11 agosto 2009

'Mistake' by Monsieur David

2
Sobre avenida, dentro del auto, Moby irrumpe para terminar de completar la escena. Disminuyo la velocidad mientras el sol amenaza con ocultarse. Una mano al volante mientras la izquierda me toca la mejilla nerviosamente al tiempo que sube para despeinarme en claro signo de ansiedad.
2
Es fácil convertir la mirada en una gran cámara ‘en widescreen’ que me permite ver con lentitud y desdén lo que ocurre afuera de mi transparente escudo protector (me siento seguro aquí, podría manejar por horas sin rumbo definido).
2
Negocios que cierran, las lámparas se encienden…parejas que caminan de la mano, un semáforo me detiene y…
2
Don’t speak to me this way
Don’t ever let me say
Don’t leave me again
Don’t leave me again

2
y otra vez el pensamiento -recurrente en serio- de estas últimas semanas: Estoy verdadera y profundamente deseoso de enamorarme…
.
Y es que, he fijado la mirada en alguien que no sé si le gusto o no, si está libre o no, si hay disposición para conocerme…
-
O no…

I never felt this loss before
And the world is closing doors
I never wanted anything more
.
Y mi corazón se quiebra al recordar que llevo al menos tres meses visitando su lugar de trabajo sin realmente requerir estar ahí…que mi timidez hace acopio de desconocidas fuerzas para plantarme y caminar hacia allí pensando al mismo tiempo que produciré su hartazgo o indiferencia.
.
No sé gran cosa de su vida; mis palabras salen a cuentagotas cuando estoy a su lado como si un parapléjico mental quisiese articular sonidos. Mis manos tiemblan, mi mente vuela mientras mis ojos devoran con fruición toda su humanidad al tiempo que un suspiro desesperanzado debilita mi alma…
.
Don’t hug me this way
Don’t touch me this way
Don’t hug me again
Don’t hug me this way
Don’t touch me this way
Don’t hug me this again
.
Doy un giro a la derecha con el volante mientras me alejo cada vez más de casa, intentando no llegar (estoy cómodo aqui, me siento seguro aquí...)
.
Busco en la bolsa de mi camisa una tarjeta que preparé para decirle mi nombre, para darle mi teléfono y por no dejar, mi correo. Sonrío mientras recuerdo que debí haber desperdiciado al menos una docena de ellas tratando de poner mi mejor letra o porque mis números no guardaban congruencia en tamaño y forma...pero, tenerla es señal de fracaso, de buenas intenciones que se han quedado en mero ejercicio de la imaginación con diálogo maquinado previamente y que mi boca jamás pronunció…
.
I never felt this loss before
And the world is closing doors
I never wanted anything more
.
Soy un tonto (y me consumo).
.2
Y escucho las voces insistentes de familiares y amigos que me dicen “¿por qué no lo has hecho? ¡llevas meses asi!” mientras mi mente me hace la jugarreta de imaginar que me acompaña en el auto, que se carcajea a mi lado por algo que dije mientras dice mi nombre constantemente y yo sonrío como estúpido…
.
Don’t let me make the same mistake again
Please, don’t let me make the same mistake again
Don’t let me make the same mistake again
.
No sé, tal vez mañana sí lo haga, como me he repetido en al menos un par de semanas. Y cruzo los dedos y pienso que las cosas difíciles son las más duraderas o al menos las que mas se disfrutan. Y rezo para tener la valentía y sobre todo, para que las condiciones se den para decirle que ahí estoy, que me llamo David y que cuando quiera ir al cine o a tomar un café, me llame
.
...y por Dios, diré que SÍ.
.
I never felt this loss before
And the world is closing doors
I never wanted anything more
Please, Don’t let me make the same mistake again
Please, Don’t let me make the same mistake again
2
2
Mistake de Moby