31 julio 2009

Musiquita: Lily Allen y "Not Fair"

Siempre me ha gustado ver que artistas contemporáneos recurran a la onda retro para ponerle imagen a sus canciones. Disfruto mucho esas recreaciones tal vez por la fidelidad que consiguen al retratar aquellos tiempos (que en lo personal no me son tan lejanos).
.
Y es que ver a Lily Allen (una cantante inglesa que no conocía sino hasta hace apenas un par de semanas) ‘actuando’ esta deliciosa y pegajosa canción, me pudo provocar las risas más genuinas que haya yo tenido de unas fechas hacia acá.
.
Chequen ustedes por favor su vestimenta, tipo ABBA; los pasitos que se avienta, ¡la actitud!, la escenografía (que sin exagerar me recordó los sets de SIEMPRE EN DOMINGO haha) con todo y animalitos; los músicos y su actitud de flojera irremediable y además uno de ellos señalándole a la cantante algún error; los pasitos de la vocalista y como cereza del pastel, las verdaderamente divinas coristas que son de antología, maravillosos remedos de Dolly Parton en sus mejores épocas.
.
Que disfruten esto que traigo de batalla en el Ipod, tanto en video como en Mp3 (en lo que regreso en forma y que no me olviden) y si pueden, échenle un ojo a esta cantante que por el solo hecho de venir de tierras británicas merece nuestra atención.
.
.

6 comentarios:

WHAT'S UP DOC??? dijo...

mmmh....solo se que el periodico de ayer traia una nota destacando la mega borrachera y escandalo de la lily allen junto al vocalista de oasis en un vuelo rumbo a japon valiendoles incomodar al resto de los pasajeros...osea que al rato otra estrellita que dara de que hablar con los escandalos..excesos y la rehabilitacion..jeje..y bueno sin que lo tomes a mal y mira que muchas de tus recomendaciones me han caido y he terminado siendo fan pero esta cuata y su video mas bien me dio flojerita...pero el gusto se rompe en generos..saludos!

Nyman dijo...

La Allen es chida...y la neta no me fijé en sus escándalos (que por supuesto los tiene de drogas y demás, aparte de una rivalidad férrea con Katy Perry) para que entrara en mis gustos. Polifacética, sus videos muestran una diversidad de formas y contenidos de mucha creatividad y para muestra NOT FAIR´o THE FEAR (que tiene un sonidazo que muchas estrellitas envidiarian amen de su video estilo ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS), LDN u otra maravilla visual y auditiva que se llama ALFIE.

Pero nooo...a ti no intento convencerte!!! Eres el único al que NO! jejeje..

Un saludote hasta Ranchodolid.

Nyman dijo...

P.D

Ah y opino lo mismo que dicen en este link sobre ella jiji

http://amodescubrircanciones.blogspot.com/2009/05/la-cancion-invitada-not-fair-lily-allen.html

Nyman dijo...

En el link, por si les da floje entrar, dicen esto:

"El tema se llama “It’s not fair” (No es justo) y, detrás de un ritmo medio country, con banjo y todo, la letra, maravillosamente construída, en la elección de las palabras y la administración de los climas, cuenta las desventuras de una chica que tiene un novio que la trata con respeto y dice todo el tiempo que la ama pero, a la hora del sexo, no se preocupa por la satisfacción de ella sino sólo por la suya propia.Está hecho con sensibilidad y a la vez es profundo sin ser ofensivo. Realista y con onda. Y muy bien cantado, además. Respeto profundamente a Lily Allen, una artista que merece consideración porque tiene talento en serio".

Anónimo dijo...

Lily Allen es un gran talento (me encantó el título del cd "it's not me, it's you") y el primer sencillo "the fear" es una gran canción.
David, me gusto mucho tu blog, me gustaría que leyeras el mio, que apenas va empezando, es de música, espero te guste. Saludos.

http://terceraoreja.blogspot.com/

Nyman dijo...

Hola MJ...reconfirmando, Lily Allen es genial. Ya he seguido bajando música de ella y en cada inmersión me gusta aún más.

The Fear tiene un sonidazo. Un amigo me decía que la calidad del sonido no tiene igual y poca gente puede lograr algo asi (estos británicos!) Pretendo bajarme el disco completo, ahorita ya me regresé al primero que sacó y ya seguiremos comentando.

Gracias por tu visita, a mi también me encanta la idea del regreso de Whitney...cruzo los dedos porque la gente la apoye, ese vozarrón no tiene porque desaparecer del mapa...por muy mal que haya andado en su vida privada.

Saludotes y ya me daré mi vuelta por tu blog todavía más en forma.

Regreso!