18 junio 2008

36


Hoy el Ipod pareció confabularse. A diferencia de otros días, en los que elijo canciones aleatoriamente, termina seleccionándome cosas que no son de mi agrado. Pero hoy no es así. Son las 7.30 am y estoy regresando de correr. Así, en el auto empiezan a desfilar canciones con características similares: Coldplay con Viva la Vida, Non Je Ne Regrette Rien con la Piaf, Forca con Nelly Furtado, Star of the Sea de Nyman y Moby con In My Heart. En la distancia, un sol extrañamente naranja comienza a aparecer. Sonrío. Tímidamente mi ánimo comienza a elevarse. Carajo! hoy cumplo 36 años y todo parece coincidir para alegrarme el día. Llego a casa y busco un regalo que me dieron anticipadamente: una playera y la trilogía más famosa de Kieslowski yacen sobre mi cama. Reviso el celular y sí, hay dos mensajes de amigos esperando. Me preparo un sandwich y con la música puesta, no escucho que en mi celular alguien dejó mensaje de voz. Era mi jefe para felicitarme. Mi madre hace lo propio, una maestra que tuve en mi infancia me llama desde Oaxaca. Un mensaje más en el cel de un número del DF que no reconozco, aunque supongo es de mi amigo Felipe. Total, la fiesta ya también la traigo en la cabeza, irremediablemente.

Ayer precisamente pensé mucho en ustedes, seres que estimo que vienen y leen las tonterías que se me ocurren. Pensé en el poco tiempo disponible, en cómo ha cambiado mi vida de un par de meses para acá y que el blog especialmente ha resentido con la ausencia de letras; así que quisiera ponerlos al tanto de lo que ocurre, si ustedes me lo permiten.

El paso más importante es que finalmente llegó la Maestría. Sí, me siento como niño con juguete nuevo metido en un aula otra vez. Comienza a desempolvarse mi cerebro, conocer personas, incrementar vivencias y conocimientos. Han pasado 10 años desde que estuve metido en un salón de clases y esto para mi se convierte en verdadero deleite. Y claro, estudios así traen nuevas preocupaciones pero, vamos! no son las mismas de antes que me mantenían en un círculo vicioso, son nuevas preocupaciones: que si estudiar, que si la tarea, que si el exámen, que el tiempo. Así las cosas, este fin de semana que viene termino la primera asignatura con exámen y ensayo que hay que preparar y pues ¡a darle!

Tiempo, que ahora me hace falta. El otro día estuve pensando que me gustaría que el día tuviese al menos un par de horas más. No contento con realizar estos estudios, ahora se me ocurre que necesitaba realizar ejercicio digamos un tanto más en forma, sino de manera constante al menos si regular. “Contraté” a un instructor que me hace sudar la gota gorda al menos tres veces a la semana. Sufro en serio, pero es algo que necesitaba (no sufrir, más bien ejercitarme) pues siempre he hecho ejercicio mal (me están corrigiendo desde la respiración hasta mi pésima forma de trotar) y a la larga eso me desmotivaba pues no había resultados tangibles y menos avances. Antes me daba gusto ver a mi instructor llegar, ahora casi cruzo los dedos por si me avisa que algo se le atravesó y no puede llegar, cosa que NO sucede.

Y llegó la casa, finalmente me la entregaron. Y ahí está, como papa caliente que no sé donde poner. Le hacen falta muchas cosas para irme a vivir ahí y eso implica dinero, dinero que en este momento no sobra. Y ahora sí sabré lo que es amar a Dios en tierra ajena, pues se vienen las mensualidades en forma y no hay escapatoria: hay que ahorrar. Ahorita por ejemplo, no he parado viendo que si el tanque de gas estacionario, que si los protectores, que si el contrato de luz, de agua, que si ponerle chapa nueva a la puerta principal, que si los focos y el tinaco. Encima se me ocurre ‘inaugurarla’ complementando con mi cumple y esto está de locos pues me pedí algunos días en la oficina para atender todas estas cuestiones y que el sábado (día elegido para la pachanga privada) al menos estén puestas las mesas y contemos con lo mínimo indispensable para pasarla bien en compañía de amistades y familiares.

