29 diciembre 2006

Sebastián a.k.a Chevy

Mi sobrino Sebastián está creciendo enormidades, la verdad siento que muy rápidamente. En mayo de 2007 cumplirá 3 añitos. Cuando estaba a punto de nacer, le dije a mi hermana que retrasara su parto hasta finales de mayo pues yo ansiaba que fuese geminiano, igual que un servidor, obviamente no se pudo. No puedo negar que es el sobrino en quién tengo cifradas grandes esperanzas, es el sobrino con el que quiero compartir, ayudarlo a crecer, llevarlo a pasear y divertirnos juntos. Marysol, mi otra hermana, tiene tres hijos: Paulina, Alberto y Eduardo. Casi no he convivido con ellos por vivir en otra ciudad. Sé que me aprecian por lo poco o mucho que mi hermana les haya hablado de mi, pero no dejo de ser el tío que vive lejos y al que prácticamente no ven.

Cuando nació Sebastián sentí una genuina alegría. Mi hermana Mónica, la menor, por fín y después de varios intentos, pudo quedar embarazada, así que el bebé era muy esperado por la familia. Después de una labor de parto un tanto complicada nació el baby. Tanto los familiares de mi cuñado como mi madre y yo, estuvimos observándolo largo tiempo a través del cristal del sitio donde lo pusieron. “¡Qué ojos tiene!” –murmurábamos sorprendidos-. Después pude ver a mi hermana, temblorosa y debilitada pero con una felicidad que la envolvía y no pude contener mis lágrimas por verla realizada en este nuevo aspecto para ella. La ternura que me inspiró fue superior a mis fuerzas y pensé que la vida y mi familia eran maravillosas.


A Chevy lo he bautizado yo así. Y digo que lo he bautizado así, porque aparte de ser su orgulloso padrino de bautizo (junto con mi madre) fui yo quién le asignó esas letras. Mónica asegura que es “Chebi” (sus papás son los que realmente lo llamaron así desde un principio) pero a mi me late más llamarlo en alusión al auto, no me pregunten por qué. Apenas le argumenté a unos amigos que es derivativo de Seba, ChevaChevy, y de aquí no hay quien me saque.


En un principio Chevy era de personalidad extremadamente seria. Yo podía literalmente desbaratarme frente a él y no movía una sola de sus comisuras o bosquejar la mínima sonrisa. Cuando veía yo a otros niños de su edad doblarse de la risa, me daba mucha envidia el que mi pequeño familiar nada más no y tampoco se esforzaba por ser un niño esplendorosamente alegre. Obviamente, a la mínima gracia, toda la familia nos desbaratábamos en carcajadas. Para aderezar, no era un niño que se dejara apapachar. La abuela lo cargaba ó se lo ponía al pecho y de plano a los pocos segundos ya se estaba bajando. Pero esto fue cambiando lentamente y entre otras cosas comenzó a tener actitudes un tanto extrañas que eran como el condimento de las visitas que le hacíamos; se fabricó una risita forzada un tanto siniestra pues cuando terminaba de efectuarla se ponía muy serio, tenía sus temporadas de querer caminar con las rodillas y cosa curiosa, ciertas canciones lo ponían en apariencia triste ó de plano comenzaba a saltar si el ritmo era pegajoso y esto ùltimo en serio que fue algo innato pues que yo sepa a los papás no se les da mucho el baile que digamos.


A sus casi dos años y medio ya empieza a hablar. Obviamente no articula muchas palabras pero cuando hablo con él al teléfono se suelta y bonito. Le encanta ver una y otra vez películas como Monsters Inc, Buscando a Nemo, La era del Hielo, Chiken Little y ahorita trae de batalla a Dora la Exploradora; cosa curiosa, ver a la diva Rocío Jurado en la tele lo deja anonadado. Me da gusto que le encanten las películas animadas (¿a que niño no?) y en la medida de lo posible ahí andaré haciendo presencia para hacer que le guste el cine desde pequeño. Con la convivencia que hemos tenido, ya me identifica como el tío Ivid y a la abuela como Tití. Antes, cuando me caían de visita, a la media hora quería regresarse a casa y hoy ya puedo postularme como niñero candidato si los papás tienen algún compromiso. Me agrada ver que se le puede controlar poniéndole una película en el televisor y realmente no sufro con llantos ni berrinches; como que se porta bien al lado del tío Ivid, lo cuál me llena de una inmensa alegría.



