18 junio 2009

El mensaje oculto de los 37


Falta poco para terminar la Década Prodigiosa, 3 años más y se acabó. Creo que eso me permite hacer un balance y en mi caso decir que esta década, en el fondo, me está dejando insatisfacciones aunque al reverso de la moneda, mucho aprendizaje.
.
Hasta este momento en esta década he conocido el DESAMOR (con mayúsculas), la infidelidad, las relaciones tormentosas, la apertura sexual (aquella que no se consigue cerrando el ojito y enamorando), la soledad; enfermedades que nunca antes había sospechado empezaran a aparecer como esas dolencias estomacales, las riesgosas sexuales (que tienen a un amigo prácticamente viviendo en una esfera de cristal); a que ya no entras en ciertos círculos juveniles, a que se disminuyen fuertemente las probabilidades de estar con alguien; a los problemas monetarios por deudas contraídas más grandes que en toda tu vida; a que empieza la decadencia física, a que los intereses amorosos cambian y ya mejor sueñas con alguien viviendo a tu lado cuando ahora todo es más independencia y cada quién en su casa y si nos vemos, bien gracias; a verdades que iluminan la existencia, a pensar de cuando en cuando en la muerte, en lo hermoso que puede ser un amanecer; en que te debes cuidar físicamente en este mundo donde impera la belleza física o donde al menos es la llave para que alguien te permita entrar en su campo de visión y después le maravilles con tu mente; en la competencia -fuerte y desgastante- laboral, en que tienes que seguir preparándote, en los posibles planes (de entrarle a la docencia, más adelante en mi caso) futuros, en los planes de pensión; en cómo será Dexter cuando tenga algunos años ó este viejito, si permanecerá conmigo; si llegarán mas amigos; que si el calentamiento global, la crisis monetaria, la influenza o el huracán y sobre que otras desgracias nos depara este mundo en los tiempos por venir.
.
Hoy cumplo 37 años y no lo digo con facilidad y debe ser por algo que en el fondo me da miedo explorar. Me he dado cuenta de que todo es cíclico, que hay tiempos en los que estoy con ánimo de ejercitarme físicamente, otros de pasármela viendo tele y películas todo el tiempo libre que tengo, que vienen personas, que otras se van o algunas que uno mismo las saca de nuestro camino por salud mental pues no se quisieron dar cuenta que tenían a ALGUIEN enfrente y mejor decidieron la misma vida vacía y libertina de siempre huyendo a los compromisos, pero…
.
Hoy que cumplo 37 años también me percato que bajo este ciclo relativo, el AMOR puede volver a aparecer en donde uno menos se lo imagine. Y si no es Amor, es algo que se le parece mucho y sólo por ese hecho es relevante. Hay una luz en el camino, muy débil, muy tenue, esperanzadora de que puede surgir alguien y es al menos de momento, gratificador y motivante. Me ayuda a levantarme temprano, a desear continuar haciendo ejercicio, a ‘ponerme guapo’ y llegar a la oficina con otro ánimo y sobre todo a mantener como estúpido y de manera permanente una sonrisa que tenía tiempo no mostraba tan genuinamente.
No me hago ilusiones, no forzaré nada; me conformaré con observar y dejar que las cosas fluyan por si solas. Dios, me doy cuenta con qué poco puedo estar feliz. Hoy pues estoy feliz y eso curiosamente, no parece poca cosa.
.
Felices 37, David.

22 comentarios:

Coro dijo...

Nyman:

Si es tu cumpleaños:
¡Felicidades!

O, ¿es que hay otro mensaje oculto?... no lo veo... ¿lo dirás?

Déjame decirte que si son tus manos parecen como de veintitantos...

Abrazos.

Nyman dijo...

Hola Coro, si..hay un mensaje oculto en el post (si arrastras el mouse de forma sostenida y sin soltar sobre el espacio en blanco bajo la foto, lo verás...)

Y si, es mi cumpleaños Hoy y muchas gracias por lo que me dices...

Tengo manos de contador público, de esos que nomas agarran lápices y calculadoras...nunca un machete o lazos para jalar ganado jajajaja...

Luego me dicen que están mas suaves que las de una mujer y no sé si tomar eso como un cumplido jaja

Un abrazo fuerte.

P.D. Y si, tambien son mis manos fotografiadas esta manaña.

espejo-doble dijo...

Nyman

muy feliz cumpleaños !!

y aprovecho a darte las gracias por todo lo que nos brindas en tu blog

a disfrutarlo !!!

Nyman dijo...

Gracias Espejo,

Ya vi tu devoción por Preisner y Elzbieta jeje, me fascina eso. Y gracias por darme crédito en lo que posteaste en tu sitio.

Me encanta la idea de tenerte de visitante en este sitio.