En la oficina hay relativa calma. Poco trabajo comparado con otros meses, pero esa disminución no implica holgazaneo. Siempre digo que ‘siempre hay algo que hacer’ e incluso en estos días que me he pedido de vacaciones, termino yendo que si a firmar ó a revisar algo urgente.

He estado viendo mucho cine, series de televisión y conciertos musicales (Gracias Paco, no me he convertido en fan de The Corrs pero me gustaron bastante algunas canciones, especialmente Only when I sleep y Runaway), así he visto la serie Planet Earth que es majestuosa (por decirlo sencillito), Elizabeth ‘The Golden Age’ (la Blanchett me dejó boquiabierto), ‘Lars and the Real Girl’ que es un encanto de film, bonito en serio; la alemana La Vida de los Otros (me resistía a verla porque le ganó a Del Toro pero me cae que está bien hecha) y A Room with a View (clásico de James Ivory), La Madrastra (gracias Cane por recordarme a Bette Davis) y algunas más en pantalla grande como: El Fin de los Tiempos de Shyamalan (que no me gustó a diferencia de dos seres que la recomiendan y que estimo bastante), Las Crónicas de Narnia ‘El Príncipe Caspian’ (que me agradó mucho sin pedirle tanto) y dos rarezas de esas que llegan a Cinemark en un ciclo de Cámara Alternativa: ‘Yo soy Guapo’ con Michel Blanc (efectiva) y ‘Verano 04’ rara pero entretenida. Sigo esperando sentado que llegue a Cancún la de Wong Kar Wai ‘My Blueberry Nights’ aunque cada día que pasa presiento que fosilizaré en la espera.

Mails que esperan por ser contestados, respuestas en el blog en la misma situación, no sé…a ratos me dan ganas de tirar la toalla pues, como decía mi psicóloga ‘debes medir tu actividad pues corres el riesgo de padecer stress’; por lo pronto a ella ya le di de descanso una semana y ahora la veo cada 15 días, pero...no, sinceramente no quiero tirar la toalla y aquí me verán de cuando en cuando.

Quiero agradecerles su paciencia y su buena disposición a darse su vuelta aún con la expectativa de que posiblemente no haya nada nuevo en días pero me gustaría que supieran que siempre estoy pendiente patrullando el sitio y que aunque tarde, aquí andaré contestando todo lo que gusten comentarme.

Les mando un abrazo y mi agradecimiento –aquí de anticipado y optimista- por sus posibles felicitaciones y demás buenos deseos.

Regreso, lo prometo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En 36 minutos?
¿En el piso 36?
¿36 páginas escritas?

¿Invocarás la segunda parte de la Década Prodigiosa?

Alas, my friend, you'll miss it when it´s gone!

Anónimo dijo...

Por lo que dices y cudentas en el blog

������ NO QUE NO ES LA D�CADA PRODIGIOSA !!!???

jajajajajajajajajajajajajajaja

-------

Ahora s� en forma, muchas felicidades David por esos 36

jejejeje (vistos desde el piso 36).

Veo que la mayor parte son cambios buenos y que siembras a futuro.

Tu casa... ahora ves venir los pagos, pero cuando tengas 54 o 55 vueltas a la pista ver�s que NO PAGAR renta (DINERO QUE SE VA POR EL CA�O Y JAM�S REGRESA) es una delicia y tener casa propia lo es a�n m�s.

Que bueno que te vas a chutar la Trilog�a de Kieslowski, para que Preisner suba en las escala aunque sin rebasar a Nyman jejeje.

�Maestr�a en qu� Lo que sea est� perfecto pra cotizarte mejor en el mercado a futuro y no llegues a los 54-55 con una mano adelante y otra atr�s (cof, cof, cof)

Pregunta Urgente:
Entre tus pel�culas para ver...