A ver que ocurre con el Chevy y aunque a ratos me gustaría que el tiempo se detuviera con él así de pequeño, lo cierto es que éste pasa muy rápido y casi puedo imaginar al joven en el que se convertirá. Yo sólo aspiro llegar a ser su tío favorito…el más querido.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

COINCIDO CONTIGO QUE MEJOR COMO EL COCHECITO POR PEQUE Y TORBELLINO MOVIDITO..ME DA GUSTO Y ALEGRIA QUE EXPONGAS TU ALMA Y SENTIR SOBRE ESTE PEQUEÑIN PRECIOSO HERMOSO QUE DIOS LO BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE..SALUDOS A LOS CULPABLES DE QUE ESTE ASI..OSEA A MONICA Y SU NOVIO...je,je..perdon pero olvido el nombre de tu cuñado....ESTA ENORME!!! DE SEPTIEMBRE QUE LE VI A ESTAS FECHAS...DE CUANDO FUE LA FOTO EN BLANCO Y NEGRO QUE PUSISTE DE EL? NO PARECEQUE ESTE POR CUMPLIR 3 AÑOS....SINO MAS...Y COMPARTO TU SENTIR HACIA EL PUES ESO QUE TU DESEAS VIVIR CON CHEBI..LLEVARLO DE PASEO,CUIDARLO,AYUDARLO,GUIARLO,ETC
ES EXACTO LO MISMO QUE YO DESEO PARA MI CHRIS BABY....ESPERO MI HERMANO Y CUÑADA WENDY ME LO PERMITAN CLARO ESTA..JE,JE.....NACIO ESTE BEBE Y ES UN ALICIENTE PARA SEGUIR..EL QUERER AHORA MAS QUE NUNCA CUIDARME Y EXISTIR PARA VERLE CRECER Y ESTAR AHI CON EL CUANDO LO NECESITE...ES MI SANGRE TAMBIEN Y CREO QUE POR ESE RUMBO ES TU SENTIR..ADEMAS DE QUE EN NUESTRO CASO PUES QUE MEJOR MANERA DE SENTIR LA PATERNIDAD QUE CON LOS HIJOS DE NUESTROS HERMAN@S O NO?

ABRAZOS NYMAN

Anónimo dijo...

Por allí me felicitas a tu hermana Mónica... su bebé es hermoso-claro se parece a ella!

Yo también tengo una pequeñita ahora ya de tres añitos . Nunca imagine que ella llegaría a mi vida... pero así es aquí esta y ella es la luz y la alegría de toda nuestra familia. LLeva el nombre de un angel bajado del cielo y es muy hermosa- como su madre por cierto.

Además tiene el carácter de su mami y lo mejor es que es del mismo signo que ella (al menos en eso sí le atiné! jeje.

Cuando tuve a mi primer bebé fué especial pero tener a esta nenita es genial. Aunque a veces tengo muchos temores por el hecho de que sea mujer - sé que ella será alguien muy especial en un futuro donde yo espero estar-lo sé .

Anónimo dijo...

Me da gusto verte tan contenta con tu beba. Y no, Chevy no se parece a Monica, se parece al papà jejeje..de Monica sòlo sacò lo lacio del cabello. Chevy es tremendo y muy inteligente (va que vuela para ser como el tìo jaja) y es encantador (cuando ya hay confianza)...

Y es padre el signo que tiene tu niña...siempre he dicho que si hay un signo del zodiaco con quien guardo mucha afinidad es con ARIES...

Abrazos

Anónimo dijo...

Sebástian.... que curioso es el segundo nombre que yo hubiese escogido para mi pequeño retoño.

Aun cuando digas que se parece más al papá es ciertamente cierto en varios aspectos físicos... pero tiene la mirada de Mónica y hasta un leve parecido a su tió preferido.