Un saludote.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades David. Que la pases muy bien en este día. Ya tenemos la misma edad, jeje.
Un abrazo...
Manuel Y Beto.. alias los Inges

Coro dijo...

¡Wouuuuuau! Ya lo leí.
Me sentí espía, jajaja.
Me alegro que te la pases bien.
Ahí te va otro abrazo de felicidades.

Nyman dijo...

Gracias Manuel y Beto jeje..los quiero, quiero que lo sepan.

Pensé que no te habías acordado y mira! =O)

===================

Coro jeje, sip...es mensaje cifrado nomás para los cuates jejeje...lo escribí con jugo de limón para que cuando le pasaras la flama, apareciera.

Y me siento doblemente abrazado =o)

Un beso.

Anónimo dijo...

Master David Nyman.

La Década Prodigiosa es la Década Prodigiosa.

Felicidades por tu cumpleaños, que lo disfrutes mucho y quiérase nmucho joven, que también existimos muchos que te estimamos de buen corazón.

,,,,, (cinco comillas, ahora súmale otras 50 jejejeje).

Anónimo dijo...

http://cinevisiones.blogspot.com/2009/06/dejame-entrar-let-right-one-in-de-tomas.html

Patricia dijo...

David! (uno de los pocos contadores públicos que quiero, y eso que he trabajado con ellos media vida, jejeje....)

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

Qué querés que te diga? Mi década prodigiosa se terminó hace rato y ahora estoy en esta que no sé qué es porque Anónimo no me dice, no me le pone un adjetivo... En fin!

Ay, la primera frase de tu último párrafo... como verme en un espejo.

Disfrutá cada día, corazón, pero en serio. Yo estoy empezando a creer que hasta los tropezones que hemos tenido valen la pena. Pero cómo duelen...jejeje.

Te quiero un montón. Un abrazo!
Patricia.

Jeanne dijo...

Tu mensaje escondido ha sido como volver a la infancia, cuando escribíamos con tinta invisible, cuando eramos agentes secretos y nuestra vida era un eterno descubrir.

Justamente lo has usado para hablar de este día tan especial, eso me gusta.

F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S


Te deseo 1 Feliz dia de cumpleaños y 364 días de Feliz No cumpleaños.

Se nota un brillo especial en tus palabras, se te ve positivo y con ganas de mirar hacia adelante.

Sabes, ser feliz con muy poco es una gran ventaja. Es un don. Es un regalo de Dios.

Te envío un abrazo enorme, un abrazo de oso, y un beso aséptico.

J.

Francisco Peña dijo...

Hola a Patricia.

Los 40 son otra onda y allí pasa una toma de conciencia profesional de la cual no vale la pena hablar. Por eso omito el adjetivo.

Y échele ganas Master Nyman.

Patricia dijo...

Ay no!!! Urge un adjetivo, algo... mire que ya andamos casi por la mitad de la década, no sólo eso, el mes que viene me toca (mitad menos uno) y las papas queman. Crisis en julio, ya vas a ver!!!

Besos!

Filiberto López dijo...

Herr Neimann... llego tarde, pero sin merma en la efusión de la felicitación cibernética que te envío por este medio por haber llegado intacto a los 37. Ya te falta como el 9% de lo que has vivido para llegar a los cuarenta, que es la verdadera década prodigiosa (jejeje - aunque yo la acabo de dejar atrás). Muchisisisísimas felicidades. Espero que hayas celebrado tan rumboso acontecimiento con el fausto imprescindible para tan magno acontecimiento y espero que tu cumpleaños haya sido mirífico, teréfico y garrofolludo.

Muchas felicidades y un abrazo en binario.

Nyman dijo...

Hola Paco: Muchas gracias. Ya 37…empezaré a descumplir jajaja…aunque ya me dijeron que me veo chavo todavía así que al menos de momento y por eso, estoy tranquilo. Ja! No te creas.

Hubo pastel en casa anoche, sólo la familia y un viejo conocido tuyo (del dueto chonecitos jajaja) que departió con la familia.

Y muchas gracias por el montaje de 'Déjame Entrar' en CV, la peli vale mucho la pena.

>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hola Paty,

Ya no soy Contador Público jajajaja, aunque tengo el titulo cada vez me desligo más de esa carrera (¿Cómo pude?) en fin, ahorita estoy mas metido en la Maestría (totalmente admva y financiera) y eso me tiene muy contento. Pero bueno, de todas formas es agradable saber que de los contadores, al menos te llevas con uno. :o)

Muchas gracias por la felicitación y que te digo de la década prodigiosa? Ya andaré caminando esos senderos…espero en muchas mejores condiciones que esta década. Alguien me mandó un mail muy confortante en donde me decía: “los 40’s son los nuevos 30 jajaja…y cruzo los dedos porque así sea.