�Para cu�ndo PAISAJE DESPU�S DE LA BATALLA'

No se trataba de que fueras fan de The Corrs sino que, precisamente te gustaran algunas de sus canciones y entraran a tu repertorio personal. Bien por Only when I sleep (la m�s cachonda del concierto y esa frase que se me queda pegada en la cabeza siempre que veo a Andrea Corr -BUT WHEN I WAKE FROM SLUMBER, YOUR SHADOW�S DISSAPEARED / YOU'RE BREATH IS JUST A SEA MIST, SURROUNDING MY BODY- �Pelos! Que me la cante al o�do jajajaja.) y Runaway - Romantic, kid. �Qu� onda con DREAMS y las 4 canciones irlandesas -ahora resulta que no le entras a lo "celtic" jejejeje- �Qu� dir�a de t� Enya?

Y para cerrar, de nuevo

!!!MUCHAS FELICIDADES!!!

,,,

Tessitore di Sogno dijo...

Felicidades David, eres un ejemplo para mi en muchas formas.

Antes pensaba que celebrar era con mucha gente en un buen lugar, ahora cuando cumplo años solo quiero estar rodeado de esas pocas pero sinceras y queridas personas que realmente valen la pena, deseo que en la medidia de lo posible lo pases así.

Muchos abrazos. :-)

Anónimo dijo...

Enorme placer leer....de verdad que si.

Sinseramente si.

Muchas felicidades por esos 36.

Vamos...son pocos.

Tal vez bailes hasta el cansancio en tu 75 aniversario, pero ahora lo importante es que sigues y estas aqui.


Te mando un millon de abrazos!!.

Pasala genial.

(ni un numero para llamarte).


Sabes que aun en la distancia y con solo haberte visto una vez en la vida, se te quiere y se te aprecia. Y por todo lo demas tambien.


Con afecto, carino y aprecio sincero; Jose Caro.

Wii dijo...

Pues ahora si tienes mucho más que hacer y de qué preocuparte. Felices 36, Gujmán y nos vemos el fin de semana para la pachanga y el remojo de tu cantón.

Un abrazote fuerte y sincero...

Iván

Anónimo dijo...

Muchas felicidades David... y mira que ultimamente no he tenido mucho tiempo para entrar a los blogs pero hoy que lo hago me encuentro con la agradable sorpresa.

Un abrazo!

Toño

Miguel Cane dijo...

Carnal.

Fue por e-mail.

Celébrate. Te lo mereces.

Y recuerda, la estrella del mar nos hace encarar la mañana.

;)

M

Anónimo dijo...

David: te dejé un mail. Felicidades no sólo por los 36 sino por la Maestría (bien por mantener las neuronas activas!) y por la "papa caliente". :-D

Un besote
P.

Unicornio dijo...

Felicidades, Muchas Felicidades!

El tiempo no pasa, lo que pasa es que no nos pasa que el tiempo pase y nos encuentre más pasados que cuando teníamos tiempo para pasarla muy bien, con nuestros seres queridos y (sobre todo) con nosotros mismos.

(Creo que no yo mismo me entendí, jejeje).

En resumen, Felicidades por cada año y por cada nuevo proyecto también.

Después de todo, Lo Importante es Vivir el Tiempo, no pasarnos la vida pensando en cómo pasa el tiempo...

Con un gran saludo,
el súbito (y con falta de tiempo) Caballo con Cuerno...

Roger Cortes Carrillo dijo...

David:
Un detalle que nos hubiera gustado en tu blog, es una fotografía tuya con el semblante que el tiempo se ha encargado de irte forjando.
Continúa con todos esos proyectos tan interesantes que tienes y muchas felicidades por tu nueva casa...esperamos pronto darle el estreno...si es que nos invitas, claro

Un fuerte abrazo

Inés y Roger

marichuy dijo...

Estimadísimo Monsieur David

Harta pena, tardíamente vine a enterarme que el pasado miércoles 18 fue tu cumpleaños; pero aunque se tarde: MUCHAS FELICIDADES. Espero que hoy que es viernes sigas festejando tener un año más de vida.

Estoy en mi oficina y aquí no puedo bloguear -solo puedo leerte a través de los rss; así que allá no puedo comentarte, pero viendo la lista de todos los filmes que has visto en estas últimas semanas, no puedo aguantarme las ganas de comentarte sobre Persépolis. Uf no tienes idea como me encantó –yo que no soy muy fan del animé que digamos-, ya la vi dos veces y ya estoy haciendo "changuitos" para que algún día salda en DVD región 4. Una agradable sorpresa, una verdadera delicia; de lo mejor que se vio en el pasado Foro de la Cineteca.