Por la cercanía que un día hubo entre Mónica y yo.... ya me andaba preguntando cómo sería su pequeñito angelito. Qué bueno que por aquí al menos en fotografía ya lo conocí.

Mi pequeña también es muy muy muy muy inteligente... en eso supera por mucho a su madre. Además es muy dulce, tierna y carismática en eso es igualita a su mamita querida.

Fisícamente mis dos niños solo se parecen a mí en el apellido- Los dos son como dos gotas de agua parecidísimos al padre.

Sí- mi bebé llegó en el momento más inesperado a punto de la ruptura final con mi pareja.De hecho creo que debía haberse llamado Renata, por lo que ella ha implicado en nuestras vidas.

Tenerla no ha sido nada fácil pero soy inmensamente feliz y eternamente agradecida con la vida por tener nuevamente la oportunidad de rectificar mis desaciertos y creeme que día a día con esa sonrisa tierna y esas mañitas tan pequeñas que ella tiene; me invita a descubrir lo bello que puede ser la vida.

Anónimo dijo...

Pues a ver que día se me hace conocer a Renata, Geidy...me daría mucho gusto, así como ver en qué jovencito se ha convertido tu niño.

Puede que tengas razón con respecto al parecido (en ciertos detalles) con Mónica, pero es que si vieras al papá, no te quedaría ninguna duda de ver con quién se parece...

Abrazos.

Anónimo dijo...

Sería una excelente idea que conocieras a mi Jamie preciosa. Danny no ha crecido mucho.... es chiquito como su mami y delgado y guapo como su papi :)

A ver si uno de estos días que tanto tú como yo estemos un poco más relax en cuanto a chamba se refiere podamos vernos. Me encantaría que por supuesto te robaras al "Chevy" por un par de minutos y llevaramos a los peques a McD... o a algún lugar donde haya juegos infantiles. Te garantizo que mi pequeña estaría fascinada con Chevito porque es muy sociable y le encantan los niños. Ojalá Mónica te lo dé prestado.

Cuidate mucho,
con cariño
tu amiga 4ever and ever.
A N O N I M O Ok :)

Anónimo dijo...

Dificil que le robe a Monica a Chevy. Hasta ahorita nunca se lo he pedido por temor si tu quieres. Quisiera que estuviese mas grandecito y que ya entienda mejor Y ME HAGA CASO jajajaja...Ahorita es medio rebelde y a veces le hablo y pareciera que la virgen le habla...

Pero prometo un día de estos. Su cumple no. 3 ya viene jeje...

Abrazos CP

Anónimo dijo...

No prometas lo que no será...(así comienza una cancíón jejeje). No la neta es que se a lo que te refieres y lo entiendo muy bien... dime sí no... soy mamita de un "angelito" como Sebástian. Por cierto cuándo es su cumple? mencionas que es en Mayo pero de qué día?. Simple curiosidad ya sabes... las mujeres somos bien curiosas y no soy la excepción?

Bueno, por lo pronto seguimos en contacto. Me gustaría algún día de estos verte pa´enseñarte unas fotos bien "chidas" de cuando estuve por allí por los USA y también cuando estuve en un University College en Cánada... pués digo no... también pa´compartir contigo un poquito de esos momentos tan felices que viví por allá.

Saludos, besos y abrazos para el buen chico Chevy.

Hasta pronto,
CP

Anónimo dijo...

5 de mayo, CP...cumple años el 5 de mayo. Y para lo de las fotos, ponle fecha jeje...nomas trata de que sea en fin de semana y después de las 2 de la tarde de los sábados.

Después de esa hora soy libre.

De tu parte los besos para Chevy.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ah,Qué suertudo es Sebastían !!! No tendrá no tendrá que soportar al menos en su cumple a sus horripilantes maestros.

Muchas gracias por la disposición de concretar una cita para poder verlo doctor psiquiatra; lo tendré en cuenta.

Hasta pronto
Muchos abrazos para el guapo, fotogénico y tierno Sebastián.

C

Anónimo dijo...

Por nada CP, por nada..seguirè pendiente...aunque se vienen varios fines de semana bastante ajetreados y no por chamba, pero me van a empezar a caer amistades de vacaciones...pero sigo puesto...