Y yo te quiero más.

=o)

P.D. Y si, Peña quedó prendado de Meg Ryan con Adictos al Amor aunque quiero creer que su cariño viene desde ‘When Harry meet Sally’

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Jeanne:

Wao! Siempre acertada y siempre presente…me siento halagado. Y tienes razón, hay que ser feliz con los detalles. Hoy por ejemplo, estuve trotando por la mañana y justo en el momento en que salió el sol, empezó la canción de Lovers In Japan de Coldplay en el Ipod…¿puedes creer la magia del momento?

Y sí, ando contento…emocionado aunque no sé que me tiene deparado el destino.

Y gracias por los abrazos, por la felicitación, los buenos deseos durante los 365 dias y el beso aséptico. Yo me mando otro con cubrebocas de por medio jajajajaja Bah! Haré trampa!, no te creas.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Master Fili,

Mas vale tarde que nunca. Además ¿Qué son unas cuantas horas de diferencia? Nada! =o)

Que le digo? Que me siento muy complacido de verlo por aquí y más complacido por las felicitaciones. Me agrada la idea de que los 40 sean la verdadera década prodigiosa jajaja aunque Peña brinque…

Y pues si, si hubo celebración: un delicioso pastel tres leches que me supo a gloria.
Muchas gracias por la felicitación y va el abrazo en correspondencia.

Nyman dijo...

Jeanne:

Dice: "yo me mando"
Debe decir: "yo te mando"

Agh...se nota el egocentrismo? mira que enviarme yo mismo besos...puaj!

Patricia dijo...

Bueno, menos mal que me entero de que estoy en la verdadera prodigiosa estando casi a la mitad!!! Así me da tiempo de rezongar menos y disfrutarla un poquito no te parece? (Gracias Filiberto, me has dado un alegrón!)

Qué gracia eso de enviarte besos a tí mismo... mientras, mejor te mando varios yo, que acá todavía no estamos usando cubrebocas. ;-)

Un abrazo además de los besos
Patricia

FACEBOOKNISTA! dijo...

ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE LE CANTAN A UN TAL DAVID..AUNQUE TU NUNCA ME INVITAS..PERO POS YA TOY AQUI...JE,JE,JE.... EN UN DIA FELIZ UN CHAVITO NACIO QUE SE LLAMA DAVIDCCIO Y QUE SEA FELIZ... AL PARTIR SU PASTEL..UN DESEO PIDIO
(me abstengo de mencionar el deseo)
QUE SE CUMPLA EL DESEO Y QUE SEA FELIZZZ!!! ORA SI QUE PARABENS PRA VOCE MI AMIGO...TE QUIERO UN CHING Y 2 MONTONES...FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, como "regalito" de cumpleaños atrasado chécate:

http://www.imdb.com/title/tt1139797/externalreviews

Alrededor del # 25 del listado.

Un abrazo

,,,

Patricia dijo...

Este Anónimo es un peligro con los regalitos de este tipo... jejeje

Nyman dijo...

Facebooknista: Gracias por las mañanitas y por todos los detalles. Ya te veré ahora que andes en Cancún y me gustaría que me las cantaras en vivo y a todo color con karaoke.

Ya sabe que se le quiere y se le quiere bien.

>>>>>>>>>>>>

Anónimo Peña,

Muchas gracias por el regalo. Ya me di mi vuelta…dichoso lugar 25 …wao! Hay más de 200 textos en esa película!!

Un abrazote.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Paty, así se las gasta jejeje…

Saludos a todos y regreso pronto.

VINO TINTO SOLO PARA MI dijo...

ATRASADO PERO YA LEI TU TEXTO OCULTO Y SABES...NO VIVO EN BURBUJA DE CRISTAL..MAS BIEN ES DE LATEX....JE,JE,JE,JE PERO QUIZAS QUIZAS UN DIA SALGA..PERO MIENTRAS
GRACIAS PORQUE DE ALGUNA MANERA CON TODO Y MIS ROLLOS..ME TIENES PRESENTE...GRACIAS AMIGO TE QUIERO MUCHO Y LO SABES...YA LLEGARA MR.PERFECTO EN SU IMPERFECCION PERFECTA..TU SABES A QUE ME REFIERO (que va a ordenar hoy?) Y MIENTRAS TE DEJO ESTA PARTE DEL TEMA DE LA PELI EFECTOS SECUNDARIOS...MUY ACORDE AL ASUNTO.

Sólo queda una vela encendida en medio del pastel y se quiere consumir...
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir.
Nada que descubra lo que sientes
que este día fue perfecto
Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como un náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio,
sólo encontrar mi sitio

FELICIDADES DE NUEVO HERMANO PORQUE LOS AMIGOS COMO TU..SON LA MEJOR FAMILIA.