Abrazos

Filiberto López dijo...

Herr Neimann:

Con mucha prisa, pero sin menoscabo en la intención:

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Espero que te la hayas pasado "de película de animalitos" -- ya sea "Mekaking vs. Godzilla" o al menos "La noche de las narices frías."

También espero que hayas celebrado como se debe: rumbosamente, con fausto y pompa.

Por otra parte, respecto a "El Conformista," ya la ví. Tengo una opinión. No sé si este formato de BLOG sea el más adecuado para platicar sobre el asunto. Si te interesa, podemos platicar sobre ello aquí o en algún otro rincón del hiperespacio... Nada más propón dónde.

Saludos y felicidades de nuevo... y recuerda que la verdadera década prodigiosa es la de los cuarenta. Te lo digo por experiencia (y acercándome peligrosamente a la década de los cincuenta).

Miguel Cane dijo...

Psss, pss, tienes un polvo de otro blog esperándote en mi blog.

Abrazos, carnaval!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple, Bello!!!
Mis mejores deseos para todos estos proyectos que vienen marchando.

Paxton Hernandez dijo...

No manches. ¿Verano '04, entretenidaaa????

¿De dónde????

wtf???

Nyman dijo...

Paco: En 36 AÑOS! Jajaja..Emm, no, no invoqué la 2da parte de la década prodigiosa (y sí, es la década prodigiosa, ni duda cabe, ya le explicaremos a Master Fili el porqué). La verdad es que conforme pasa el tiempo, más me doy cuenta de por dónde va el sentido de todo esto. Todo bien, con calma, aunque sí con un gusanillo que no me deja tranquilo…inquietud podría llamársele.

Pero gracias por las felicitaciones (antes que nada). Ahí voy, ahí voy. Decía que con nuevas preocupaciones. Sí, de entrada la casa…que esta quincena me quedo sin dinero jajaja por lo mismo, pero como dice una tía que tengo: “sale hijo, ya verás que sale para la casa” jaja pues sí, quedándome sin comer, por supuesto jejeje…en fin, ya iré a pedir alimentos a ver a que familiar.

De la trilogía de Kieslowski pues hasta que se animaron a sacarla en versión decente. Las películas las había visto cuando se estrenaron (ya hace varios años) y siento que su edición en DVD no les había hecho justicia hasta ahora. Tengo que conseguir al menos el soundtrack de ROJO que empieza a metérseme en las venas, el de AZUL ya está totalmente exprimido jeje y hasta de memoria el diálogo de la Binoche con su amante mientras le entran a un tema que se llama precisamente Julie With Olivier. Preisner ocupa lugar especial aquí pero puede más el minimalismo de Nyman, que aunque no ha sacado algo nuevo de mi total interés, por ahí anda mientras yo regreso a sus ahora clásicos temas.

De la Maestría, ya ves…al final la empresa “se puso bella”. Me costó mucho convencerlos y pues ahora está mi compromiso de responder. Ahorita de entrada que acabo de terminar la primera materia, saqué 10 jajajajajajajaja agh! Me sentí como en mis mejores tiempos de universitario y bachiller.

De tu pregunta URGENTE: Emm no…no le he entrado a PAISAJE DESPUES DE LA BATALLA. Empecé a verla (recuerdo que te comenté) pero no me conecté. Lo atribuyo al cansancio del momento, pero confieso que es de mis grandes pendientes y ya habrá oportunidad de comentarla (Master Fili acaba de lanzar al ruedo hincarle el diente con comentarios a EL CONFORMISTA jeje, así que tu dices)

Lo de The Corrs, sé que no se trataba de convertirme en fan…la verdad y te soy honesto, no esperaba mayor respuesta mía al abrir el DVD y le entre al asunto bastante ‘inapetente’ pero ya de que me empiezo a incorporar (ah porque le puse las letras a la vista en pantalla) leyendo de qué trataba ONLY WHEN I SLEEP (que no me dejarás mentir pero tiene mucho de tintes Leonardo Coenescos) pensé que no pudieron abrir mejor el concierto para un escéptico como yo. Dreams me agrada, Runaway más…y debe haber al menos dos o tres títulos que me llamaron la atención. Bastante talentosos los hermanitos…¿ya se retiraron? En fin, ese es otro detalle que te agradezco. EL DVD (y las penurias que pasaste para conseguirlo) vale mucho la pena y me programaré una re-visita para degustarlo nuevamente.

