y ‘Solo una Mujer’. Y pues a ver si hago el gasto de irme a verla a las nuevas ‘Noches de Cabaret’ reloaded…ya es tiempo.

Muchos abrazos, Ahkin.

Regreso

Nyman dijo...

Wii,

El disco te va a sacar de onda al inicio. Por ratos piensas que parece que la Méndez compró un disco de pistas de karaoke de sus canciones y nomás les puso su voz actual.

Pero esa sensación se desvanece mientras más lo escuchas porque sí hay nuevos arreglos (es que ahora con tanta tecnología en el ámbito musical ya no sabe uno que tan complejo o no fue reelaborar las canciones) y en lo personal me agrada bastante la reelaboración de su “sencillo” ENAMORADA, Mi Amor amor, y hasta el popurrí de JuanGrabiel.

No me gusta nadita la rola que le compuso su retoño, se me hace sosa, poco inspirada y encima cristiana…pero bueno, cuestión de gustos.

Entonces pues mejor te presto el disco, lo escuchas y ahí tu sabes si terminas comprándotelo.

Hablando de fan a fan DEBES COMPRARLO jejeje pero bueno, dada la situación económica…

Y bueno NO, sirva la presente para confirmar que NO fue por mi influencia que tienes este gusto por ella jeje de hecho insistes en que me quedé con algún disco que tu compraste de ella cosa totalmente falsa y sin fundamento jajajaja…

Nada, un abrazote ñiño…que se te quiere.

Davis.

P.D. Ve a ver BRÜNO por favor…es una vulgaridad pero me tuvo doblado de la risa hehe (tú la disfrutarías a mares).

Wii dijo...

Ah ta biem, ya escuché un poco del Otra vez enamorada en youtube y ps, mmmm, mmmmmmmmm... mmmmm, a ver.

Polémica como siempre vi en un anuncio me parece que de tv azteca a la Méndez declarando... "para aquellas que tenemos el alma jóven definitivamente lo nuestro es andar con un hombre más jóven", queee tal!

No sabía que ya estaba Bruno en cartelera, la estaba esperando pues Borat me fascino, es super obseno ese Baron Cohen, mencanta.

Youtubea "bruno mtv eminem" y chécate el jocoso montaje que le hizo Bruno a Eminem (homofóbico número 1 del hip hop) en la entrega de premios de mtv.

Anónimo dijo...

Master Nyman.

No, no era Verónica Castro. Tampoco Lucía Méndez. Era otra mujer. De ahí que buscara en el Foro 6 una cabellera "de otro color".

Es alguien cuya imagen está en el pasado y he visto, en cortes directos -abruptos- entre años, como el tiempo ha pasado por ambos.

De las veces que platicamos, en ese entonces inicios de los 80, recuerdo una conversación sobre Ray Bradbury que fluyó como pocas. No fue sobre sus novelas sino sobre sus cuentos, en especial los que están compendiados en CANTO AL CUERPO ELECTRICO.

Y hasta aquí llego.

Un saludote y que bueno que tu blog vuelve a la vida.

,,,

Nyman dijo...

Master Peña,

Nada, que me puse a googlear tu nombre y el de la fémina en cuestión con lo de 'el canto al cuerpo...' y sólo sale Ray Bradbury y párale de contar...jejejeje

Buscaré 'Foro 6 y cabellera de otro color' igual corro con más suerte ...

Y gracias por patrullar la zona, la verdad pensé que con tanta distancia mía para este sitio, era difícil que alguien se parara por aquí, pero ya veo que no.

Un abrazote.

Tessitore di Sogno dijo...

Davis,

Tengo un libro en espera de ser leído de Torcuato Luca de Tena que se llama "Los renglones torcidos de Dios". Supe de él porque cuando era niño una tía me puso a ver la peli del mismo nombre (mexicana, ella), protagonizada por Lucía.

Quiero verla de nuevo Davis, creo que me daré una vuelta por Tepito. La trama es interesantísima, todo un thriller en un manicomio.

A ella, a Lucía, siempre le he admirado sus éxitos, como en esta ocasión a tí esa perseverancia como fan.

Nyman dijo...

Wii

Estuve en casa de Armando y trae el disco de Lucía de batalla haha. Otro fan.
Anduvo por ahí la Maligna, Dora y Daniel y yo jeje.
Faltaste tu.

A ver si ya empiezas a integrarte a la vida pública eh?.

Abrazos (y cuando quieras que te preste el disco, avísame)

P.D. Vi el clip de Eminen y Bruno en youtube pero no pasó de que le cayera encima al primero que estaba sentado con la concurrencia…era ese?

>>>>>>>>>>>>>>>

Tessitore.

A mi también me lo obsequiaron el libro de Luca de Tena pero ahí anda en espera de ser leído. La película me gustó bastante, especialmente la actitud de ella aunque apenas recuerdo la trama.

A ver si coincidimos en la lectura para la mesita de noche.

Y ‘arriba la Méndez’ jeje.

Saludos.

Wii dijo...

Si, era Eminem y todo fue montado pues en el medio de la música Eminem es conocido por su radical homofobia, además el chistecito nos recuerda una parte del video The real slim shady de Eminem en el que el rapero le pone sus nalgas (postizas) en la cara a un tipo a ritmo de ¨mi bum is on your lips, my bum is on your lips¨. He ahí la ironía, montada pero ironía.

No se que pasa con mi vida social que cada vez tengo menos ganas... mmm.

Saludos.

P.D. Luna Morena es MIOOOOOOOOO... y ya ni hablar del SE PROHIBE, inche robin!

Anónimo dijo...

puedes ver la telenovela viviana completita en 80stvseries.com
saludos!!!