Saludotes.

Anónimo dijo...

Já! Qué casualidad yo también al fin me voy de vacaciones a Cancún. ¿Lo puedes creer? Y todo gracias a algunas amistades que también vienen de visita. Así que aprovecharemos andar del tingo al tango por el Estado de Q, Roo y Yucatán. Así que tal vez sean después de estas vacaciones. Además tengo un par de proyectos que tengo que concluir en este mismo lapso de tiempo- No sé como voy a poder sacar adelante tantas cosas a la vez- supongo que como siempre durmiendo cada vez menos.

Así que tal vez sea antes de la navidad :) Por aquí andaremos.

No creo poder desencantarme de Sebastian, es un niño muy lindo.

Por otro lado, bienvenido sea el Cd de Erasure, solo que hay un problema cómo me lo haces llegar? Tal pareciera que vivo a miles de kilémetros de distancia no es así?

Hasta pronto
C

Anónimo dijo...

CP ó C.

Ya me perdí.

Vives o no en Cancún?

¡como que vendrás de vacaciones?

¿Como que vivimos lejos?

Mi no entender...

El CD de Erasure es tan sencillo como que de digas a donde te lo llevo (si vives en Cancun) ó mando (si vives en otra ciudad)...

Saludos C... ó CP (ya no sé si son la misma persona)

Anónimo dijo...

Hola,

Qué bueno que dijiste ya me "perdí" y no estoy "confundido", lo cual son dos cosas totalmente diferentes verdad?. Confundirte otra vez no creo que sea posible nunca jamás :=)

Contigo ya son dos personas que me dicen lo mismo. Por supuesto que vivo en Cancún, en el cancún de los pobres y no en la zona hotelera como todos piensan cuando uno dice que vive en Cancún, ya quisiera yo tener un penhouse en un hotel de lujo y toda la cosa, pero bueno tal vez en la otra vida.

Cuando digo que me voy de vacaciones a Cancún lo digo porque soy una persona que no sale de su casa más que para ir al trabajo y a uno que otro mandado.

No me gusta salir, prefiero estar en casa, únicamente salgo cuando tengo que conseguir algo para la escuela de los niños o bien para ir al parque y ya. Por eso digo que ahora me iré de vacaciones a mi propia tierra porque con tantas tareas del hogar y del trabajo pocas veces quiero y puedo disfrutar de un tiempo de ocio.

Cuando digo que tal pareciera que viviera a kilométros de distancia lo digo porque aun cuando tú y yo vivimos en la misma ciudad en 5 años o más no te he visto- ni por casualidad. Por supuesto, nuestras vidas son muy diferentes y con eso de que casi no salgo pues con mayor razón pareciera que viviera muy lejos pero muy lejos de aquí.

Por lo del CD, no quisiera darte lata con eso, avisame cuando lo tengas y yo paso a tu oficina. De hecho siempre ando cerca de allí pues tengo que pasar a dejar y a recoger a unos chiquillos que van a colegio muy, muy cercano de donde se ubica tu centro de trabajo.

Resulta las dudas no me queda más que decir ya no soy la misma de ayer pero sí la misma de hoy.

Saludos
Código Postal

Anónimo dijo...

CP

¡Pues es que su ambigüedad me deja pensando mil cosas!, ¿como no te van a preguntar lo mismo si dejas al aire la confusión? jajajaja...bueno, bueno, pues ya somos dos, realmente yo tampoco soy muy de salir, aunque últimamente sí me estoy empezando a escapar a lugares cercanos. Parece nada, pero cada salida implica gastos y uno no está para esos chirmoles...

El CD, déjame te lo grabo en un rato de estos y te aviso. Vas a tener que escucharlo contínuamente para que entres en la onda Erasuriana, pero ya cuando estés en su frecuencia, no podrás dejarlos.

Abrazos de corrido...

Anónimo dijo...

ok. estaremos al pendiente con el CD. Tienes unos gustos no se si finos o raros, pero bueno veremos que pasa con Erasure.

Saludos

No entendì eso del "abrazo corrido"... pero en fin.
BYE
C