Gracias Peña por tus atenciones…yo regreso en un par de…=oS

Nyman dijo...

Tessitore:

Gracias...enorme cumplido el que me haces comentando lo que dices. Pensé en tí al inicio de la fiesta porque señalaste bien: la convivencia que tuve el día que festejé mi cumpleaños fue con pocas personas, pero es gente muy querida por mi.

También me acordé de tí a las 4 am cuando estuve hablándole al oido al inodoro jajaja y pensé: "no, no..que no me vea así Tessitore que me va a quitar eso de ser una variante de ejemplo" jeje.

Todo bien, todo bien...y pues gracias por tus palabras.

Saludote.

==========================

José:

Siempre tan escurridizo. Ya no sé cuanto has gastado en celulares nuevos, el caso es que siempre los olvidas en taxis y en hoteles. Un ojo al GATO y el otro al ....... GARABATO mi estimado jajajajaja...

Total que ni vienes a Cancún, ni me llamas en mi cumple ni nada!

Ja, ya en serio...gracias por acordarte y por pensar que leerme es un placer jajaja ese es el mejor cumplido que pudiste hacerme y lo tomo como regalo de cumple.

Abrazos hasta Reynosa.

====================

Wii,

Gracias por haberte apersonado. Espero que la velada haya sido satisfactoria (más allá de RESULTA de Lucha Villa jaja) aún con la manita de puerco para tu permanencia hasta las 12 de la noche como vil cenicienta jajaja...

Yo estuve encantado.

======================

Regreso!

Nyman dijo...

Toño!

Gracias!

Mira, finalmente y aunque tus ocupaciones no te lo permiten, al menos vienes en los momentos más importantes y eso lo agradezco.

Te mando un abrazo mientras le sigo dando vueltas a la cada vez más pesada idea de vender mi membresía en Albatros...

=====================

MIGUELÓN!

Gracias por ser el primero en acordarte y felicitarme virtualmente jeje (a las 2 am tuve mensajito por cel de una visitante que ya no viene tanto: saludos CP)

Y gracias por partida doble por la mención que hiciste de mi en tu blog al entregar el premio AL ESFUERZO PERSONAL, créeme que no me lo merezco, pues si hay algo a lo que no le he puesto el empeño que me gustaría, es a este blog en el que escribo cada vez menos frecuentemente como bien lo señalas allá.

Pero se agradece enormemente que me tuvieses en mente.

Te mando abrazos hasta Gijón y jalón de orejas cariñoso y suave para esa belleza que tienes por compañía de nombre Audrey!

===========================

Gracias PATY, por venir, por acordarte y por el correo. Sí estoy disfrutando mis 36 pirulos. Hay ciertos momentos en los que siento tal plenitud que terminan haciéndome pensar en la máxima de Peña: Los 30, la década progiosa jaja

Gracias por lo que me dijiste en el mail, de verdad lo valoro muchísimo.

Besos hasta el sur del Sur.

===========================

UNICORNIO:

Grata sorpresa de verte por aquí. Te perdí la pista en Xcape, después de haber pasado aguas turbulentas en Orthanc jaja...y mira! Ya con blog propio y además perpetuando tu estilo y personalidad...excelente!

Gracias por tus palabras Efrén. Y sí, ya entiendo el asunto de encontrarle sentido a esto no perdiéndonos en analizar como pasa el tiempo o los años, sino viviéndolos y disfrutándolos.

Te mando un abrazo.

=======================

Señor ROGER!

Si usted supiera como huyo a las fotografías, se espantaría jajaja. Y con justa razón.

No, no..le debo la foto. Según yo estoy en periodo de transformación física y espero en un mes de estos vernir a exponerles alguna foto reciente, previo adelgazamiento, previo ponerme buenote, previo botox en los ojos, silicón en los labios y ...ah no verdad? jajajaja ya me estoy rebalando jajajaja...

No, no, ya en serio...en un rato de estos mo tomo alguna y se las mando. Aunque si no mal recuerdo en el tema que escribí sobre los amigos argentinos salgo de colado...No he cambiado mucho, así que puede darse una idea jeje...

Y de la casa, por favor! Ya sabe que las puertas están abiertas. Ahorita no hay nada, pero espero estar establecido en un par de meses. La decoración llevará un poco más pues todo implica dinero, pero espero más adelante llenarla de detalles que la hagan verse bonita.

Gracias por la felicitación y pues, aquí andamos.

Saludote a la Sra. Inés. Un abrazo a ambos.

=====================


Marichuy!

Yo también me tardé en responder...pero heme aquí jeje. Nada, no pasa nada. La vida real nos absorbe mucho y cuando nos damos cuenta, los días se han ido. Lo importante es la intención y bueno, no está de más decirte que de alguna forma esperaba tus líneas jajajaja...pues te has convertido en presencia importante aquí y como tal uno se forma expectativas jeje.

De Persépolis, son tantos y tan buenos los comentarios tuyos, de Paxton, de Cane que ya mero me animaba a dar tarjetazo ayer en Sanborns pues la tienen en región 1 en 370 pesos...pero dada la escases de lana que traigo a propósito de mi casa nueva pues NO, me pensé las cosas dos veces y ya veré si más adelante la consigo...pero ya la veré y comentaremos.

Abrazos Marichuy!

=====================

Regreso Master Fili

Nyman dijo...

Master Fili:

Me la pasé de maravilla! Como decía, celebración sencilla pero agradable. Hubo pastel, pozole y hasta cervezas. Confieso que me eché varias y con singular alegría, cosa que muy rara vez hago y no es justificación, pero ese día me sentía extremadamente contento.

De EL CONFORMISTA, sea pues! si lo que falta es poner una foto como elemento principal en el POST para arrancarnos, lo hago...

Pero déjame le doy una revisitada al film y vengo y lo hago...

Invitado de honor por supollo será el buen Paco Peña, principal fan del film de Bertolucci jeje...

Tiempo al tiempo.

Anyway, gracias...gracias en serio por tu tiempo y dispocisión para todo esto.

Un abrazo.

====================

SEBA!

Que te he mandado saludos con Juanpi! Vaya que te desapareces eh?...Ya piérdele el miedo al messenger, no hace nada jajajaja...

Y créeme que con los indicios de crisis en Argentina me dan ganas de darme una vuelta por allá gulp!

Los proyectos, ahi van...ya te contaré sobre ellos. Te mando un abrazo hasta Argentina.

===================

Nyman dijo...

Paxton,

Gracias por la felicitación! jajaja Ya en serio, no puedo creer que la palabra "entretenida" te haya hecho saltar del sillón! Spi, Verano 04 se me hizo entretenida. Dentro de su aparente sencillez hay madejas que te dejan pensando.

"Entretenida" no es indicativo de ser buena o mala, simplemente eso, me entretuvo.

Y es curioso, pero a ratos tb me hizo decir: WTF????

Y conste que no he ido a ver a Zohan! jajajajaja

Saludotes Pax. ;o)

Anónimo dijo...

¡¿QUÉ HASTA HOY MARTES 8 DE JULIO SIGUE EL REVENTÓN DEL CUMPLEAÑOS?!

¡¡¡ Saallluuuuddddddd!!!

(Digo, porque aún no hay tema nuevo jejejejeje)

,,,

Herr Boigen dijo...

Cumpleaños? Suena a diversión ;)
No puedo imaginarte estresado, tienes una manera de escribir tan apacible y relajante que no solo sostiene mi atención, sino que me transmite tranquilidad!
Será que era tu cumple? :D
Felicidades re-atrasadas!!